Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la compra de un sub

Una curiosidad cuando decís mi coche consume tantos o cuantos litros ¿cómo lo medís? Porque en mi caso el consumo real (calculado con tickets de gasoil y kilómetros recorridos, todo ello durante un año) es un litro y medio superior a lo que dice el ordenador de abordo.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

La digo por si algunos se están haciendo lo que dijo Harvey Keitel...

Tan sólo vale la prueba del algodón, o sea, LLeno a tope, circular unos cuantos cientos de kilómetros, lleno a toe de nuevo y hacer las cuentas: x litros entre x kilómetros por cien. Lo demás, eso de tantos kilómetros por depósito y demás no vale.
 
Te aseguro que en pocas palabras es como te he comentado el que lleva la Montañita suele llevar el copo también y esos son los de invierno que no solo cambia el dibujo sino también el agarre de la goma es distinta digámoslo de esta forma es un neumático más blando.
Si tengo tiempo te busco un artículo que tengo que tener por ahí donde explican absolutamente todo lo que se refiere a neumáticos.
Yo te aseguro una cosa si yo voy a zonas de nieve siempre llevo cadenas las he llevado incluso con neumáticos de invierno porque hay guardias que no miran la ruedas y o llevas cadenas o no pasas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Yo también llevo siempre las cadenas en el maletero.

La GC nunca me ha obligado a ponerlas llevando m+s , ademas cuando ya los neumaticos de invierno no pasan normalmente la carretera esta cortada por lo que las llevo por seguridad pero no vale de nada . pero si a un amigo detrás de mi con los crossclimate ( tal vez visto las fotos de detrás estaba equivocado el GC y yo vista la foto de detrás).

Sobre coches pequeños y ruedas de invierno mis suegros viven en Bulgaria. Tienen un Mercedes ( turismo y traccion trasera ) y un Kia Picanto. Allí las ruedas de invierno son obligatorias y el MB las lleva siempre de noviembre a abril pero el Picanto no sale del pueblo en Plovdiv que está al sur del país y bajo sobre el nivel del mar. Como no lo mueven Casi no tiene las 4 ruedas ( sólo las de delante ). Hace 4 años en Navidad fuimos a Bansko a esquiar con el Picanto y entre ruedas enanas , poco peso y dos neumáticos de invierno hice más de 100 km nevando a saco y con todo cubierto y helado ( alli algunas carreteras no se limpian en meses ) con más seguridad que mi passat 4 motíon con ruedas de verano
Saludos
 
Si llevas toda la razon el neumático de invierno es lo ideal para esas condiciones, pero también conozco a la GC y hay muchos que no te dejan pasar como no lleves cadenas pienso que más bien por no entretenerse a ver los neumáticos o bien por desconocimiento.
Otra historia seria mi caso, que no tiene sentido que yo lleve neumáticos de invierno en Huelva no nieva ni de casualidad [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pero aún así tengo cadenas por si salgo de viaje que eso aquí no las tiene casi nadie.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
yo si compraba un usb que sea de al menos 64gb.

ya que compras, que tenga buena capacidad.

ojo con los usb que venden de aliexpres que tienen muchos gigas, son falsos.
 
Una curiosidad cuando decís mi coche consume tantos o cuantos litros ¿cómo lo medís? Porque en mi caso el consumo real (calculado con tickets de gasoil y kilómetros recorridos, todo ello durante un año) es un litro y medio superior a lo que dice el ordenador de abordo.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

La digo por si algunos se están haciendo lo que dijo Harvey Keitel...
¿Un año? ¿Y no tienes en cuenta el posible desfase del cuentakilómetros en todo ese tiempo?
¿Ni la tolerancia del surtidor que seguro estará al límite legal?

Es broma.
Como ya te han dicho de llenar a tope tras un consumo, es la manera más exacta de calcularlo.
 
Yo tengo un sub (ford kuga 1.5 cdi 120 cv)Sin remolcar a velocidades normales anda por 5.9l de media y remolcando de un sun roller 490CPE se va a 11l.Todo depende del motor que tenga el santa fe para que te merezca la pena el cambio.
Estoy planteando la compra de un kuga como el tuyo, pero tengo la duda de si 120 CV son suficientes para remolcar una caravana teniendo en cuenta que es un coche grande. En tu caso, sufre mucho el coche?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
... sólo un apunte final para Serranido.

Ese discurso de que a velocidades legales, se comporta igual un SUV que un berlina, es verdad ... pero no quiere decir nada.

A velocidades legales, da lo mismo un coche con airbags que sin ellos. Incluso uno con cinturones de seguridad y otro sin ellos. Ni siquiera importa que tenga ESP o no.

La utilidad de las medidas de seguridad pasiva y activa, sólo se puede evaluar en caso de accidente las primeras, o con pruebas específicas que simulen circunstancias extremas las segundas. (Pruebas de Frenada, conos y Alce entre otras)

Para mi, la seguridad activa es mucho más importante que la pasiva (vale más prevenir que curar). Estabilidad y frenada son lo primordial. En la estabilidad intervienen muchos factores, pero siempre será mayor y mejor la estabilidad de una berlina que la de un SUV equivalente, por supuesto en las mismas manos.

Eso que hacéis de introducir también las manos del conductor en la ecuación es ya rizar el rizo ¿¿¿¿????
Las comparaciones de comportamiento entre un vehículo y otro, SIEMPRE se han hecho, se hacen y se harán, partiendo de la base de que el conductor es el mismo. Sino menudo lio.

Si comparas el comportamiento en carretera de un Terrano conducido por Carlos Saínz, con el de un Golf GTI conducido por mi ... la única conclusión que sacarás es que Carlos es un superpiloto y yo un inútil ... pero nada relevante podrás concluir acerca de los vehículos.

En resumen. Los SUV son un tipo de vehículo muy interesante, con características muy apreciables. Como en todo, los hay muy cutres y extraordinariamente buenos. Son, en general, razonablemente estables, y en determinados aspectos resultan mejores y más prácticos que un berlina. Esto nadie lo discute.

A igualdad de plataforma y en las mismas manos, siempre será más seguro activamente (en la misma situación de emergencia) un berlina que un SUV. Esto nadie debería discutirlo.

Un saludo
 
A comprarse un Porsche Macan y se acabó el problema de estabilidad ni leches en un SUV[emoji28][emoji28][emoji28] y no lo digo de coña, ví un día uno subiendo al Pas de la Casa (Andorra) que ni un Mitsubishi Lancer EVO. Bestial como se comportaba en curva

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... sólo un apunte final para Serranido.

Ese discurso de que a velocidades legales, se comporta igual un SUV que un berlina, es verdad ... pero no quiere decir nada.

A velocidades legales, da lo mismo un coche con airbags que sin ellos. Incluso uno con cinturones de seguridad y otro sin ellos. Ni siquiera importa que tenga ESP o no.

La utilidad de las medidas de seguridad pasiva y activa, sólo se puede evaluar en caso de accidente las primeras, o con pruebas específicas que simulen circunstancias extremas las segundas. (Pruebas de Frenada, conos y Alce entre otras)

Para mi, la seguridad activa es mucho más importante que la pasiva (vale más prevenir que curar).

Eso es porque nunca te han embestido... La seguridad es importante en cualquier aspecto que se tercie.

Y incluso a velocidades legales... los airbags importan.
 
Eso es porque nunca te han embestido... La seguridad es importante en cualquier aspecto que se tercie.

Y incluso a velocidades legales... los airbags importan.
creo que no has entendido lo que quiere decir, a velocidades legales es ir a velocidades legales sin accidente de por medio
 
A comprarse un Porsche Macan y se acabó el problema de estabilidad ni leches en un SUV[emoji28][emoji28][emoji28] y no lo digo de coña, ví un día uno subiendo al Pas de la Casa (Andorra) que ni un Mitsubishi Lancer EVO. Bestial como se comportaba en curva

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pues imagínate con un 911...
 
Bueno, eso ya es estratosférico, pero ver un SUV como un Macan comportarse así llama la atención

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nada...

Los suv, son TODOS una mierda...

Yo ya no opino... ¿Para qué?
 
A comprarse un Porsche Macan y se acabó el problema de estabilidad ni leches en un SUV[emoji28][emoji28][emoji28] y no lo digo de coña, ví un día uno subiendo al Pas de la Casa (Andorra) que ni un Mitsubishi Lancer EVO. Bestial como se comportaba en curva

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando se lanzó el Cayenne primero ( no se exacto pero cerca de 15 años ) tuvo una carpa publicitaría y coches de pruebas bastantes fines de semana en la estación de Formigal.

Me apunte y me llamaron jejejeje. Se subía hasta la frontera del Portalet y se volvía ( trayecto corto de unos 5 Km de curvas y carretera destrozada con crateres )

Era el S que tenía si no recuerdo mal 340 CV

Lo subí yo ( apretando un poco pero lo justo y con cuidado ya que ni conoces el coche ni la carretera ... )

Al llegar arriba el chaval de la casa me dijo " me dejas bajar a mi conduciendo y así ves las posibilidades ) . Mi hijo y sobrino que iban detrás por supuesto pidieron rápido que si jejejeje.

la bajada fue brutal y el ritmo altísimo.

Al llegar abajo pálido ( yo elchaval iba de paseo ) el chaval me dijo " corro el nacional de Rallies " y me quedó claro que con el Cayenne el podía ir a ritmos altísimos con seguridad sin duda.

Pero yo no jejejejeje.

Y aunque hubiera ido en cualquier coche iría más rápido que yo jejejejeje.
 
Eso es porque nunca te han embestido... La seguridad es importante en cualquier aspecto que se tercie.

Y incluso a velocidades legales... los airbags importan.

hombre claro!! ... precisamente eso era lo que quería destacar. Todo es fundamental a "velocidades legales". Lo llevé al terreno de lo absurdo porque hay mensajes que parecen querer decir ... "qué más da berlina, SUV, o lo que sea ... total ... para ir a 100 ... "

Lo mismo que se pone seguridad pasiva para estar más protegidos en caso de colisión, también está la activa para estar más seguros en caso de maniobra brusca ... para intentar evitar la colisión.

Yo no quiero una berlina con suspensiones deportivas para correr. La quiero para circular a "velocidades legales" con alta seguridad activa, mayor que la de un SUV equivalente a 120 Km/h en autopista, por ejemplo.

Un saludo
 
Nada...

Los suv, son TODOS una mierda...

Yo ya no opino... ¿Para qué?
Muchabeer, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo único que he dicho en este post es que comprarse un SUV solo por el hecho de remolcar caravana no lo veo. Otra cosa es que te beneficies de la mayor altura libre (pistas, acceso al coche, para atar a los niños, etc etc). Que si es por el hecho de remolcar hay múltiples opciones igual de válidas.

Otra cosa son mis preferencias, pero eso ya es subjetivo en base a gustos de cada uno y el uso que le dés después.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nada...

Los suv, son TODOS una mierda...

Yo ya no opino... ¿Para qué?

Lo que no queremos reconocer es que somos medio bobos por haber comprado un SUV habiendo pasado antes por un berlina y sabiendo de sus bondades...

Como ya predijo un sabio del foro, acabaremos comiendo choped del Eroski a consecuencia del SUV...
 
Muchabeer, que yo no he dicho eso en ningún momento, lo único que he dicho en este post es que comprarse un SUV solo por el hecho de remolcar caravana no lo veo. Otra cosa es que te beneficies de la mayor altura libre (pistas, acceso al coche, para atar a los niños, etc etc). Que si es por el hecho de remolcar hay múltiples opciones igual de válidas.

Otra cosa son mis preferencias, pero eso ya es subjetivo en base a gustos de cada uno y el uso que le dés después.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No, no...

No lo he dicho por ti!!!!

Te he citado a ti, por lo de un suv a toda máquina, comportándose muy bien en una zona que a priori, no es su punto fuerte...

Lo digo por el afán general, de denostar un tipo de vehículo determinado... No es tu caso...

Nunca he dicho que un suv, sea el mejor en nada... Pero es bastante solvente en todo...

A mí me gustan más las berlinas... Pero encontrar lo que buscaba, en berlina, eran muchos €€€€... Así que lo he encontrado en el Ssanyong... Aunque un palmo más de largo de maletero, hubiera estado muy bien... Jajajaja

Para el uso día a día, me sirve...

Para remolcar, una pasada...

Y para meterme en pistas, mejor que el Vectra...

Ah!!!

Y cuando me duele la espalda, más cómodo para entrar y salir, que el Vectra...

Nada más...


Saludetes!!!!
 
No, no...

No lo he dicho por ti!!!!

Te he citado por lo de un suv a toda máquina, comportándose muy bien en una zona que a priori, no es su punto fuerte...

Lo digo por el afán de denostar un tipo de vehículo determinado...

Nunca he dicho que un suv, sea el mejor en nada... Pero es bastante solvente en todo...

A mí me gustan más las berlinas... Pero encontrar lo que buscaba, en berlina, eran muchos €€€€... Así que lo he encontrado en el Ssanyong... Aunque un palmo más de largo de maletero, hubiera estado muy bien... Jajajaja

Para el uso día a día, me sirve...

Para remolcar, una pasada...

Y para meterme en pistas, mejor que el Vectra...

Nada más...


Saludetes!!!!
Ah vale! Es que no lo había entendido, disculpas. No seré yo quién diga nada malo de un SUV, al contrario, me parecen muy polivalentes. Por eso ponia el ejemplo del Macan (vale, sé que es exagerado el ejemplo), pero que un SUV también puede llegar a ser muy muy efectivo dándole un buen zásca a mas de una berlina "deportiva"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ah vale! Es que no lo había entendido, disculpas. No seré yo quién diga nada malo de un SUV, al contrario, me parecen muy polivalentes. Por eso ponia el ejemplo del Macan (vale, sé que es exagerado el ejemplo), pero que un SUV también puede llegar a ser muy muy efectivo dándole un buen zásca a mas de una berlina "deportiva"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Disculpa tú, que te he citado así de esa manera...

Jejejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
El caso es que los usuarios de SUV no se deberían de sentir "atacados" cuando se dice que los SUV son menos estables que un berlina a igualdad de plataforma.

No es una enmienda a la totalidad para nada. A lo mejor es su única, y no determinante, pega ... y todo lo demás son ventajas.

A mi no me cuesta ningún trabajo reconocer que mi coche es duro de cojones, incómodo para entrar y salir, y que si lo meto en una parcela, como esté la hierba sólo un poco húmeda, me quedo "encallado" y hago el más absoluto de los ridículos.

Ningún tipo de vehículo es mejor que otro en términos globales

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com