Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana parece que pesa mas de un lado que de otro

Hola soy nuevo en el foro!!!hace poco que compre mi caravana y me daña sensación que baja mas de la rueda izquierda que la derecha,creo que es porque en ese lado llevo cocina baño mueble toldo,etc.que me decís puede ser por eso?????
 
HolaY bienvenido; probablemente será por eso. Lo que hay que procurar siempre es centrar en lo posible las cargas en las caravanas, los elementos móviles por supuesto.
Lo demás ya lo tendría que haber previsto el fabricante/diseñador, a no ser que se hayan realizado modificaciones importantes dentro de la caravana.

Como referencia, si tienes un eje Alko, si está en su carga nominal el brazo de la suspensión suele estar casi horizontal.Saludos.
 
Hola soy nuevo en el foro!!!hace poco que compre mi caravana y me daña sensación que baja mas de la rueda izquierda que la derecha,creo que es porque en ese lado llevo cocina baño mueble toldo,etc.que me decís puede ser por eso?????

A mi con la anterior (sun roller 400CP) tambien me ocurria lo mismo , siempre pense y pienso que es por eso , a un lado tan solo iba el salon y al otro un par de armarios cargaditos(como no puede ser de otro modo jejejeeje) y la nevera.....

Con esta caravaana procuro equilibrar mas los pesos....
 
Si un lado pesa mas que el otro simplemente mide la distancia de la batalla (bajos del suelo de la CV) al suelo, si la distancia es superior a un centímetro ese lado esta mas cargado (por supuesto sobre superficie dura, cemento o asfalto)
 
Si un lado pesa mas que el otro simplemente mide la distancia de la batalla (bajos del suelo de la CV) al suelo, si la distancia es superior a un centímetro ese lado esta mas cargado (por supuesto sobre superficie dura, cemento o asfalto)
Gracias x vuestras aportaciones!!!!a simple vista se aprecia que la rueda se mete un Pelin mas dentro del guardabarros!!!yo le echo toda la culpa a eso a la equitación cocina,nevera,microondas,baño,ya que en el otro lado solo esta el salón y cama,y al ser novatillo me entran las dudas
 
por eso es importante ir vaciando las cervezas de la nevera, para no sobrecargar una rueda
 
Hola soy nuevo en el foro!!!hace poco que compre mi caravana y me daña sensación que baja mas de la rueda izquierda que la derecha,creo que es porque en ese lado llevo cocina baño mueble toldo,etc.que me decís puede ser por eso?????

Muchísimas veces he comentado que "debemos" pesar nuestra cv para saber el peso real en ruta y llevar el índice de carga de los neumáticos adecuado a ese peso, siempre cuando no se rebase " en exceso" la MTMA de la cv; que no se trata de aumentar ese índice de carga para no quitar el exceso de carga, que todo tiene un limite y las cvs también.

El caso es que también he dicho muchísimo que las pesemos por rueda. De esa manera sabremos si el índice de carga es adecuado a cada lado, ya que en un lado podemos "ir sobrados" y en el otro "pasados". Y es que, en un pesaje por eje, no sabremos exactamente lo que soporta cada rueda.

Para tu caso has de comprobar varias cosas. Las medidas de los neumáticos que sean las mismas, ya que si el perfila cambia aparentará estar más o menos hundida una rueda por tener un diámetro diferente uno del otro. Si la profundidad del dibujo en una es muy diferente respecto al otro también pudiera ser apreciable, aunque lo dudo. Comprueba que el desgaste es uniforme en toda la banda de rodadura y en ambas ruedas. Si tuvieran "caída" de más una podría aparentar lo que comentas pero "pisaría" mal y eso es hasta peligroso porque en ruta podría estallar por un excesivo desgaste en una parte sin que lo sepamos nosotros. También una presión exacta en ambas ruedas. Mira también las medidas de las llantas, no vaya a ser que una tenga un ancho de garganta diferente al otro y el neumático tenga un perfil más abombado, por ej.

Tienes que tranquilizarte y comprobar lo que te digo pero no te obsesiones y, si la diferencia de peso no es significativa, tranquilízate. Cárgalo todo lo que puedas en la parte central de la cv y a la altura del eje, dejando las ropas ( por ej. ) en bolsos grandes en el pasillo. Procura llevar todo lo pesado en el maletero del coche y controla el peso en la bola que ronde entre 55-80 Kg.

Ya nos contarás...
 
La verdad que me están siendo de gran ayuda todas las aportaciones para conocer más este bonito mundo del Caravaning,muchas gracias amigos.
 
El mayor incordio que nunca me queda nivelada horizontalmente,aunke es muy pokito pero siempre tengo que levantarla de ese lado un Pelin!!!!
 
Ahora estoy intentando poner unas calzas con el gato hidráulico y llevo un lío!!!!!

Para izar la cv con un gato hidráulico has de hacerlo sobre el chasis a la altura del eje. El problema viene que has de elevar mucho hasta que la rueda se despegue del suelo debido al recorrido muerto de la suspensión.

El mayor incordio que nunca me queda nivelada horizontalmente,aunke es muy pokito pero siempre tengo que levantarla de ese lado un Pelin!!!!

Las parcelas, si están bien diseñadas, han de tener un ligero declive para que no se acumule el agua de la lluvia. Si la disposición de las camas es con la cabecera hacia ese declive habría que elevarla según los casos, pero si es al revés y, apenas tiene inclinación ( con nivel de burbuja ) mejor no tocar nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com