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Mi coche va sobrado... ¿aconsejamos bien?

Mi experiencia en esto de las caravanas es como la de cualquiera de este foro, yo creo que nos fijamos mucho en el temas de CV y menos en el tema de pesos, los cv son importantes claro que sí, pero cuando tu lances una caravana con esa burrada de caballos y sople un poco de aire esos vientos inesperados al pasar a un camión o la salida de un túnel, hombre nunca preguntes a un vendedor de caravanas ese siempre dice SOBRADO CON ESE COCHE SOBRADO
 
Otro dato a tener en cuenta,
Que entendemos por ir "sobrao"?
Creo que todos sabemos o entendemos lo que es....al menos yo ,entiendo que ir sobrao es que el coche puede ir a km 100kmh o más constantemente subiendo bajando y si le piso aún me da más....
Pero para mi,eso no es sinónimo de seguridad,si lo es el peso.
Mi motor no va sobrado.todo lo contrario.llaneo a 90/95 sin problema y subo como puedo.
Pero mi tractor pesa casi 1700kg. Y cuando remolco va con dos adultos y tres niños ,que con lo que pesan las sillas casi el peso es como el de tres adolescentes...
Doy otro dato,
Cuando llevaba el carro.me laceo en varias ocasiones y en alguna peligrosamente,circulaba normalmente entre 100/110.
Con la cv nunca e notado el laceo nisiquiera mínimo.

Deducción.
Ir sobrado es sinónimo de seguridad? No.al menos para mi.quizas todo lo contrario te puedes relajar al ver que el tractor va bien y hay viene el problema,eso si,a todos nos gustaría tener un tractor que cuando subiera ,no se quejase.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En línea con Rocinante, da igual lo que digamos, la mayoría hará lo que ya tenía pensado hacer y solo espera aprobación de algunos.

También los hay que dicen "voy sobre raíles" por llevar un tractor gordo, es la misma mentira. También los hay que solo han remolcado con un tractor gordo, por lo tanto tampoco deberían opinar sobre los tractores pequeños ¿no?



Tengo que decir que no me he leído todo el hilo, apenas los primeros mensajes. El caso es que si pensamos en los accidentes que hemos visto, muchos han tenido más que ver con la velocidad del conjunto que con el tractor. Y alguien me dirá "pero si hubiera tenido un tractor como el mío..." ganas de engañarse. El tuyo tendrá el accidente a 120 en vez a 100, pero lo tendrá igualmente si te pasas de lo que la física del conjunto puede soportar. Y en el foro hay personas que nos dicen que esa es la velocidad que llevan, sin ruborizarse, por que su conjunto "va sobre raíles".
 
Yo solamente cuento mi experiencia con dos caravanas bastante diferentes, pero con sensaciones muy parecidas.
La primera era una Moncayo Alahambra 430 con alguna que otra modificación y sin pesarla, doy fe que pesaba muy mucho. La nueva es una Altea 542 de este año.
Mi coche es un Astra Sport Tourer de 110cv. Sabía que era poco para la Altea pero lo cierto es que me gusta mas fijarme en el par motor, en este caso 300nm.
La Alhambra la arrastraba muy bien (sobrado no creo que sea la palabra, sobrado iba mi saxo 16v de menos de 900 kilos por los puertos de montaña. El caso es que a 100 daba sensación de seguridad y conducción más que tranquila.
El rollo está al enganchar una caravana nueva que no llega a los 1300 kilos y que cargada puedo dar fe que no los pasara por mucho (más bien por ahí, yo viajo con la caravana casi vacía). El caso es que el coche va justo, lo sé, incluso tengo esa sensación de ir apretaico. Pero lo cierto es que me pongo con el control de crucero a 90 y salvo reducir en más pendiente bastante pronunciadas, voy estupendamente. De hecho el coche la arrastra mejor que la Moncayo. Esto es así y punto. Esa Moncayo estoy seguro que rondaría esos kilos y a eso le sumamos los años. El coche pesa 1400 kilos y repito que no voy tranquilo 100% pero el coche lo cambio cada tres años y a este le quedan 2 y medio. Por ello mi opinión y eso mi opinión es que prefiero fijarme en el par motor que en potencia o cilindrada.
PD: El viernes llendo al Marjal iba detrás de un Mondeo 2.2 y que arrastraba una Tango 495 de las de 2,50. Mucho más coche que yo claro está, pero en los repecho me lo merendaba exageradamente con mi crucero a 90 por hora. Llaneando se iba porque se ponía a más de 100 y yo eso sí que no lo hago con la Altea. A esa velocidad estoy muy lejos de sentirme seguro, así que no lo hago.
Feliz día.


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En línea con Rocinante, da igual lo que digamos, la mayoría hará lo que ya tenía pensado hacer y solo espera aprobación de algunos.

También los hay que dicen "voy sobre raíles" por llevar un tractor gordo, es la misma mentira. También los hay que solo han remolcado con un tractor gordo, por lo tanto tampoco deberían opinar sobre los tractores pequeños ¿no?



Tengo que decir que no me he leído todo el hilo, apenas los primeros mensajes. El caso es que si pensamos en los accidentes que hemos visto, muchos han tenido más que ver con la velocidad del conjunto que con el tractor. Y alguien me dirá "pero si hubiera tenido un tractor como el mío..." ganas de engañarse. El tuyo tendrá el accidente a 120 en vez a 100, pero lo tendrá igualmente si te pasas de lo que la física del conjunto puede soportar. Y en el foro hay personas que nos dicen que esa es la velocidad que llevan, sin ruborizarse, por que su conjunto "va sobre raíles".

Y otros luchan en el foro hasta caerse rendidos por defender que siempre es mejor ir a 100 con caravana...
Hay debates ya muy absurdos en el foro...y me produce incluso hastío...
Vaya "arreglapaíses" que somos...
 
yo tengo un scenic 1.5dci de 95cv, y una bambina de 450kg... y no voy sobrado.

no voy sobrado ni sin caravana atrás.....

así que no os cuento cuando la engancho.

¿¿¿que subo somosierra a 90km/h sin despeinarme??? pues sí.... aunque esisten cuestas peores aunque nunca he tenido que meter tercera en autovia... pero que tengo que acelerar a tope durante muchos tramos del viaje también, por lo que sobrado sobrado... no voy.

creo que sobrado sobrados no vamos nunca...
 
En efecto, en cuestiones de remolcar caravana con turismos, sólo puedo hablar de los coches que he tenido y mi caravana .
Pero realmente, no veo problema alguno en aportar mi opinión al respecto y las diferencias que he notado entre ambos tractores.
Creo que haciendo puntualizaciones, puede ser útil este tipo de información... sin sentar cátedra sobre ello.



tapatin tapatlk
 
Para saber "que tractor es mejor" de manera objetiva, tendríamos que poner a todos en las mismas situaciones comprometidas, y con el mismo conductor, claro. Pues ante el mismo problema, los hay que aceleran, otros que levantan el pie y otros que frenan.
Los hay que se enteran de lo que está pasando 10 segundos después, los que se dan cuenta al instante, los que se anticipan...

Sería de tontos negar que hay vehículos más preparados para remolcar que otros, y conjuntos que rozan la peligrosidad desde el minuto uno. Pero no es compatible decir que es mejor ir a 100 que a 80, sabiendo que esos conjuntos también circulan por las carreteras y nos parezca bien o no, son legales.

Ponemos fotos de "grandes remolcadores" solo por que son grandotes y tienen muchos caballos, pero si son para conducir con el B, a la que le enganches el peso máximo, 3500kg de remolque, ya te estás cargando la regla de los pesos, por que va a pesar menos de lo que pesa el remolque. Ese conjunto, por grandote que sea el tractor y por muchos caballos que tenga, debería ir con el mismo cuidado que los que van con un turismo y un conjunto justo.

Cuestión de caballos. El Tuareg es un gran remolcador, ¿que velocidad podría llevar este conjunto? por lo menos 100, para ir seguros...



Para saber más:

http://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-touareg-v10-tdi-puede-con-un-boeing-747
 
Buenas, lo que debería primar en este tema es la seguridad y para mayor seguridad lo imprescindible es que el vehículo pese cuanto más mejor en relación a la caravana, luego si además tenemos muchos caballos pues mejor, si no, lo peor que puede pasar es tener que meter una marcha corta en las subidas. Lo minimo en la relación de pesos es ese 80 % que siempre se dice, pero que sea real osea con la caravana en orden de marcha. Saludos
 
Para saber "que tractor es mejor" de manera objetiva, tendríamos que poner a todos en las mismas situaciones comprometidas, y con el mismo conductor, claro. Pues ante el mismo problema, los hay que aceleran, otros que levantan el pie y otros que frenan.
Los hay que se enteran de lo que está pasando 10 segundos después, los que se dan cuenta al instante, los que se anticipan...

Sería de tontos negar que hay vehículos más preparados para remolcar que otros, y conjuntos que rozan la peligrosidad desde el minuto uno. Pero no es compatible decir que es mejor ir a 100 que a 80, sabiendo que esos conjuntos también circulan por las carreteras y nos parezca bien o no, son legales.

Ponemos fotos de "grandes remolcadores" solo por que son grandotes y tienen muchos caballos, pero si son para conducir con el B, a la que le enganches el peso máximo, 3500kg de remolque, ya te estás cargando la regla de los pesos, por que va a pesar menos de lo que pesa el remolque. Ese conjunto, por grandote que sea el tractor y por muchos caballos que tenga, debería ir con el mismo cuidado que los que van con un turismo y un conjunto justo.

Cuestión de caballos. El Tuareg es un gran remolcador, ¿que velocidad podría llevar este conjunto? por lo menos 100, para ir seguros...



Para saber más:

http://www.motorpasion.com/volkswagen/el-volkswagen-touareg-v10-tdi-puede-con-un-boeing-747
Joder !!!
Ya le vale al de el touareg.
Le está laceando y no se da ni cuenta.
La gente es la leche!!
Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Buenos días compañeros, pues a la vista de éste interesante hilo, yo también quisiera dar mi opinión, ya que me hago cruces cuando escucho a muchos compañeros que con determinados vehículos dícen que van muy bién o incluso sobrados. En mi caso, tengo ún Citroën C5 2.0 hdi 140 cv de última generación, arrastro úna Sterckeman 390 que es de las más ligeras del mercado, suelo hacer desplazamientos largos en verano, y mi sensación es de que el cohe va bién, pero a mi entender le faltarían 30/40 cv más de potencia (o algo más de par motor), para que en algunos repechos de las autovías, no tuviese que cambiar de marcha, pero viajo normalmente con ún amigo que arrastra la misma caravana que yo con ún Toyota Corolla Verso 2.2 did 4WD, con la misma potencia, 140 cv, y me dice que el va sobrado, incluso éstas pasadas vacaciones subiendo al Pirineo, en úno de ésos repechos de la autovía Mudéjar, le subió la temperatura del Toyota y tuvo que aflojar la marcha durante ún rato, así que no entiendo nada, debe ser que cada úno tenemos únas percepciones distintas de lo que debe ser úna marcha adecuada de nuestros remolcadores, en fin.............
Saludos
 
Buenos dias.
Voy a contar mi experiencia y de paso lanzo una pregunta.
Mi coche es un passat variant gasolina turbo de 200cv con 280 de par.La caravana una Knaus Sudwind 400.
Este verano es el primer viaje largo que hago con el y hemos hecho unos 2500km aprox solo con la caravana.En autvia he ido siempre en 4 y yo noto la caravana eso si el coche si le pido mas me lo da,pero notarla la noto.En carreteras de doble sentido normalmente en tercera.El problema que le veo no es en carretera sino en subidas desde parado como por ejemplo la del camping portuondo donde lo pase bastante mal es mas me meti por equivocacion hasta abajo del todo y tuve que sacar la caravana a la espera de parcela y tal fue el acojone de subir la cuetecita que me fui a otro camping,me dije esto o lo subo otra vez.
La pregunta es cuanto par motor creeis segun vuetra experiencia que es el minimo para remolcar de manera comoda en todas las circustacias porque yo despues de mi experiencia con mi coche me veo comodo en autopista pero no me atrevo a afrontar un puerto algo exigente en carretera convencional.
Muchas gracias
Un saludo
 
Bueno, mi experiencia ya le puse en otro hilo, como decís muchos, es una percepción.

Yo he ido a Suiza, Alpes, con un gasolina 1.6 de 90cv y tracción delantera... Con una Ace 330... Llaneando, autopista... Podría decir que bien. En los Alpes quemé embrague, no se que del motor falló... Fue el caos. Me compré un Hyundai Tucson 2.0 crdi de 140 cv... En comparación, podría decir que con la misma caravana iba "sobrado"... En Extremadura dirección Portugal, a la altura de castelo blanco, en autovía, me puse a 130 " olvidando " que llevaba caravana... Afloje enseguida, fue un momento, pero ahí entendí lo de sobrado ..

Ahora llevo un koleos 150 cv diésel 2.0 dci... Con una 426... Y no voy mal, pero subiendo a Benasque, a un puerto, este verano, tuve que recurrir a jugar con marchas y tal...

Supongo que si llevas, como dice el compi, una RAM o un F150... Con una Bambina... Pues en fin, para mi seria ir resobrado....

Al. Final como dice khan tauri es un tema de equilibrio y saber que quieres visitar... Si te sobra el. Dinero para dar de comer a Repsol y cía, y tienes para una buena burra adelante... En caso contrario, reducir y adaptar las expectativas a tus posibilidades...

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A mí otra cosa que me llama mucho la atención es que hay personas que consideran que su conjunto "va bien" porque consiguen alcanzar y mantener una determinada velocidad y subir las cuestas a otra... y olvidan que no solo es eso... tambien hay que observar como se comporta el coche al frenar, al tomar curvas, al bajar una pendiente, o si pillamos una ondulacion, un badén o un bache que nos pilla desprevenidos o por circunstancias del tráfico nos es imposible sortear... y ya no hablemos de viento... todo eso es muy importante. A veces pienso que si hiciesemos la "maniobra del Alce", a no mucha velocidad... unos 35 - 40 km/h... algunos iban a cambiar el concepto que tienen de su "conjunto equilibrado" al sentir sus cataplines en la garganta...
Y también observo que se menciona siempre como importante la potencia y el par, pero nadie comenta haber comprado tal o cual coche habiendo mirado las relaciones del cambio... algo muy importante que puede marcar las diferencias, haciendo que un vehículo que descartemos por potencia, que tenga un escalonamiento del cambio favorable en el rango de rpm utilizables para remolcar, sea mejor que otro con tropecientos mil de par, pero con las marchas muy largas por ejemplo y que sea menos aprovechable en la zona media/baja del cuentarrevoluciones... "in medio stat virtus" que decía aquel, jeje
 
Totalmente de acuerdo Alexbalo.
 
Para ello hay una frase que me parece muy buena...y aplicable en muchos casos: "No sueñes tu vida, vive tus sueños"
 
El mio va sobre railes.

http://www.abc.es/motor/abci-land-rover-discovery-sport-4947870885001-20160617114251_video.html


Sólo hay que hacer caso de los que remolcan ... y no de los que sueñan que remolcan.
Pues a mi me lo ha de explicar... No le entiendo, deber ser que mis estudios superiores no sirven en este caso... Si fuera un mal pensado diría que sólo es digno de remolcar y dar su opinión aquel con poder adquisitivo suficiente para comprar o mantener un discovery... Però seguro que no va por ahí, seguro, sería discriminación, como decir que los que tengan 50.000€ para un buga.. Son "Arios" del caravaning... Que cosas digo... Jejejeje

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A la frase "ir sobrao" tendría en cuenta hacer viajes a gusto, que sea el conjunto viajero y después del viaje que me entere solo que he remolcado una caravana. Evidente que sabría que la llevaba pero sin extraños movimientos y sin que me transmita al tractor más inercias que las justas. Que frene el conjunto acorde a lo que es, acelere igualmente y tenga un par motor suficiente para mover el conjunto en los tramos más difíciles con garantía.

Si a esto le sumamos que tenga más caballos, pues mejor pero para mí lo importante es que tenga el tractor un buen "porte" respecto a la caravana, una buena distribución de pesos y se viaje con la soltura ni más ni menos que remolcando otro vehículo.

Eso para mí es "ir sobrao" teniendo en cuenta que no son tractores pensados únicamente para remolcar, bastante les exigimos.
 
Pues a mi me lo ha de explicar... No le entiendo, deber ser que mis estudios superiores no sirven en este caso... Si fuera un mal pensado diría que sólo es digno de remolcar y dar su opinión aquel con poder adquisitivo suficiente para comprar o mantener un discovery... Però seguro que no va por ahí, seguro, sería discriminación, como decir que los que tengan 50.000€ para un buga.. Son "Arios" del caravaning... Que cosas digo... Jejejeje

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Bueno, pues lo explico.....

para dar un consejo hay que tener muuuuuucha experiencia.

Para saber si un coche es buen o mal remolcador hay que remolcar. Y eso es hacer kilometros, muchos, muchos, muchos. Con el carro puesto, incluso más de 100 o 150, que dice mi hijo.

Ahhh, y el land rover va sobre railes ¿o no? La verdad... ni idea, nunca me he subido en uno, sólo hablo de oidas, de vista en éste caso.
 
Bueno, pues lo explico.....

para dar un consejo hay que tener muuuuuucha experiencia.

Para saber si un coche es buen o mal remolcador hay que remolcar. Y eso es hacer kilometros, muchos, muchos, muchos. Con el carro puesto, incluso más de 100 o 150, que dice mi hijo.

Ahhh, y el land rover va sobre railes ¿o no? La verdad... ni idea, nunca me he subido en uno, sólo hablo de oidas, de vista en éste caso.
Ahhhh, vale... Pues según eso, 16 años después recorriendo España y Europa... Debo ser de los que remolcan, no sueñan que lo hacen... Jejejeje....

Y disculpa la ironía, lo malo del plain text, que da lugar a interpretar.

Un saludo

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El problema de los CV para arrastrar,esta en lo grande que tengas el bolsillo llenos de billetes y la capacidad tambien grande, de llenarle cuanto antes.
Si no es asi en las cuestas habra que meter tercera y segunda,y con paciencia llegar a los sitios.

A todo el mundo les gusta los coches potentes,lujososy caros......no se salva nadie.

Saludos
 
Sin leerme todo el hilo, pero si mucho, lo que opino, que no aconsejo jijijiji, que sobrado no se suele ir nunca, ya que cuanto mas tienes mas quieres, si con 130cv y 1600kg subo somosierra a 80km/h ahora que llevo 180cv y 1800kg quiero subir a 100km/h y como subo rápido quiero bajar rápido, que si no me da la sensación de ir parado, con lo cual, ¿quien es mas peligroso.....
Yo se lo que llevo, y con eso circulo para ir sobrado en todos los aspectos, tanto mecanicos del coche, como de distancias de seguridad, y pienso que voy igual de sobrado con mi Grand Scenic a 90 por autovía, que muchos de los que me adelantan con mas coche a 100/110, para parar ¿necesitaremos lo mismo?, pura fisica, como sea por emergencia tengo mis dudas.
Creo que se tiende a pensar que ir sobrado es ir mas rapido, y eso es un problema.
El tema de los pesos para mi es lo mas importante, los CV son para llegar antes, hace 30 años los españoles también andaban por Europa con sus R-18 con 70CV y sus CV.
Yo soy de la opinión, que con una cv-remolque enganchado, nunca se va sobrado, cuando crees que vas sobrado vienen los sustos.
 
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