Webcampista.com

mucho más que un foro

Merecen la pena???

Felizorro

locuaz
Quería saber que opináis de ponerle sensores de presión a las ruedas de la cv, los he visto baratos en Amazon y saber si alguno lo a probado ayudaría bastante.

Gracias
 
En todo este tipo de aparatos solo hay un problema: la fiabilidad.
Pongamos un ejemplo. Un reloj despertador, barato o caro me da lo mismo, que suele sonar a la hora convenida, minuto arriba, minuto abajo y que solo falle una vez al mes, por ejemplo, sonando a las 3 de las mañana o a las 12 del mediodía, sin saber muy bien el porqué...
¿Dónde lo pondrías, en la mesita de noche o en el cubo de la basura?
Yo clasificaría los sensores de presión no en caros y baratos sino en fiables y no-fiables. Los primeros, los colocaría en mis ruedas, los segundos, en el cubo de la basura.
 
Eso se coloca en la válvula como si fuese un tapón no? Y como lee? Por que ahí no hay presion.
 
Eso se coloca en la válvula como si fuese un tapón no? Y como lee? Por que ahí no hay presion.
Supongo que cuando los colocar pinchan la válvula....y sobre la presión que ejerza esa será la que marque, supongo que será así , otra lógica no le veo, ahora como no sellé bien al pinchar la válvula todo el aire se puede ir fuera, que me corrijan si me equivoco
 
Yo los tengo, de Tyrepal, como sabéis por otros hilos, y se han convertido en algo indispensable.

Volvería a comprarlos, sin dudarlo.
 
Yo llevo los Tyrepal, tengo un medidor bastante preciso y los tyrepal me indican la misma presión.
Respondíendo a la pregunta de cómo marcan que he leido, llevan un tetón y al roscarlos empujan la válvula. Estos elementos tienen que tener determinada calidad precisamente porque ellos son los que cierran y la válvula queda anulada al quedar abierta. Llevo casi 4000 Km con ellos, los compré este verano antes de salir de vacaciones.
He analizado el funcionamiento, cuando cambia la presión envian la presión y la temperatura que el receptor recibe, es unidireccional... lo que se configura en el receptoe es el ID que envía cada "tapón" y que es único. El alcance está bien llevo 11,7m de conjunto, con una CV de 7 metros y no se pierde la señal.
Como dicen es una tranquilidad.
Ademas en el receptor (pantalla) configuras los umbrales, yo llevo configurado al limite para detectar ina fuga lo antes posible. Configuras la minima presion y la maxima, ademas al enviar temperatura podrias detectar incluso si una rueda va frenada ya conozco los limites....
Por ejemolo, llevo 4,5 bares y la preisón rodando llega a 5,2 bares... como dato!
La temperatura no suele aer muy alta, menos de 45⁰.
Llevo válvulas especiales de 7 bares, pues yo tengo la creencia de que muchas CV llevan valvulas de turismo e inadecuadas...
Saludos.
 
Marcan también los reventones, esos en un segundo?....eso es lo peligroso... la presión la miro siempre que salgo de viaje y cuando salgo de un camping..... y durante el viaje, un vistazo en las paradas.
Saludos...... 18€ es muy caro.
 
Marcan también los reventones, esos en un segundo?....eso es lo peligroso... la presión la miro siempre que salgo de viaje y cuando salgo de un camping..... y durante el viaje, un vistazo en las paradas.
Saludos...... 18€ es muy caro.

Los reventones se marcan solos, pero si te pueden indicar el problema que los produce antes de que llegue ... (exceso de temperatura, presión incorrecta, etc..)
 
Marcan también los reventones, esos en un segundo?....eso es lo peligroso... la presión la miro siempre que salgo de viaje y cuando salgo de un camping..... y durante el viaje, un vistazo en las paradas.
Saludos...... 18€ es muy caro.
Se confunden los reventones con pinchazos previos al mismo, y los daños originados a la caravana superan con creces esos 18€ que dices e incluso los 100€ que costaron los míos.

Amén de la presión, como marca temperatura, en un momento determinado te puede estar avisando de que una rueda va algo frenada por la circustancia que sea.

Y por supuesto comprobar la presión antes de salir, así como las luces.

Uno que es así de quisquilloso y no sabe en qué gastarse el dinero, y se compra un aparatejo que no sirve para nada...

:cool:
 
Marcan también los reventones, esos en un segundo?....eso es lo peligroso... la presión la miro siempre que salgo de viaje y cuando salgo de un camping..... y durante el viaje, un vistazo en las paradas.
Saludos...... 18€ es muy caro.

Lo más normal es que un pinchazo, acabe en reventón, si no te das cuenta...

Y para eso son los sensores...

La mayoría de reventones, se da por eso, pinchazo y/o circular con presión baja... Y eso se puede comprobar en una parada, claro... Con mucha suerte... Porque haciendo tiradas de 2-3 horas, y parando, ya tienes que tener suerte de que lo pilles justo en la parada, y no haya reventado antes...

¿Que puedes pillar algo cortante, y el reventón sea inmediato? ¿Que se despegue la banda de rodadura? ¿Que se parta la válvula, y la pérdida de aire sea inmediata? Claro, puede pasar... Pero lo normal no es eso... Lo normal es que pinches, y la pérdida sea poco a poco...

Yo voy muy tranquilo con los sensores... Y por supuesto, también miro la presión al comenzar el viaje...
 
Mi hermano tuvo de los primeros en salir y los acabó tirando por falta de fiabilidad. Le dieron más sustos que servicio.
Seguro que ya han mejorado mucho en general y por eso avisaba yo que la clave es que sean fiables.
 
Los que yo puse al principio marcan exactamente igual que otro digital de mano que tengo y que el de un compresor de una estación de servicio que suelo usar para rellenar... yo me fío...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com