Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi eterna duda con los pesos

espartero

timid@
He vuelto a hacer por enesima vez o mas el tes de relacion de pesos entre caravana y vehiculo, y no me entero de nada. Por favor si alguien tuviese un momento y que no le importase lo podriais hacer en mi lugar para ver si me entero de algo. La cv es una Sun Roller jazz 400l, Tara/MMA 780/880 Longitud ext. (sin lanza) 453 cm. El coche es un Ford Focus 90 cv de diciembre del 2006 tara de coche es 1277 kg y la MMR 1200 kg. Me podeis decir si tiro bien con este coche. Muchas gracias.
 
Ford and SunRoller

The towing capability for the Ford Focus II - 1.6 TDCi
with a SunRoller Jazz 42:
groen30.gif


Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Ford Focus II - 1.6 TDCi (66 kW/89 bhp)
Date of manufacture: december 2004 - february 2008
78%
1000 kg 1277 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 78%.

The towing performances of this Ford with your SunRoller are satisfactory (performance index = 87 km/h or 54 mph).

You may expect adequate performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is seldom applicable.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

54
14%
 
Bueno, pués algunos dibujos no salen, pero creo que te vale para hacerte una idea. Tu modelo de CV no sale en la lista así que he cogido una parecida. En cualquier caso te la he puesto pesando 1000 Kg, que estará próximo a lo que pese de verdad.

Un saludo.
JM.
 
... uy!! perdón, me falta el resumen. De pesos vas bien, vamos que el conjunto es seguro. De potencia no vas sobrado pero poder puedes ir. Evidentemente las cuestas las vas a notar.

Otro saludo.
JM.
 
por margen de pesos si que vas bien. la caravana no es muy grande y se puede llevar sin problemas de pesos y con seguridad. el motor no es especialmente potente, pero sin tener pretensiones velocísticas y a velocidades normales si se puede ir en llanos y carreteras no de montaña. en los puertos largos me imagino que trabajando con el cambio cualquier coche puede llegar sin pegas donde quieras sin forzarlo mas alla de su limite para no tener averias
 
con paciencia y precaución, por que no?????? yo llege a florencia con un leon y una 550.jejejejeje
 
Que simpática llegas a ser......
 
¿Entiendo que a zonas de pirineos y por ejemplo a Francia casi que no?

Francia es plana y para llegar a ella puedes ir tranquilo, hay sitios peores en España... por ejemplo el puerto del Padornelo para entrar en Galicia por Zamora o por León.
También para ir de Málaga a Granada hay una subida jodida....
pero Francia..... sin miedos en genral.
 
Francia es plana y para llegar a ella puedes ir tranquilo, hay sitios peores en España... por ejemplo el puerto del Padornelo para entrar en Galicia por Zamora o por León.
También para ir de Málaga a Granada hay una subida jodida....
pero Francia..... sin miedos en genral.

Martaaa!!!, ese vocavulario, te voy a lavar la boca con jabon. jajaja. ;-).
 
Cuanto optimismo, recuerda que no se puede pasar de 70, 80 con arcen de 1.2m.

He conducido un citroën GS de 60 o 65cv con una CV de 370 y llegue a poner 1ª, si de verdad, subiendo al tunel de Viella.

Llegamos al destino, Bretaña francesa, pero aun recuerdo lo mal que lo pasé, no todo el rato, solo de vez en cuando, pero MUY MAL.

Y que quiero decir? tu mismo, si es lo que tienes?, vale, ya veras como va, que no la quieres comprar mas pequeña? vale, aguanta comprueba y cuando toque cambio de coche, tu veras. Que todo es muy relativo, para ti y para cada uno de nosotros.
 
Vale Gerad-2 creo que he captado tu indirecta, es verdad que llevo poca potencia en el coche aunque de peso voy bien, pero por eso mismo os pregunto que yo se que vosotros teneis mas experincia. Si me podeis aconsejar sobre alguna cv que me venga bien os lo agradeceria.
Y otra vez mas muchas gracias por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com