Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Menudo mareo. Sugerencias?

Son tantas las marcas de caravanas que hay en el mercado y es tanta nuestra ignorancia, que dia a dia encuentro mas difícil el decidirnos por una de ellas.

Sabemos que haremos básicamente temporada de invierno en alta montanya, y sabemos que necesitamos una 3 ambientes.

Hace semanas que visitamos tiendas y buscamos por internet i cada vez vemos más difícil la decisión.

Sabemos que Fendt i Eriba son dos buenas marcas, i nos gusta alguno de sus modelos, pero tambien visitamos las Knaus y ahora nos han recomendado las Eifelland y Dethleffs.

La elección es complicada. Sugerencias?
 
Todas las que citas son buenas marcas, asi que la que mas te guste.

¿Tu que me recomendarias Audi, BMW, Mercedes, Volvo? Para gustos los colores...
 
Dicen que las Alemanas estan mas preparadas para el frío, que son mas aislantes, Hobby,knaus, Fendt, Eriba....
Seria importante que el concesionario lo tengas cerca de casa, a la hora de algun arreglo es mas cómodo que tener que desplazarte a un montón de km.
Importantísimo el coche con que la vas a arrastrar.
saludos
 
Dicen que las Alemanas estan mas preparadas para el frío, que son mas aislantes, Hobby,knaus, Fendt, Eriba....
Seria importante que el concesionario lo tengas cerca de casa, a la hora de algun arreglo es mas cómodo que tener que desplazarte a un montón de km.
Importantísimo el coche con que la vas a arrastrar.
saludos

Todas las que nombra buquefrio que le han gustado son alemanas y buenas caravanas
 
Pues anda que no te faltan marcas ni na..., los gustos son muy subjetivos, no te podemos ayudar en eso, pero por ejemplo, el coche te marcará el limite superior de peso y seguridad, así te quitas algunas, luego ves al concesionario y entra en todas, cuando una te haga "tilin" en la cabeza y en el bolsillo, adelante.
 
Yo tengo una dethleffs y te puedo decir que tiene una calefaccion estupenda y ademas me la recomendaron porque en los paises nordicos la utilizan mucho.

Un saludo.
 
Hombre siempre sera mejor que exista mucho donde escoger y a igualdad de medidas, los pesos no varian apenas, excepto en los folletos, a igualdad de gama y equipamiento...
Tómatelo con paciencia y sobre todo ve a verlas...
Saludos
 
Hola:

Para el frio lo mejor es una caravana alemana de gama media-alta como Dethleffs, Knaus, Wilk, Tabbert, Hymer, Hobby, Fendt,... y para más frio no hay nada en el mercado como las suecas Kabe (aunque creo que no hay distribuidor en España de esta grandísima marca)

Saludos, David "Remolín"
 
Supongo que habra como todo , pero yo tengo una y puedo decir que estoy muy contento.
Si haceis una busqueda por el foro podras ver en algunos hilos fotos de interiores de las caravanas burstner
 
Yo tengo una Burstner modelo City 430 TS con 5 añitos, seria el equivalente a la Belcanto actual, y hasta es momento de cine, sin ningun problema, la calefacion es Truma con trumavent y te calienta la caravana en 5 minutos con varios grados bajo cero en el exterior.
 
estaba leyendo el post hablando de caravanas alemanas y digo..ehhhhhhhhhh
que se nos olvidan las burstner..
alemana y buena

yo tambien tengo una burstner de segunda mano y hace solo unos meses pero estamos encantados.

tengo claro que si tuviera que comprarme ahora otra caravana las primera que miraria seria burstner..
no se..supongo que pasa mucho..cuando tienes una marca y te gusta pues ya no te mueves de la marca..como cuando tienes un coche..
 
Nosotros estamos a punto de comprar una burstner averso 500 tk después de haber mirado mucho. Nos parece perfecta. De cualquier forma creo que hay que mirar varias marcas y la misma marca en varios concesionarios. Mirar es la mejor forma de aprender y poder preguntar e ir aclarando dudas.
 
Si os lo podeis permitir ,Fend es una buenisima opción,la Kabe que nombra Remolin es una lástima que no la comercialicen en España .De todas formas la semana que viene empieza la Fira del Caravaning en Barcelona ,es una buenisima ocasión para ver un montón de marcas y distribuciones ,a veces no es cuestión de que caravana os podamos sugerir,sino de la que os entre por los ojillos.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com