Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana mueve el coche

seria bueno que la llevaras a un concesionario de caravanas y que te la pusieran a punto, asi iriais mas seguros y sin miedo.un saludo
Si, tenemos cita incluso en caravanas Cardona en malaga para primeros de junio, la llevaremos. Y espero que sea los ferodos o el freno y no el coche porque otro coche más grande para llevarla no tengo, tendría que ponerla en venta???
 
Para mi, a parte de que sean problemas mecánicos que ojalá se solucione con eso, me parece una caravana demasiado pesada para ese coche. No por potencia, si no por desequilibrio de pesos.
 
Hola, no sé si podréis ayudarme, tengo una moncayo 500 desde hace poco, lleva estabilizador y cuando la llevo en carretera me hace eses con el coche y hasta el coche se mueve, pensamos que eran las ruedas y las hemos cambiado por unas mejores pero aún así se mueve mucho, pasamos mucho miedo y vamos a 70 km|h con ella pero aún así se mueve muchísimo, la última vez notamos que nos pasa cuesta abajo. Podríais decirme de qué puede ser??. Gracias
Hola!! No sé si te servirá de ayuda...?
Nosotros compramos la Caravaleir 496 y teníamos un Ford Focus 1.600 diesel 109cv.
Cuando la recogimos nos quedamos a estrenarla en un camping cercano, pero de vuelta a casa con 6 horas de viaje lo pasamos fatal, el coche no tiraba y con el viento parecía que íbamos a volcar.....
Nuestra solución fue...cambiar el coche..?
 
Legalmente por papeles si puedes llevarla ya que dice que pesa 1200 kg y el coche está homologado para arrastrar 1425 kg, pero para ir con tan poca seguridad... pues sinceramente en mi humilde opinión, vender y buscar otra más corta y ligera
 
Tienes buen coche y buena caravana, pero en conjunto no está equilibrado.
Si ya tiene mal freno, amortiguadores y estabilizador, apaga y vámonos

El coche homologa 1425 kg de arrastre y 1200 kg esa caravana no es ni lógico con lo que mienta la ficha, el aire, el toldo y lo poco que cargues, habría que pesarla, pero creo que pasará de los 1500 kg, que ya es por encima de lo que homologa el coche
 
Hola!! No sé si te servirá de ayuda...?
Nosotros compramos la Caravaleir 496 y teníamos un Ford Focus 1.600 diesel 109cv.
Cuando la recogimos nos quedamos a estrenarla en un camping cercano, pero de vuelta a casa con 6 horas de viaje lo pasamos fatal, el coche no tiraba y con el viento parecía que íbamos a volcar.....
Nuestra solución fue...cambiar el coche..?
Ohhh, mi coche es nuevo!!????
 
Hola: no te agobies Esther, te voy a contar lo que pasa, o mejor dicho me pasó a mí con mi caravana plegable. Plegable enganchada a un R-18 familiar bien cargado y caravana de menos de 750 kg teóricos. Pues bien bajando una pendiente no muy larga en la autopista del Huerna dirección León, resulta que la caravana empieza a lacear, arrastrando con ello al coche y al final me hice con el conjunto pero con caravana y coche en el arcén.
Cuando llegué al camping miro y veo que había puesto peso en la caravana pero esta pesaba MUY POCO en la lanza, novato.
Solución: lo que se recomienda siempre, en la caravana las cosas pesadas sobre el eje, Las de peso medio adelante y en altillos o sea elevado solo cosas ligeras. Y el peso en la lanza un poco menos de lo que permite el enganche, que a mí cuando me pasó eso que conté, pesaba muy poco, como unos 25kg.
Como la caravana llevas poco tiempo con ella sería buena idea revisar frenos, amortiguadores, presión de ruedas, ferodos del estabilizador, engrase general.
Si como parece no sabes mucho de mantenimiento de caravanas, ve a un taller como dices.
Haciendo esto que te recomiendo jamás volví a tener problemas con la caravana en cuanto a estabilidad, aunque los coches que llevé después eran más pesados. Lo dicho, no te agobies. Saludos.
 
No se lo que pagasteis y la verdad no sé si perderéis mucho vendiéndola, pero es que eso es una señora caravana, de cuando los muebles eran muebles jejeje no los del Ikea que algunas montan ahora, como te dicen por ahí arriba eso tiene que pesar casi igual que el coche y así no vais bien.
Si tenéis suerte y la colocáis rápido buscar una más acordé al coche, ya que dices que es nuevo... Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com