Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana "destiñe"

JotaCe

hablador
Buenas. Lo cuento aquí porque es algo que no me había encontrado nunca, me parece rarísimo, a ver si alguien me puede explicar...

El caso es que mi caravana, de segunda mano, con 10 años aunque perfectamente conservada, "destiñe". Es decir, que se le va la pintura poco a poco, tanto al lavarla como al pasarle la mano.

La pintura a simple vista se ve en buenas condiciones, pero ya la primera vez al lavarla vi que el agua salía blanca. No le di importancia, supuse que sería cosa del jabón y el polvo, pero luego pasaron otras cosas...

La primera, que al intentar quitar una cagada de pájaro bien incrustada, tras frotar y frotar vi que empezaba a asomar ligeramente el color de la chapa. Evidentemente, paré, y lo achaqué a la cagada, que ya sabemos que son "corrosivas"...

Pero otro día, montando una tira de leds, vi que mis manos, brazos, y todas las partes de mi cuerpo que apoyaba/rozaba contra la caravana terminaban blancos. Comprobado, pasas la mano y la sacas como manchada de tiza.

En fin, que la pintura se le va poco a poco. Supongo que si todavía a simple vista se ve en buen estado, teniendo en cuenta que está guardada a la intemperie, no es de esperar que se le vaya la pintura simplemente con la lluvia, pero la verdad es que algo me preocupa, y, sobre todo, no me parece nada normal. ¿Alguien tiene alguna experiencia previa similar con este "curioso fenómeno"? En coches no lo había visto nunca, por viejos que fueran... :triste:
 
El sol se come todo, si ya se ha comido la laca de protección, la pintura poco puede hacer contra el sol y el hielo, si, es normal en caravanas que llevan años a la interperie... ahhh y no intentes quitar un adhesivo con alcohol, o la dejaras en la chapa... por cierto ¿que marca es?.
 
Es una Burstner. Yo también había pensado que habría perdido la laca, pero me sigue chocando: muchos coches están también a la intemperie durante años y, aunque pierdan el brillo, nunca había oído hablar de esto (aunque a lo mejor también pasa...)
¿Y sabes si hay alguna forma de aplicarle alguna protección, o habría que repintar?
 
que cosas mas raras pasan por aqui, una caravana con 10 años y se va la pintura, no es normal
 
La próxima vez lávala con Micolor jajajajaj......

Lo siento por el chiste.

La mia tiene 23 años y la pintura de la chapa sigue bien, no destiñe ni suelta polvillo. Pero la de los plásticos del arcón ya me he hartado de lijar y volver a pintar y con el sol le pasa eso que tu dices.... Nos tocará untarlas de vaselina como el del chiste de la moto jajaja.
 
Jaiko, hace 28 años se usaban unas pinturas con base de cianuro y plomo que aguantan hasta un desastre nuclear, pero desde hace más de 15 años que estan prohibidas... las pinturas ahora son más "ecologicas", pero cuando estan a la interperie acaban desechas, de todas formas hay pinturas y pinturas, y depende de cual dio el fabricante, puede durar más o menos, pero lo he visto en muchas caravanas que estan en la calle todo el año.
 
jotace, cuando la pintura ya se deshace, solo queda retirarla por completo, todo lo que des encima, se caera, o hará bolsas, hay que retirar todo hasta llegar a la imprimación o hasta la chapa si es necesario, y volver a imprimar, ya que el aluminio es muy sucio y la imprimación tiene que ser de la mejor calidad.
 
Pues vaya... En fin, como de momento "se ve bien", a seguir aguantando. Cuando la cosa ya empiece a ser más grave (ojalá pasen aún varios años), tocará repintar... :triste:
 
Pues vaya... En fin, como de momento "se ve bien", a seguir aguantando. Cuando la cosa ya empiece a ser más grave (ojalá pasen aún varios años), tocará repintar... :triste:


Yo creo que "más grave", ya no puede ser...

La pintura no se queda fijada, y no tiene la protección de la laca...

Cualquier día, va a llover, haciendo aire, y te va a "limpiar" la pintura...

Lo suyo sería, darle un lijado, eliminar esa pintura, y volverla a pintar...

Aguántala lo que puedas, pero...


Un saludo
 
Pues si que es raro.
He visto muchas Cv´s como la tuya con mas años, bastantes mas y la pintura en su sitio.
Quizas esa Cv fue repintada , con un resultado pesimo.
La compraste nueva??
Lo pregunto porque las Bürsnet con unos años, no eran Blancas,,,eran color crema clarito, Como dices que se te queda polvillo blanco,,,o que te quedas Blanco con el polvillo.
En fin que me liao con lo de los polvos y tal.
Será por el calor.
 
Buenas. Lo cuento aquí porque es algo que no me había encontrado nunca, me parece rarísimo, a ver si alguien me puede explicar...

El caso es que mi caravana, de segunda mano, con 10 años aunque perfectamente conservada, "destiñe". Es decir, que se le va la pintura poco a poco, tanto al lavarla como al pasarle la mano.

La pintura a simple vista se ve en buenas condiciones, pero ya la primera vez al lavarla vi que el agua salía blanca. No le di importancia, supuse que sería cosa del jabón y el polvo, pero luego pasaron otras cosas...

La primera, que al intentar quitar una cagada de pájaro bien incrustada, tras frotar y frotar vi que empezaba a asomar ligeramente el color de la chapa. Evidentemente, paré, y lo achaqué a la cagada, que ya sabemos que son "corrosivas"...

Pero otro día, montando una tira de leds, vi que mis manos, brazos, y todas las partes de mi cuerpo que apoyaba/rozaba contra la caravana terminaban blancos. Comprobado, pasas la mano y la sacas como manchada de tiza.

En fin, que la pintura se le va poco a poco. Supongo que si todavía a simple vista se ve en buen estado, teniendo en cuenta que está guardada a la intemperie, no es de esperar que se le vaya la pintura simplemente con la lluvia, pero la verdad es que algo me preocupa, y, sobre todo, no me parece nada normal. ¿Alguien tiene alguna experiencia previa similar con este "curioso fenómeno"? En coches no lo había visto nunca, por viejos que fueran... :triste:
Pues yo tuve una Moncayo y también me pasaba lo mismo. La lavaba y se le iba la pintura. A lijarla entera y a pintar de nuevo con su laca y todo y como nueva.
 
Quizas esa Cv fue repintada , con un resultado pesimo.
La compraste nueva??

No, la he comprado recientemente usada, con 10 años, pero es la pintura original, porque tiene "detallitos" como los logos, una zona con "puntitos azules", etc... Vamos, que no es repintada.

Pues yo tuve una Moncayo y también me pasaba lo mismo. La lavaba y se le iba la pintura. A lijarla entera y a pintar de nuevo con su laca y todo y como nueva.

Pues ya por curiosidad, aussie, ¿recuerdas cuánto te costó repintarla? ¿O lo hiciste tú?
 
Pues ya por curiosidad, aussie, ¿recuerdas cuánto te costó repintarla? ¿O lo hiciste tú?
Lo siento JotaCe, no la pinté... terminé por venderla no por esta razón sino porque tenía otros problemas, por ejemplo, que era viejita y era dificil encontrar repuestos para ella, desde los compases de las ventanas hasta las claraboyas y decidí simplemente que la había llegado su hora y comprarme otra (con todo el dolor de mi corazón; me encantaba) pero ahora estoy mucho más contento de haberme comprado mi nueva LMC y espero que me dure lo mismo que la moncayito (18 años).
 
Lo siento JotaCe, no la pinté... terminé por venderla no por esta razón sino porque tenía otros problemas, por ejemplo, que era viejita y era dificil encontrar repuestos para ella, desde los compases de las ventanas hasta las claraboyas y decidí simplemente que la había llegado su hora y comprarme otra (con todo el dolor de mi corazón; me encantaba) pero ahora estoy mucho más contento de haberme comprado mi nueva LMC y espero que me dure lo mismo que la moncayito (18 años).

Ah, pues te había interpretado mal, había entendido que la pintaste y como nueva. Ya veo que me decías a mí, "a pintarla y como nueva" :mrgreen:
 
Así es JotaCe, si no huebiera habido tantos problemas de repuestos y demás, la habría pintado y listo. Me gustaba mucho.
 
La verdad es que es muy extraño. Mi caravana tiene 25 años y no se ha pintado nunca y está bien la pintura, ni destiñe ni mancha al pasar la mano de blanco. Coches y caravanas están hechos para que estén a la intemperie siempre, bajo el sol, lluvia,... y aunque el color se vaya perdiendo, suele aguantar la pintura. Mi opinión, por lo que cuentas es que la han repintado (aunque tenga detalles, tal vez los reproducieron/repintaron), quitando la pintura original (con mayor o meno acierto) y la han repintado con una pintura que no es adecuada para el soporte o ambiente que ha de soportar.

Otra idea, es que pudiera haber estado almacenada en algún ambiente muy corrosivo que dañara la pintura (por ejemplo cerca de alguna factoria o zona industrial)..., pero esto ya es ponerse a teorizar sobre el tema.
 
hola,a la mia le pasa exactamente lo mismo destiñe de momento asi se va a quedar,un saludo
 
No, la he comprado recientemente usada, con 10 años, pero es la pintura original, porque tiene "detallitos" como los logos, una zona con "puntitos azules", etc... Vamos, que no es repintada.



Pues ya por curiosidad, aussie, ¿recuerdas cuánto te costó repintarla? ¿O lo hiciste tú?

Bueno la mía tiene como 25 años y la estoy renovando los colores respetando los logos así que que existan los mismos no quiere decir que no se repintase.DSC_0125.jpg
DSC_0126.jpg
DSC_0082.jpg
DSC_0100.jpg
DSC_0004.jpg
DSC_0005.jpg
 
A ver si es porque la hayan pintado (repintado por el dueño anterior) con pintura de mala calidad... José Luis sabe mucho y lo del sol influirá pero hay coches que "viven" al sol y siguen pintados
 
Yo he tenido una moncayo 480 serie oro 17 años, y tambien desteñia, siempre estuvo a la intemperie
Saludos
 
También puede ser que se haya lavado con algún producto agresivo para la pintura. Yo tenia una Bustner del 2000 y no recuerdo con que producto la lave, varias veces, pero se le fue marchando el brillo, no desteñia que se manchaba muy fácil y costaba mucho limpiarla. Una posible solución seria darle cera de coche, supongo.
 
Yo también tengo una bürstner city avantgarde del año 2001 y destiñe al lavarla desde hace 5 años que la compré.Yo la he guardado bajo techo pero el anterior dueño la tenía en un camping.
 
que destiñe una caravana alemana? no me lo puedo creer claudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vente pacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com