Webcampista.com

mucho más que un foro

Mezcla al 2% para el generador s.o.s.

pues eso que me e comprado un generador de 720W y que no me aclaro con el tema de la mezcla
para 5L de gasolina cuanto aceite tengo que poner si funciona al 2%
gracias :pale:
 
¿Y el generador necesita mezclar la gasolina con aceite?.... ¿que generador has comprado?...


El mio va con gasolina sin plomo, y el aceite lo lleva en el cárter, no en el deposito, claro el mio es de 4 tiempos.....

Por cierto.... si 5 litros son 500 centilitros, necesitas 10 centilitros de aceite para cada deposito..
 
Pues muy facil como te dice jose luis 100 cc en los super y gasolineras venden uno botecitos de 125 cc sobre 1.50 euros es un poquito mas pero mejor ira mas lubricado ha de ser sintetico es lo que le pongo yo al mio que debe de ser igual que ese tambien lo utilizo en motosierras hace muchos años y antes en motos
 
¿Y el generador necesita mezclar la gasolina con aceite?.... ¿que generador has comprado?...


El mio va con gasolina sin plomo, y el aceite lo lleva en el cárter, no en el deposito, claro el mio es de 4 tiempos.....

Por cierto.... si 5 litros son 500 centilitros, necesitas 10 centilitros de aceite cada 5 litros

Quizás sea más claro para nuestro compi hablarle en mililitros = centímetros cúbicos y tendrá que echarle 100cc a 5 l de gasolina para obtener una mezcla al 2%.
Para simplificar: Compra un bote de aceite sintético de moto de 2t similar a este en la gasolinera

images


y se lo echas entero (suelen llevar 125ml.) a 5l de gasofa. La mezcla ira más rica en aceite (2'5%) pero eso no le hace mal al motor.

Por cierto si el generador es de 2t ojo con la placa electrónica...

Salu2
 
F3D26E86-5BD7-AFEB-DB86-EC47E9894962
es te es el generador que e comprado es de 63cc y 2T y el la documentacion me dique que de cada 50L de gasilina 1L de aceite
 
Quizás sea más claro para nuestro compi hablarle en mililitros = centímetros cúbicos y tendrá que echarle 100cc a 5 l de gasolina para obtener una mezcla al 2%.
Para simplificar: Compra un bote de aceite sintético de moto de 2t similar a este en la gasolinera

images


y se lo echas entero (suelen llevar 125ml.) a 5l de gasofa. La mezcla ira más rica en aceite (2'5%) pero eso no le hace mal al motor.

Por cierto si el generador es de 2t ojo con la placa electrónica...

Salu2
ya e comprado un tubo de estos y lo e mezclado con los 5L de gasolina lleno el deposito del generador y lo pongo en funcinamiento lo pruebo
secador de pelo ok
batidora ok
aspirador de coche ok
taladradora ok
calefactor 500w ok
despues de un rato de funcionamiento lo paro y al poco lo quiero arrancar y nada que no arranca le pongo una bujia nueva y arranca a la primera ¿es por esceso en la mezcla?
 
Puede ser que no arranque por eso pero se limpia la bujia y listo, con un papel de lija lo pasas donde hace chispa y va de lujo. En cuanto a la mezcla esos botes suelen llevar en un lado una marca con la cantidad de aceite que hay que echarles.
Saludos
 
supongo que al intentar encenderlo por 2º vez se ahogo el motor y al quitarle la bujia se evapora el exceso de gasolina y luego ya encendio a la 1º.
la bujia "vieja" estara perfectamente,no la tires.
pruebala poniendole el "capuchon" que le pones cuando esta colocada en el motor,tira de la cuerda y veras como chispea.
 
F3D26E86-5BD7-AFEB-DB86-EC47E9894962
es te es el generador que e comprado es de 63cc y 2T y el la documentacion me dique que de cada 50L de gasilina 1L de aceite


Si 50 litros. de gasolina 1 litro aceite, 5 litros de gasolina, X litros de aceite una regla de tres:

50 l..............................1 l
5 l...............................X

5 x 1 = 0,100 litros = 100 c.c.
50
 
despues de un rato de funcionamiento lo paro y al poco lo quiero arrancar y nada que no arranca le pongo una bujia nueva y arranca a la primera ¿es por esceso en la mezcla?

Puede ser de eso o que esté ahogado. Sacas la bujía la limpias y listo.
De todas maneras si quieres hacer la mezcla "fetén" al 2% echa el bote entero en 6 l de gasolina. Normalmente en el lateral te viene una graduación de proporción aceite/litros por si no quieres hacer los 6 litros de mezcla.

Salu2.
 
Puede ser de eso o que esté ahogado. Sacas la bujía la limpias y listo.
De todas maneras si quieres hacer la mezcla "fetén" al 2% echa el bote entero en 6 l de gasolina. Normalmente en el lateral te viene una graduación de proporción aceite/litros por si no quieres hacer los 6 litros de mezcla.

Salu2.
es posible que con un 0.5% mas de mezcla se engrase la bujia y no aranque ??mira que si no lo debuelbo a la tienda y que me den otro
 
Las bujias de la mayoria de grupos electrogenos(tipo barato) no valen una caca cambia la bujia por una nueva de marca reconocida y se acabo el problema Eso si no todas las bujias son iguales unas son mas frias y otras mas calientes que te informe una persona que entienda del asunto
 
es posible que con un 0.5% mas de mezcla se engrase la bujia y no aranque ??mira que si no lo debuelbo a la tienda y que me den otro
Aunque te diesen 100 todos pecan del mismo problema porque todos llevan la misma bujia a no ser que cambies de marca Con los grupos de marca tipo Honda etc eso no pasa Pero son el doble de caros
 
Queria haberle respondido ayer para ponerselo en cc, pero al final no pude, ... ;-)

Pero ya veo que le habéis dicho que 100cc, yo no pondría mas de esa cantidad, se engrasa demasiado la bujía y ese puede ser tu problema... echa la cantidad que te aconseja el fabricante, si no al final el aceite hace una masa en todos los lados y se forma una pastas por todos los rincones interiores y no creo que quieras estar todos los años desmontado limpiando y volviendo a montar todo el motor.


Yo el que compre, es de 4 tiempos, para quitarme el jaleo del aceite, estos son mas silenciosos, y llevan electrónica incorporada, este es inverter... bueno casi... ;-)

Este es el mio

KGE980Tc.jpg



810.jpg


Aquí le puedes ver a la izquierda, mientras estoy con el brico de las literas.... desde que le compre hace ya 4 años, nunca he tenido que limpiar ni bujía, ni nada de nada, solo cuando lo voy a usar despues de un largo periodo de inactividad, compruebo que el nivel de aceite del cárter esta bien, lo cargo de gasolina y arranco...
 
los de 4 tiempos arrancan mejor el mio es como ese el aceite no tiene nada que ver le has de cojer un poco el tranquillo yo lo uso de vez en cuando y arranca bien solo he limpiado una vez la bujia en dos años. otra cosa sera la corriente estabilizada para los aparatos electronicos se le debe poner un estabilizador de corriente a veces los he visto ebay por 20 euros
 
los de 4 tiempos arrancan mejor el mio es como ese el aceite no tiene nada que ver le has de cojer un poco el tranquillo yo lo uso de vez en cuando y arranca bien solo he limpiado una vez la bujia en dos años. otra cosa sera la corriente estabilizada para los aparatos electronicos se le debe poner un estabilizador de corriente a veces los he visto ebay por 20 euros
tu tienes uno igual lo compre de oferta en 99€ me dijo el vendedor que era de fabricacion Alemana
 
tu tienes uno igual lo compre de oferta en 99€ me dijo el vendedor que era de fabricacion Alemana
lo compre en leroy es otro tipo de carcasa marca powerplus segun pone empresa belga supongo fabricado en china de 63 cc 650 w 570w 480w no tengo scaner si me das un fax te mando instrucciones del fabricante o me das un numero fijo y te llamo y te explico lo que quieras para eso estamos
 
Lo dicho anteriormente, las bujias que traen de serie son una porqueria, una buena bujia (llevate la vieja... de muestra) y a funcionar, por cierto de 2% a 2,5% de aceite..... yo me quedo con 2,5%, 30 años con motos, la mayoria de 2 tiempos que lleva uno en el cuerpo.


.
 
lo compre en leroy es otro tipo de carcasa marca powerplus segun pone empresa belga supongo fabricado en china de 63 cc 650 w 570w 480w no tengo scaner si me das un fax te mando instrucciones del fabricante o me das un numero fijo y te llamo y te explico lo que quieras para eso estamos
gracias javier nos pondremos en contacto para cualquier duda te embio un privado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com