Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera no enfría bien

aqui e puesto unas fotos de la nevera por delante y por detras y de la resistencia, algo mas limpia porque cuando la saque de la cv estava fatal...Tambien cuando la tenia fuera la tuve un dia puesta al reves para que le amoniaco se moviera y a gas va muy bien..

[FONT=&quot]Hola de nuevo, es diferente a la mía, va por fuera del cilindro con una abrazadera.
Mira este enlace te puede dar una idea de las potencias habituales para ese tipo de R
[/FONT]

http://repuestosnuhima.com/

[FONT=&quot]Lo de la forma en L tampoco es importante, una recta te serviría.

[/FONT]

Un saludo
 
Hola es verdad después de mirar y mirar llevas razón en un lado lleva los watios gravados, pero hay que mirarlo con lupa .es de 105w. Y gracias por el enlace lo he estado mirando y si la tiene y sale por unos 35€ más el envío aproximado 50€
 
ponle la de 105w, ya que si le pones mas potencia, va a darte mas calor y el sistema de frio te puede funcionar peor, al final esta calculado para su buen funcionamioento...no es como si fuese un radiador y le aumentas la potencia y te daria mas calor, por ejemplo.
Estas neveras funcionan generando una fuente de calor(12v,230v,o gas)en el intercambiador, que esto hace que empiece a moverse el amoniaco, cambiando de estados igual que cualquier sistema de frio para absorber el calor del interior de la nevera....
Despues de la chapa, yo le pondria la que lleva 105w
 
El tema de ser acodada es para poder sacarla sin tener que desmontar el cilindro con fibra.
Si pones resistencia recta, cuando montes el cilindro de nuevo, te quedará inaccesible.
Colcoar ese cilindro de nuevo, será complicado. Igual tienes que poner abrazaderas metálicas.

Entiendo que has comprobado que la resistencia no funciona.
Puedes enchufarla sin problemas a un enchufe de casa y ver si calienta para comprobar.
En el caso de que ya lo hayas comprobado, me callo.
 
Hola de nuevo,
Como bien dice alacrán 140 W es demasiado, lo suyo es un +-15% si te lo admitiría.

Respecto a la forma recta o acodada depende del modelo, las R de 12v suelen ser rectas
Lo importante en tu modelo es el diámetro que sea el mismo que quede bien alojado en su sitio.
La mía es diferente como ves en las fotos


Como ya sabemos la potencia mírate esta página portuguesa.

http://www.pigmento.com.es/index.ph...Ojc2MTQ1fQ==útm_campaign=twengaútm_medium=cpc

un saludo
 
Hola ,si comprove que no funcionava como tu bien dices con el enchufe y nada ,y referente a los w pues sugun me estais diciendo pues le pondre la misma que lleva,esta semana la intentare pedir .fran375 estuve mirando tambien la pagina esta que me comentas y sale mas o menos igual de precio.
 
Hola ,muchas gracias por todo,fran375 muy agradecido por la ayuda de lo de las paginas que me mandaste nada de lo siento .A sido de mucha ayuda ,y a todos los que me haveis respondio y aconsejado,muchas GRACIAS..Al final la e comprando en una tienda en Sevilla que se llama Neveras Sobre Ruedas y ya estoi esperando que me llegue.Miroteando por interner di con esta tienda y nada llame y la tenia y en dos dias dicen que la tenia en casa y es donde mas barato sale por lo menos la que a mi me hacia falta, espero que llegue hoy.Ya os ire contando como va la cosa.
 
Hola,bueno pues ya resivi la resistencia y la tengo puesta ya en la nevera y ahora la resistencia va fenomena pero la nevera no enfria con la resistencia, a gas si pero con 220v nada.
 
¡¡¡ No puede ser !!!
Si has metido la resistencia en su ubicación, se calienta y es de la misma potencia que la anterior, debe enfriar. :banghead:

Dale tiempo. Suelen tardar mucho y enfrian menos que a gas.
Mete un termometro. A veces la sensacion es de que no enfria.
Que esté nivelada.
Pon el cilindro de fibra a ver si es que se escapa el calor.
Dale la vuelta un día, aunque esto no servirá porque a gas funciona, pero bueno, siempre viene bien ya que la tienes fuera.
 
Hola, soy un poco novato en el mundo de las caravanas mi nevera enfría perfectamente a 220v pero a gas no noto que enfríe, la llama es azul y limpie las salidas de la parte trasera, alguien sabría decirme cual puede ser el problema?. Gracias de antemano
 
Hola, soy un poco novato en el mundo de las caravanas mi nevera enfría perfectamente a 220v pero a gas no noto que enfríe, la llama es azul y limpie las salidas de la parte trasera, alguien sabría decirme cual puede ser el problema?. Gracias de antemano

Abre la chimenea y comprueba que está limpia, comprueba que el compartimento del tubo y las resistencias está bien relleno de lana de vidrio, los roedores suelen llevárselo.... y además comprueba que en el interior de la chimenea está el alambre espiral, es imprescindible, si no, todo el calor se irá para afuera y no hará su trabajo.
 
Hola, Txiko me a echo gracia el emoticono:banghead: eso es lo que me apetacia aser ...He esperado un dia y es lo que tu dice enfria pero muy poco y no tenia la fibra puesta.pero bueno algo enfria le pondre la fibra y la llevare ala cv ,no se si darle la vuelta antes de colocarla un dia antes.
 
Broke28 yo cuando saque la mia estava fatal y la limpie toda por detras chimenea tuberias por fuera y incluso lije unpoco las tuberias y va fenomenal a gas,puse unas cuantas fotos de la nevera se ve fenomena una vez limpia,y a gas se congela el compartimento del congelador.
 
Nevera no enfría a gas

Nevera no enfría a gas

Broke28 yo cuando saque la mia estava fatal y la limpie toda por detras chimenea tuberias por fuera y incluso lije unpoco las tuberias y va fenomenal a gas,puse unas cuantas fotos de la nevera se ve fenomena una vez limpia,y a gas se congela el compartimento del congelador.

Gracias x tu respuesta, es necesario sacarla de su sitio para limpiar la chimenea?, y donde puedo ver las fotos que pusiste. Gracias
 
Juan jesus jesus:
Puede que el calor se escape por no tener la fibra puesta.
Si la enciendes y está vacia, le va a costar muuuuucho enfriar. Hay mucho aire dentro que cuesta enfriar y si encima la abres cada dos por tres para comprobar si ha enfriado, todo el aire caliente de alrededor, entra dentro y... ala, a volver a empezar.
Llenala de cosas frias y prueba a ver si te las mantiene. Mete un termómetro de nevera de los chinos. Funciona para darte una idea.

Broke28:
Para empezar: ¿El quemador está bien colocado? ¿Hecha la llama por la chimenea? Si está bien colocado, sigue leyendo.

Si se calienta mucho por detrás puede que sea un problema de salida de gases.
O el tubo en forma de "T" no está orientado al exterior o la chimenea está sucia.

Suponiendo que esa "T" SI está orientada al exterior, hay que limpiar la chimenea:
Si tienes acceso, quita el quemador o tápalo con algo porque le caerá ceniza encima con lo que viene a continuación.
Quita el tubo en forma de "T" que hace que el calor salga fuera.
Mete por la chimenea algo que la limpie por dentro: Alambre con papel de lija, desatascador pequeño... lo que se te ocurra.
Si la llama es azul, descartaría suciedad en quemador, pero nunca se sabe. Iremos viendo poco a poco.
Ya nos dirás.

Que guerra dan las neveras.
 
Si llevas razón la nevera estava vacía y cada dos por tres la abría ....Este finde la colocaré ya en la cv...y referente a las fotos tira para atrás de páginas y verás las fotos que puse .el próximo día pondré las fotos con la carcasa del cilindro de la fibra ya puesto para que lo veas y la resistencia
 
Para los que busquéis un termostato digital regulable y barato aquí os pongo el que compre yo,lo malo, el mes de espera en el envío.

DC 12 V Miniatura interruptor de temperatura del termostato regulador de temperatura de calor frío panel de interruptores de control de temperatura del termostato

http://s.aliexpress.com/mMJ3YrIV
(from AliExpress Android)
 
2f8e68b85bddafe0c067e42448337658.jpg
Esto es lo que yo tengo montado con un transformador regulable en el propio transformador de 220 a 12,y los ventiladores son de una cpu.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Estos le puse ayer a la mia
attachment.php

Son silenciosos y 5,90 € cada uno.Ademas tienen las cuatro conexiones,la directa a 12v y para regular con la cpu.Son los grandes y como sujeccion los he pegado con Nomasclavos en la parte superior y en la inferior estan apoyados(me toca modificar un poco la rejilla )
Cambia mucho de ser normales a silenciosos,no se escucha nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com