Webcampista.com

mucho más que un foro

Mesa del comedor reutilizada como mesa de exterior

Frenchu

Participativ@
l2013-07-15 12.11.45.jpg
Una idea copiada de las Eriba. La idea es ahorrar en carga de elementos.. Utilizando la mesa interior como mesa exterior. De esta forma gano espacio interior para la peque...
Más adelante quiero hacer que esta mesa sea extensible
2013-07-15 12.14.41.jpg
Esta misma guía la tengo en el interior, de forma que puedes desplazar la mesa a uno y otro extremo
 
Pues es muy buena idea, ¿has acoplado tú la guía?

Supongo que sois tres de familia. En mi caso somos cuatro por lo que prefiero una mesa normal sin estar pegada a la pared, de todas formas si se le pueden poner dos patas considero que es una gran idea reutilizar la mesa interior.
 
El perfil es del Leroy, de donde se cuelgan las puertas correderas de los armarios. Sustituir la pata de la mesa por una extensible para solventar los posibles desniveles del terreno.
Está sujetado por 8 tornillos cortos y finos sin hacer previamente el agujero para que quede lo más prieto posible. además los tornillos estan huntados en masilla de polireutano para impermeabilizar. una vez puesto el perfil se sella los bordes con la misma masilla, en mi caso del mismo color de la parte de la pared con la que coincide (gris).
Esto facilita la habitabilidad interior.
En el interior Tambien tengo ese perfil, de forma que facilita mover la mesa hacia una bancada u otra y asi ajustarla al gusto del consumidor, de forma que le puedo acercar la mesa a la niña..
Tambien puedes retirar la mesa poniendo las patas cortas y apoyar la mesa sobre una bancada
 
Sí Mazao la fijé yo. En mi caso la mesa de mi caravana es de las que sólo tiene una pata. Mi idea es hacerla extensible , para así ganar un poco de espacio.
A esa altura colocaré por la parte de abajo una toma de gas para conectar una cocina portátil, de forma que puede ser útil para cocinar, independientemente de que se use otra para comer
 
A la altura de donde he puesto la mesa tengo la cocina, por lo que por el suelo de la caravana me pasa el conducto metálico del gas que va a nevera y fuegos. Aprovecho para poner una T con una rosca con tapón, para cuando quiero cocinar fuera hacerlo encima de esa mesa con una cocina portatil que me he recogido que va con manguera naranja, enroscando en es T. Le daré a la cocina un buen tramo de goma para poder tener maniobra con la cocina.
Lo hago para no tener que andar con 2 botellas de gas, abasteciéndome de la misma botella del cofre, por lo que ahorro en gas, pudiendo tener nevera a gas y cocinar a la vez...
Decir que este trabajo me lo hace un vecino fontanero que también es campista, de interesar pongo fotos del proceso... esto ya lo dejo para cuando vuelva el 5 de agosto de su viaje con caravana por Cantabria....
 
A la altura de donde he puesto la mesa tengo la cocina, por lo que por el suelo de la caravana me pasa el conducto metálico del gas que va a nevera y fuegos. Aprovecho para poner una T con una rosca con tapón, para cuando quiero cocinar fuera hacerlo encima de esa mesa con una cocina portatil que me he recogido que va con manguera naranja, enroscando en es T. Le daré a la cocina un buen tramo de goma para poder tener maniobra con la cocina.
Lo hago para no tener que andar con 2 botellas de gas, abasteciéndome de la misma botella del cofre, por lo que ahorro en gas, pudiendo tener nevera a gas y cocinar a la vez...
Decir que este trabajo me lo hace un vecino fontanero que también es campista, de interesar pongo fotos del proceso... esto ya lo dejo para cuando vuelva el 5 de agosto de su viaje con caravana por Cantabria....

Pues estaria bien! Podremos esperar!!!
 
2013-07-17 13.58.46.jpg
Esta es la.cocina que me he conseguido... de 60 cm de ancho y ligera con la tapa antisalpicaduras...
Va con goma naranja:
2013-07-17 14.01.21.jpg
Ya estoy cansado del minihornillo con esas botellas minis, caras y que según donde estés cuestan encontrar...
 
Lo bueno de estos trabajos es el trueque..... curro por cervezas.... aunque en este caso el fontanero es de coca cola!!! jajajaj que le vamos a hacer... jajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com