Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mercedes c200 y knaus sport 450 fu: problemas de estabilidad

Heredia

calladit@
Hola.Tengo un mercedes c200 y me he comprado una carabana knaus sport 450 FU. El otro día circulé con ella por primera vez y observé que al pasar de 80km/h la caravana empezaba a balancearse arrastrando en su movimiento al coche. Con este coche ya había llevado otra caravana knaus sport 400LKK sin ningún tipo de problema. La caravana están revisándola en el taller pero me gustaría saber si alguien ha tenido este mismo problema con el coche o con la caravana y ver si me podéis decir cuál es el motivo y cómo solucionarlo. Muchas gracias.
 
Hola Heredia, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y a tu pregunta, decirte que lo que comentas se llama laceo, y lacear, lo hacen todos los conjuntos, unos tienen su limite a una velocidad, y otros a otra, se llama velocidad critica del conjunto, para que el limite de laceo sea más alto o más bajo existen unas medidas de seguridad y de comportamiento, ademas, el mal reparto de pesos en la caravana, la falta de estabilizador, mal estado de los amortiguadores del coche, presión neumáticos, etc, etc, pueden influir.... como ves hay un montón de cosas que pueden ocasionar el laceo... pero vamos... aunque no nos das todos los detalles del vehículo, ni de la caravana si lleva estabilizador, ni cuanto peso llevabas en lanza... pero para empezar, y si no me he equivocado de coche o internet me ha engañado, tu coche tiene una tara de 1.590 kg... MMR c/f no lo se, pero basándome en la tara ya ibas pasado de pesos con la 400 LKK. asi que con la 450 cuidado cargada pesa más que tu coche.


Como siempre digo, para que os podamos ayudar tenéis que darnos todos lo datos del vehículo y de la caravana

Del coche, marca modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/F y MMC si lo hubiera, de la caravana, marca, modelo, tara, MMA, si lleva o no estabilizador, marca del estabilizador, peso en lanza.
 
tengo un amigo que tenia si no estoy mal ese mismo coche y con una bursnet de casi 5 metros iba vendido tambien.lo cambio por una peugeot expert y ahora segun el va de lujo
 
Gracias por vuestras rápidas contestaciones.
Es verdad que doy pocos datos. El coche Mercedes C200 es de este año (Julio), tiene 136 HP diesel, ahora tiene 12000 KM. La caravana es una Kanus Sport 450 FU comprada este mes, la cambié por una de la misma marca pero 400 LKK. La caravana lleva estabilizador y en el momento de empezar a rodarla, únicamente llevaba la bombona de propano en el arcón delantero y una mesa y sillas dentro de la caravana. Eso si la he comprado con aire acondicionado que va dentro de la caravana justo en el arcón traseo, mover control y agua caliente, esto os lo digo por lo del peso.
Este verano fui con este coche y mi antigua caravana Knaus Sport 400 LKK a Bélgica y Holanda y no note ningún tipo de "laceo".
En la tiernda que me vendieron la caravana, el dueño me dijo que él tiene también un coche como el mío y tiene el mismo problema.
Gracias por vuestra información
 
Yo con un 270 c, tenia el mismo problema, sobre todo para adelantar era un martirio.......
Tambien tengo u n sorento, y aunque tiene menos caballos, la caravana no se mueve.
Un amigo , ingeniero aeronautico, opina que se debe a la propia aerodinamica del coche, que hace que el aire baje atrave sde el y se encuentre con la pared de la caravana.
 
Hola: Desde luego que puede influir la aerodinámica del coche, pero para que un conjunto como el tuyo se vuelva tan inestable a 80 Km/h, yo creo que hay alguna otra cosa que influye. Yo miraría de caragar más peso en la lanza, al máximo de lo que permita el enganche del coche, normalmente los 75 kg.. Yo la experiencia que tengo de problema gordo de estabilidad con la caravana, con un R 18 familiar, fue por tener demasiado ligera la carga en lanza y si que las pasé canutas, pero con otros coches y mirando el peso en lanza, no volví a tener problema ninguno. Aclarar que mi caravana es plegable y el aire prácticamente no importa. El "susto" fue bajando una pendiente y no muy larga. Saludos.

PD: los expertos aconsejan un peso en lanza del 7 % del peso de la caravana, siempre que el enganche lo permita, claro.
 
Este frigo en la parte trasera te puede influir perooo lo mas probable es que este en unos limites de pesos de masas CRITICOS ojo amigo con este tema, el cruce con un trailer o autobus te puede dar un buen susto te hablo desde la esperiencia ya que he pasado por este tema y casiiiii nos tiran de la cerretera con el otro coche de casa un BMW 330 desde aquel dia ya no la enganche mas a este coche,,,,,,,,,,, me llebo el SORENTO y problema 000000000 MMA2500 kilos y 200CV saludos
 
Este frigo en la parte trasera te puede influir
Creo que te confundes con la FS, ya que la FU lleva frigo pequeño y en el centro.

En mi opinion creo que el problema radica en el reparto de pesos. Si llevas el aparato de aire acondicionado en la trasera, y alante solo llevas la bombona del gas y un par de sillas, tienes mal repartido el peso, eso por no hablar de que esa caravana tiene el deposito de agua atras, y si lo llevas algo cargado... problema agravado. Yo tenia esa misma caravana, y cuando la cambié por mi actual Fendt, pasé un par de viajes infernales, precisamente porque con la Fendt me pasaba lo que comentas que te pasa a tí, y pasar de 80 era sentir como empazaba el laceo. Pensaba que tenia bien repartido el peso, ya que atras, bajo la litera solo llevaba el privacy, y fué sacarlo y pasarlo a la parte de alante, y fué como haber cambiado de conjunto. Mi consejo, haz pruebas a ir pasando peso alante.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Según lo que me decís, es posible que el problema radique, sobre todo en el reparto de carga de la caravana: Muy poco peso delante en la lanza y mucho detras (Aire acondicionado, depósito de agua y alguna cosilla suelta en los arcones).
Tambien es cierto que me pasaré por Mercedes, es posible que la amortiguación sea muy blanda y el laceo se adelante, que como dice José Luis, lo tienen todos los conjuntos, unos antes y otros después de los 80 Km/h.
La Tara del coche es de 1590 y la caravana a tope de peso puede llegar a los 1100 Kg.
Repito las gracias a todos
 
tengo un amigo que tenia si no estoy mal ese mismo coche y con una bursnet de casi 5 metros iba vendido tambien.lo cambio por una peugeot expert y ahora segun el va de lujo

Tocayo, si hablas de amigo Nell, creo que el cambio de cohe no fue por eso, pese a eso, decia que era mas el consumo, pero viendo como salio la ultima vez de camping, creo que hasta con la expert iba vendido, jejejeje, no veas como le levanto el morro y le agacho el culo, llevaba la lanza casi en el suelo
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Según lo que me decís, es posible que el problema radique, sobre todo en el reparto de carga de la caravana: Muy poco peso delante en la lanza y mucho detras (Aire acondicionado, depósito de agua y alguna cosilla suelta en los arcones).
Tambien es cierto que me pasaré por Mercedes, es posible que la amortiguación sea muy blanda y el laceo se adelante, que como dice José Luis, lo tienen todos los conjuntos, unos antes y otros después de los 80 Km/h.
La Tara del coche es de 1590 y la caravana a tope de peso puede llegar a los 1100 Kg.
Repito las gracias a todos

Heredia... mi consejo es que peses la caravana en una bascula.... ya la 400 cargada y ni mucho menos a tope, y sin aire acondicionado pasa de los 1.300 kg... así que la 450, con aire, movedor y cargada como tu cides, los 1.500 kg los pasa con creces, cuidado, como te dije más arriba, esa caravana pesa lo mismo que el coche... si no más.
 
Corrijo MOTERO no se como lei que llebaba un frigo atras!!!! ES un aire acondisionado de todasformas yo meteria la CV en la basculas veras que susto coje jejeje la mia LMC MUNSTERLAND 495 RB segun ficha 1.100 kilos jajajjaja en bascula 1489 KILOS con mover aire acondisionado DOMETIC 2.200 y casi sin chismes ya que somos la Sra. y un servidor o sea que llebamos lo minimo de chismess saludos y PESALAAAA
 
Estoy de acuerdo con Jose Luis, es un problema de peso de la caravana respecto del coche. Yo llevo la que tu tenias antes, pero el coche es muy pesado y ni se mueve, lo probe un momento a 110 (solo por probar) y tampoco se movio y eso que iba cargada con las bicis y todo. Pero mi coche es mas pesado que la caravana y lo consigue estabilizar. No lo he probado a 120 ni ganas de hacerlo. Mirando en whattowcar con el modelo c200 de 136 hp me da un 72% por debajo del 80% maximo para ir bien, entonces por logica deberia ir correcto. Solo queda pensar o bien es un problema de aerodinámica o es un problema de reparto de pesos.
 
yo me inclino tambien por el reparto de pesos en la mia una burstner 420 tn de las antiguas y distribucion francesa en el primer viaje que hice con ella y con un mercedes 300 turbodiesel en momento de esos que se te va el pie me hizo un laceo que me asusto ya en el siguiente viaje le habia puesto una bateria en el arcon delantero lo cual equilibro la carga y a la misma velocidad y en el mismo sitio no se movio y no lo ha vuelto a hacer asi que yo tambien creo que es un problema de reparto de peso,saludos alfonsinp
 
Aparte de lo que te comentan sobre reparto de pesos y que, el peso real de la caravana casi siempre es mayor del que pone en la ficha técnica, yo tuve el año pasado un clase c 270, con 170 cv, por lo que por potencia no había ningún problema, pero en cuanto a temperatura siempre iba más alta de lo normal y a veces se bloqueaba el cambio automático. Aunque por lo que dices no creo que sea ese tu problema. Espero que puedas solucionar la estabilidad del conjunto.
Saludos.
 
mi primo tenia si no me equivoco un c 220,tiraba de una sport 500 uf,y siempre el mismo problema,iba vendido.cambio a un xtrail,de 163cv y se le acabo el problema.
 
Dragui, he intentado mirar en Whattowcar el tema cv y coche y mi caravana Knaus no aparece, es así o es que lo estoy mirando mal?
 
Hola: efectivamente, la Knaus Sport 400 FU no aparece aunque hay otras 400 similares, supongo. No obstante en la página de Whattowcar tienes que elegir abajo del todo para caravanas continentales, pues los mdelos que aparecen primero son del mercado inglés. Con una que creo que es similar pone en todo 5 estrellas.
Por otra parte no me parece que una Knaus 400 pese los 1300 kg. que pone el compañero José Luis. ¿Me equivoco? Saludos.
 
Kafka, es una 450 FU, que si que aparece, pero pone que pesa 980kg que a mi me parece poco para esa cv.

Un saludo
 
nosotros tiramos con un MB C220 de una hobby 450 (1.140kgs en bascula, con todo lo que llevamos habitualmente) y sin problemas. Llevamos mas de cuatro años y muchos miles de kms y nunca, repito, nunca hemos tenido un solo extraño. Mirate el reparto de pesos, o bien que el estabilizador no este funcionando correctamente, porque no es normal. Me da mala espina lo que comentas de que lleva el motor del aire detras. Por cierto, el deposito de agua iba vacio ¿no?
 
Amigo aabm: El depòsito de agua iba vacío. A mi también me escama lo del aparato de aire acondicionado en el arcon trasero. En la casa de cvs me dijeron que mirarían el estabilizador y en todo caso me lo cambiarían.
Amigo Kafka: Como soy nuevo, no me debo de enterar mucho. 1º whattowcar solamente lo encuentro en ingles. 2º el letrero de caravanas continentales no lo encuentro en ningún lado 3º poniendo datos de otras caravanas, por ejemplo la Fendt o la Bustner me salen 5 estrellas verdes al conjunto de mi coche y esas caravanas con un 82%.
Amigos: En estos dos días que llevo con vosotros he aprendido más que en los 25 años que llevo arrastrando de caravanas.
Gracias
 
Heredia, para encontrar tu cv en What Towcar en el menu pincha en Towcar.info y en el desplegable selecciona la primera opcion "English (Continental Version)" y veras que asi si aparece tu caravana y tu coche.

Un saludo
 
Hola: no había mirado bien el modelo de caravana, pensé que era la 400 FU. No obstante en Whattowcar sigue dando 5 estrellas en casi todo menos en velocidad máxima y adelantamiento que da 4 estrellas. Pero la relación de pesos da un 72 % y dice que es perfecta. Yo creo que el problema del compañero Heredia es la carga en lanza con el añadido de peso/masa trasero.
Se puede llevar un peso grande en el centro de la caravana, sobre el eje,y el conjunto no se desestabiliza. Pero si se coloca la mitad de ese peso atrás la cosa cambia radicalmente. Las oscilaciones pequeñas normales que siempre se producen por la aerodinámica al circular se ven amplificadas por el peso trasero (la simple ley de la palanca). Pero como digo, sigo pensando en el peso en lanza como principal "sospechoso" de las oscilaciones de tu conjunto.
Como te han dicho, pesarla y sobre todo probarla con el peso límite en lanza y ya se verá.
Me parece que tienes estabilizador en el enganche; comprueba su desgaste con las marcas que debe de traer en la palanca. Saludos.
 
Yo tengo un C250CDI del 2009 i no tengo problemas con la Knaus 500QDK. Eso si, el aire acondicionado lo llevo debajo de la cama delantera, 2 bombonas de propano en el cofre + la rueda de repuesto. Lo que si he notado és que al viajar con el cofre de techo puesto en el coche (efecto alerón), noto menos las inercias de la caravana que antes. Són coches muy bajos y con una aerodinàmica muy conseguida, pero al ponerle un "bicharraco" detrás se nota.

No creo que sea problema del coche, sino de la caravana.
 
hola a todos,estoy siguiendo el hilo y desde el principio me extraño que con ese coche tubiera problemas de estabilidad,es parecido al mio en pesos y yo voy estupendamente,yo tambien creo que es como cargamos las caravanas,de todas formas yo personalmente voy a comprar el aleron de pepelu, sobre todo por temas de seguridad y no tanto por el consumo,la verdad es que estoy encantado con el conjunto en todos los sentidos,pero el aleron el un suplemento mas en seguridad y en ese sentido no me la juego.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com