Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena el avance?

Yo he evaluado los inconvenientes del caravanstore y creo que me pongo toldo de cassette Thule 4900 de 3'5m.

Ventajas caravanstore/omnistore: precio más económico. Y no pagas la instalación.

Ventajas Thule 4900/Fiamma F45s: va fijo, no hay que quitarlo en marcha como el caravanstore. Es mucho mas facil de poner y quitar. Es mas amplio (2'5m contra 2'25m). La carcasa de plástico mucho mas duradera que la bolsita (que se acaba pudriendo).

Y particularmente en mi cv, si fuese omnistore maximo 3m. Con Thule 4900 me cabe un 3'5m.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo he evaluado los inconvenientes del caravanstore y creo que me pongo toldo de cassette Thule 4900 de 3'5m.

Ventajas caravanstore/omnistore: precio más económico. Y no pagas la instalación.

Ventajas Thule 4900/Fiamma F45s: va fijo, no hay que quitarlo en marcha como el caravanstore. Es mucho mas facil de poner y quitar. Es mas amplio (2'5m contra 2'25m). La carcasa de plástico mucho mas duradera que la bolsita (que se acaba pudriendo).

Y particularmente en mi cv, si fuese omnistore maximo 3m. Con Thule 4900 me cabe un 3'5m.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Quien te ha dicho que el caravanstore hay que quitarlo en marcha?. Existen unas fijaciones y eso no se mueve.... También pesa bastante menos que el f45.......

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Hombre... La bolsa no es muy fuerte. Después va golpeando la pared de la caravana. Y se puede romper y soltar el toldo en la carretera. Y un dia de viento dudo que sea muy recomendable.
¿Que es una solución económica? No lo discuto.
Pero ni es tan fiable en marcha y las fijaciones son más de soporte que para marcha.
Son comentarios que me han dicho personas que lo tienen en sus caravanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre... La bolsa no es muy fuerte. Después va golpeando la pared de la caravana. Y se puede romper y soltar el toldo en la carretera. Y un dia de viento dudo que sea muy recomendable.
¿Que es una solución económica? No lo discuto.
Pero ni es tan fiable en marcha y las fijaciones son más de soporte que para marcha.
Son comentarios que me han dicho personas que lo tienen en sus caravanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No hace falta quitarlo. Pesa lo suficiente (una vez enrollado) para que ni se mueva en marcha.
 
Hombre... La bolsa no es muy fuerte. Después va golpeando la pared de la caravana. Y se puede romper y soltar el toldo en la carretera. Y un dia de viento dudo que sea muy recomendable.
¿Que es una solución económica? No lo discuto.
Pero ni es tan fiable en marcha y las fijaciones son más de soporte que para marcha.
Son comentarios que me han dicho personas que lo tienen en sus caravanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Precisamente lo que si te puede arrancar el panel es el toldo de cassette al estar directamente fijado.
Cada cosa tiene sus pros y contras.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No soy mucho de discutir... Pero afirmar que un caravanstore es más fiable que un cassette F45s no lo veo.
Estoy hablando por lo que me han comentado 3 propietarios de caravanstore, y de ver la comodidad del de cassette.
De todos modos, cada uno se compra y se pone lo que considera o lo que ve mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo monto casi siempre, por el norte se suele necesitar hasta mayo , y a partir de octubre tambien , montarlo no llega a 20minutos si lo has montado mas de 3 veces , para cenar y desayunar fuera de la caravana si hace frio , y si hace calor a la calle , se esta mas agusto y comodo que dentro de la caravana , somos 4 y se nota el espacio jeje tenemos la caravelair 486 y lo llevo siempre
 
No soy mucho de discutir... Pero afirmar que un caravanstore es más fiable que un cassette F45s no lo veo.
Estoy hablando por lo que me han comentado 3 propietarios de caravanstore, y de ver la comodidad del de cassette.
De todos modos, cada uno se compra y se pone lo que considera o lo que ve mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo tampoco discurso compañero!! [emoji482] [emoji482] .Es solo que me ha chocado al leer que tienes que quitarlo.
Hasta donde yo se el f45 es mas cómodo de montar, lo cual es mucho, sacar manivela y a correr.
El caravanstore necesitas 2 personas.... Pero son 2 minutos, 1 mas que el f45[emoji23] [emoji23] .
Y que el cassette pesa mucho mas y el peso recae en un solo costado es un echo.
A mi enseñaron una foto con el lateral arrancado por un toldo de cassette.
Gente entendida, como a ti,me han dicho los pros y contras....
Puedes poner avance, (aunque a mi no me importe), con quitar la bolsa de la guía... Con el f45 olvidate...... Pero vamos, que son opiniones solo compañero. A mi no me veras"enzarzarme".
1 saludo

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No soy mucho de discutir... Pero afirmar que un caravanstore es más fiable que un cassette F45s no lo veo.
Estoy hablando por lo que me han comentado 3 propietarios de caravanstore, y de ver la comodidad del de cassette.
De todos modos, cada uno se compra y se pone lo que considera o lo que ve mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Fiable, ¿En que sentido?
 
Hombre... La bolsa no es muy fuerte. Después va golpeando la pared de la caravana. Y se puede romper y soltar el toldo en la carretera. Y un dia de viento dudo que sea muy recomendable.
¿Que es una solución económica? No lo discuto.
Pero ni es tan fiable en marcha y las fijaciones son más de soporte que para marcha.
Son comentarios que me han dicho personas que lo tienen en sus caravanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Primeras noticias, y eso que yo lo tengo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No soy mucho de discutir... Pero afirmar que un caravanstore es más fiable que un cassette F45s no lo veo.
Estoy hablando por lo que me han comentado 3 propietarios de caravanstore, y de ver la comodidad del de cassette.
De todos modos, cada uno se compra y se pone lo que considera o lo que ve mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Precisamente lo que si te puede arrancar el panel es el toldo de cassette al estar directamente fijado.
Cada cosa tiene sus pros y contras.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Con permiso y disculpas por anticipado.
Os cito a los dos por que no me quiero posicionar,solo dar mi opinión.

El caravanstore en viaje ni se mueve,yo lo monto solo es un 410.
Lo más engorroso es recogerlo por que tienes que hacer mucha fuerza con las manos para enrollarlo.pero igualmente lo recojo solo.
La bolsa es de un buen material que dudo que se pudra.y su instalación es por la guía del avance.

El f .es más pesado y hay que atornillar a la cv. E visto muchos con problemas al cerrar que no lo hacen bien por el extremo trasero, tienen más mecanismo que a la larga puede fallar,
A su favor ,que para abrirlo con la manivela lo tienes .

Realmente yo veo una mejor compra el caravanstore que el f. Por su precio y servicio.
Pero como para todo,cada cual tiene sus gustos y necesidades.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En mi opinión mucho más cómodo el toldo fijo. Sobre todo en caravanas gandes...para montar y desmontar muchísimo mejor. Pero para gustos los colores
 
hola soy nuevo en esto delos foros, y creo que no lo hice muy bien, pero enfin lo que queria era saber si me podriais ayudar x aki a encontrar alguna web a poder ser de particulares, donde encontrar alguna caravana de segunda mano estilo sterckeman 370cp, que para empezar en esto de la caravanas la veo bien.
 
Bienvenido, santi,
Puedes mirar en milanuncios, o bien en vibbo.
De todas manera si pones en el buscador "caravana sterckeman 370 cp" te saldrán las ofertas que hay en internet.
Podrías abrir un tema nuevo, y lo verían más foreros.
Saludos cordiales.
 
En mi opinión mucho más cómodo el toldo fijo. Sobre todo en caravanas gandes...para montar y desmontar muchísimo mejor. Pero para gustos los colores
Totalmente de acuerdo y no creo que nadie te lo discuta, pero poner en duda la fiabilidad frente al de cassette, como que no.
Tan seguros son uno como otro en marcha, como frágiles una vez plantados en caso de viento fuerte.
He visto romperse caravanstores (el mio mismo) como F45s de amigos, participantes habituales del foro.

Ante la mínima sospecha de aire al ir a dormir, recoger tanto uno como otro y nos evitaremos disgustos, en unos casos más caros que otros.

Un saludo.
 
Voy a intentar haber si lo hago bien abrir un tema y haber si alguien tb x ahi vende algun modelo como la sterckeman 370 o similar
Muchas gracias
 
Voy a intentar haber si lo hago bien abrir un tema y haber si alguien tb x ahi vende algun modelo como la sterckeman 370 o similar
Muchas gracias
Arriba del todo, verás que pone "Ocasión", clickeas en él, luego en "compras" y ahí puedes poner tu demanda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com