Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi caravana no tiene estabilizador

Rona

calladit@
Hola a tod@s. Mi caravana es antigua y no tiene estabilizador,mi pregunta es ¿se puede viajar con tranquilidad? Como ya comenté antes no hemos salido mucho de viaje, pero ahora queremos salir más y no estamos seguros si al no tener la caravana estabilizador,podremos viajar seguros. A ver que me comentais.
 
Yo no he viajado mucho, pero te puedo asegurar, que pese a que mi caravana se supone es ligera (menos de 750) se nota y mucho la accion del estabilizador, por un poco mas de 300 euros lo tienes y te lo instalas tu
¿crees que es mucho por la seguridad de los tuyos?
No te lo pienses.
 
Simplemente, móntaselo. El estabilizador en un mecanismo de seguridad.

Saludos.
 
Nuestra caravana tampoco lo tiene y es una de las cosas que quiero añadirle, ya que creo que todo lo que aumente la seguridad no está de más. Por lo demás, lo poco que nos hemos movido con ella, no hemos tenido problema ninguno hasta el momento, pero supongo que influye que no paso de 90 km/h (de velocímetro) y soy muy suave con el volante. Además mi conjunto en cuanto a pesos va muy bien. Pero ya te digo, se lo voy a poner por eso de que la seguridad nunca sobra. Saludos
 
Respondiendo a tu pregunta,sí puedes viajar con total tranquilidad ,pero como te han dicho si puedes poner una medida mas de seguridad mejor
 
ah por cierto la mia tampoco tiene estabilizador y viajo como te he dicho con total tranquilidad y sin ningun problema, los problemas vienen cuando se quiere correr más de lo que se debe, si eres prudente no creo que lo encuentres a faltar,pero com te he dicho antes cuanta mas seguridad puedas poner mejor para todos.
 
Mi antigua caravana ha estado viajando durante muchos años sin estabilizador y para que veais a viajado hasta Rusia, es decir que le pegado un tute que pa que. Nunca paso nada porque siempre iba a ritmo tranquilo, hasta que volviendo de Holanda confiado por lo KM de la caravana le aprete un poco en una recta y se volco, nada un desastre que gracias a dios no paso nada, seguro pero deguro que con el estabilizador no hubiese pasado. Despues de eso le puse un buen estabilizador y te puedo decir que se nota mucho ademas de por tu seguridad por la de los demas. La caravana que tengo ahora lo traia que si no era lo primero que le colocaba. Puedes viajar si vas a ritmos tranquilos te lo digo por experiencia.
 
Los estabilizadores están muy bien, pero no hay que olvidar las leyes de la Física, como te dicen los manuales de los coches con respecto al ESP. Pónselo. Saludos.
 
Yo compré una caravana plegable (con el centro de gravedad mucho más bajo y con mucha menor resistencia al viento) y también se lo puse. Aproveché para cogerlo con antirrobo y así me quedo mucho mas tranquilo en las paradas.

Saludos,
 
Perdonad por el comentario, no quiero ofender a nadie, pero sois unos "temerarios".
Yo no hago ni un km. sin estabilizador. Lo digo por un par de experiencias, mejor dicho de malas experiencias...
 
puedes viajar sin el, de hecho yo he hecho sin estabilizador unos 8000 km, fue mi primer viaje por Francia, Suiza e Italia,el unico problema que tienes es que te valancean un poco cuando te adelantan los camiones y cuando sopla el viento lateral,pero bueno yo se lo monte y ahora vas mucho mas seguro ya que el valanceo y el campaneo de la cv se disminuye mucho.
Mas seguro vas con el, pero viajar se puede viajar sin el con un poco mas de seguridad.
 
Queda bastante claro por las respuesta que es muy aconsejable. Nuestra primera CV (2ª mano) no lo tenía, y le hicimos muchos kms en sólo un año que la tuvimos, teniendo un par de sustos, hay que decir que eramos novatos conduciendo CVs. Como te digo al año nos compramos una nueva y se lo pusimos, y es en este momento cuando notamos el cambio, tambien te digo que somos tranquilos a la hora de circular. Y por último hace un par de años nos cambiamos la CV y el estabilizador tambien va con ella. Un saludo
 
Yo acabo de comprar la caravana que venia con un estabilizador aks 1300 y se lo he cambiado a un aks 3004, que es mas facil de utilizar a la par que lleva dos ferodos mas. El estabilizador es una herramienta mas de seguridad, como los cinturones y el abs. Depende de cada uno el que lo quiera utilizar o no. Yo si. La vida de los mios no tiene precio.
 
Hola, yo te aconsejo que se lo pongas, nosotros tuvimos una cv antigüa con la que hicimos muchos kilómetros, y nunca pasó nada, como dicen algunos compañeros, hasta el día que pasó, simplemente en un baden a la salida de una travesía en ciudad, entonces se soltó la caravana e iba dando bandazos hasta que nos dimos cuenta unos metros más adelante. No quiero pensar que hubiera podido pasar de haber ido a más velocidad o en la autovía. Si lo hubiera llevado esto no hubiera ocurrido. Así que por seguridad, "ponselo".
 
Gracias por todas vuestras respuestas. ¿ Y es estabilizador no los venden de 2 mano? Es que la economía está un poco flacucha.
 
como se sabe que la cv no tiene estabilizador, preguntas Kakoeta, pues te respondo,,,mira en la punta de la lanza puedes tener dos cosas o un cabezal de enganche o un estabilizador, el cabezal es simplemente eso, un enganche con una palanquita que hace que la bola del coche quede fija por abajo cuando tu bajas la palanca.
El estabilizador es mas igual pero mas seguro, ya que la sujeccion a la bola del coche se hace igual mas unos ferodos que lleva internos, los cuales actuan sujetando mas la cv en caso de laceos o movimientos raros. aparte el roce es diferente, no es metal contra metal como en el cabezal del enganche, es mas similar a las zapatas de freno de los coches.çno se si me habre explicado bien.
entra en mi blog y veras tres tipos de estabilizadores, y tambien como se montan, bueno como se monta el que llevo yo puesto, veras todas las piezas,.se montan todos igual.
 
Es imprescindible, a menos que quieras vivir poco.
 
Me as ayudado mucho,yo creo que no tengo,asi que lo mirare y si no lo tendre que comprar,ya que todos decis que es imprescindible.Lo que yo no lo sabia,mi caravana es viejita y supongo que por eso no lo tiene,pero como se puede comprar y poner......veremos como nos va.Gracias da gusto con gente como vosotros...............ayudais mucho.
Que nos hace falta a muchios como yo que no llevamos mucho con la caravana.
 
Nuestra caravana tampoco lo tiene y es una de las cosas que quiero añadirle, ya que creo que todo lo que aumente la seguridad no está de más. Por lo demás, lo poco que nos hemos movido con ella, no hemos tenido problema ninguno hasta el momento, pero supongo que influye que no paso de 90 km/h (de velocímetro) y soy muy suave con el volante. Además mi conjunto en cuanto a pesos va muy bien. Pero ya te digo, se lo voy a poner por eso de que la seguridad nunca sobra. Saludos
A que velocidad quieres ir A esa velocidad ya vas ilegar
 
Ya se ha comentado en otros hilos. Yo no me movería sin el estabilizador, creo que es algo necesario como el cinturón de seguridad. Un día se me ladeó el coche de iqda a derecha por olvidarme de enganchar el estabilizador circulando a 80 kms/hora. No quiero imaginar si hubiera sido un día de viento, o habiéndome cruzado con un camión.
 
Yo creo que en condiciones optimas de pesos,clima y velocidades puedes ir sin estab...hasta que te adelante un camion un poco mas cerca de lo normal.porque si le adelantas tu,posiblemente ya estas corriendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com