Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Por cierto si fueras de barcelona estaria encantado de ayudarte que a mi trastear mi encanta jajaja
 
Por cierto si fueras de barcelona estaria encantado de ayudarte que a mi trastear mi encanta jajaja


Ostias ya es una pena ya! jeje... un socio me vendria de coña!

por cierto... te he entendido perfectamente sobre como dices que van anclados tus muebles...

acerca de los muebles sin problemas, la duda me queda con las dos paredes del baño, ya que como quiero poner ducha y habia pensado en impermeabilizar las paredes tal y como he visto en un brico de aqui del foro con placas de plexiglas, pues eso, que no me gustaria poner ningun obstaculo para poner despues las placas de plexiglas sobre la madera... pero bueno,... ahora estamos en fase de desmontaje, mas alante ya me calentare la cabeza sobre como montar... :)
 
Si vas a ir de camping yo desaconsejo la ducha en la caravana ya que para mi es un engorro.... tener que estar cargando y descargando agua cada vez que te duchas añadido a las posibles humedades por una pequeña fisura que no te das cuenta que se cuela el.agua... ahora cada cual con au casa hace lo.que quiere jeje
 
INSTALACION ELECTRICA

Por cierto, la instalación eléctrica si va por dentro de la pared no? entiendo vamos...

Ahi si tendre que darle una pensada a ver como lo hago para poner de nuevo la instalacion electrica doble (12v y 220v) sin tener que desmontar todos los paneles de las paredes...

No se si se podra hacer o no me quedara remedio que quitarlos... espero que no...

VINILOS DE PAREDES Y TECHO

Y encuanto a paredes y techo, el vinilo entiendo que con una pistola de calor no tendre problema en quitarlos no? aunque si lo dejo 15 o 20 años mas el vinilo se caera por si solo! jejeje
 
Si vas a ir de camping yo desaconsejo la ducha en la caravana ya que para mi es un engorro.... tener que estar cargando y descargando agua cada vez que te duchas añadido a las posibles humedades por una pequeña fisura que no te das cuenta que se cuela el.agua... ahora cada cual con au casa hace lo.que quiere jeje


La verdad es que una vez reformarla si quiero ponerle ducha, que la use mucho poco o nada pues no se. el tiempo dira ... igual cuando llegue el momento de ponerla me arrepiento y no la pongo... ya veremos.
 
Yo por hoy ya me e cansado de contestar pero.tambien tengo respuesta a tus dudas ahora si la cago en algo no me hago culpable jajajajaj
La puedes poner por dentro o por fuera con canaletas del mismo color por dentro de los armarios... mi consejo es por dentro los armarios con canaletas asi te romperas menos la cabeza...
A 220v solo enchufes todo lo demas a 12v. Con una fuente conmutada de 220v 12v de 6 amperios deberias de tener de sobra.... si mas a mas quieres que te valla la luz cuando estes enganchado al coche ya se te dira mas adelante jajja
 
si si, te habia entendido, tenia pensado hacerlo asi... de hecho no quiero profundizar ahora en el tema electrico pq se me va la cabeza y empiezo la casa por el tejado!!!

coño antonio que me lias! jajajaja

pues veremos a ver como esta una vez desmontado, pero desmontar todos los paneles me toca muuuuuucho los c........ jajaja. asi que igual la pongo por dentro, y ante cualquier modificacion o reparación siempre podre acceder de forma mas agil...
 
Depende lo habilidoso qie seas y el tiempo que tengas disppnible..
Ahora la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio ni dinero no tiempo
 
Depende lo habilidoso qie seas y el tiempo que tengas disppnible..
Ahora la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio ni dinero no tiempo

Estamos de acuerdo que el hacerlo uno mismo es reconfortante y muy satisfactorio. Pero cuanto se tarda? todo tiene un tiempo, independientemente del tiempo que se tenga, el computo de todas las horas que se invierte sera el mismo de sumar una hora tras otra.
Eso es lo que pregunto, por hacernos una idea. 300h? 100?, cuantas?. Siempre he querido conocer o evaluar el tiempo que invertimos
 
Buenas a todos,

Ayer me fui con la tropa (Mis dos enanos, jeje) a empezar a hacer cosillas en la caravana...


1) Lanza: revisada y engrasada. con engrasador manual atraves de los dos engrasadores que hay en la lanza, y con un bote de spray de grasa resto de componentes externos. Como veis en esta caravana es retro hasta la lanza! jajaja...

IMG_8149.JPGIMG_8150.JPG

2) Pilotos: revisados (Hay dos rotos, conlo que voy a aprovechar para cambiarlos todos y poder pasar la itv). me recomendais comprarlos en algun sitio en particular en internet?
IMG_8130.JPGIMG_8125.JPG

Deberes para hoy: Frenos: hoy intentare ir a revisar las zapatas y ver en que estado estan...

Ahora os pasaré fotos de los amortiguadores y me decis, yo creo que si sería conveniente cambiar los amortiguadores por unos ALKO para peso de hasta 900kg, que creeis? mas que nada porque estos tienen 37 años, y no se el tute que se les ha dado...

IMG_8206.JPGIMG_8196.JPG
 
Estamos de acuerdo que el hacerlo uno mismo es reconfortante y muy satisfactorio. Pero cuanto se tarda? todo tiene un tiempo, independientemente del tiempo que se tenga, el computo de todas las horas que se invierte sera el mismo de sumar una hora tras otra.
Eso es lo que pregunto, por hacernos una idea. 300h? 100?, cuantas?. Siempre he querido conocer o evaluar el tiempo que invertimos

A mi personalmente me encanta dedicarle tiempo a estas cosillas, y ahora por fin tengo entre manos este "gran proyecto" con el que puedo pasar tiempo y esfuerzo junto a mis hijos poniendo la caravana al dia poco a poco... Tengo un excel en el que llevo todo lo que voy tengo hecho, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer, y voy metiendo a parte del coste en dinero el coste en horas.... al final del proyecto jeje, cuando tenga la caravana mas bonita del foro jeje, lo compartire con vosotros! ;-)
 
A mi personalmente me encanta dedicarle tiempo a estas cosillas, y ahora por fin tengo entre manos este "gran proyecto" con el que puedo pasar tiempo y esfuerzo junto a mis hijos poniendo la caravana al dia poco a poco... Tengo un excel en el que llevo todo lo que voy tengo hecho, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer, y voy metiendo a parte del coste en dinero el coste en horas.... al final del proyecto jeje, cuando tenga la caravana mas bonita del foro jeje, lo compartire con vosotros! ;-)

eso es vicio por el control. Yo no quise hacerlo y ahora me arrepiento, pero puede que sea mejor que mi mujer no sepa todas las hora que invertí.
 
Buenas a todos,

Ayer me fui con la tropa (Mis dos enanos, jeje) a empezar a hacer cosillas en la caravana...


1) Lanza: revisada y engrasada. con engrasador manual atraves de los dos engrasadores que hay en la lanza, y con un bote de spray de grasa resto de componentes externos. Como veis en esta caravana es retro hasta la lanza! jajaja...

Ver el archivos adjunto 140943Ver el archivos adjunto 140944

2) Pilotos: revisados (Hay dos rotos, conlo que voy a aprovechar para cambiarlos todos y poder pasar la itv). me recomendais comprarlos en algun sitio en particular en internet?
Ver el archivos adjunto 140945Ver el archivos adjunto 140946

Deberes para hoy: Frenos: hoy intentare ir a revisar las zapatas y ver en que estado estan...

Ahora os pasaré fotos de los amortiguadores y me decis, yo creo que si sería conveniente cambiar los amortiguadores por unos ALKO para peso de hasta 900kg, que creeis? mas que nada porque estos tienen 37 años, y no se el tute que se les ha dado...

Ver el archivos adjunto 140941Ver el archivos adjunto 140942

Los pilotos son Hella. Si quieres los originales acércate a un recambista "de los de toda la vida" y te los conseguirán sin problemas.

Saludos.-
 
Ruedas y Frenos

Ruedas y Frenos

Esta tarde he desmontado las ruedas, con la finalidad de lijar y pintar las llantas y cambiar los neumaticos.
IMG_8242.JPG
Una vez desmontadas he podido acceder a los frenos, que estaban tal y como veis...
IMG_8251.JPGIMG_8247.JPG

A ver si me podeis echar un cable, porque no se como quitar la tapa para poder acceder a las zapatas... no se si van a presion o como estan sujetas... teniendo en cuenta el tiempo que hace que no se tocan si van a presion ya os podeis imaginar como estan de cogidas... no se, esperare a ver que me decis sobre como quitarlas...

la intencion es quitarlas para ver el estado de las zapatas, si no estan mal, unicamente les dare una sueve lijada y engrasare lo que es el mecanismo, si estuviesen muy mal pues las cambiaria...

gracias de antemano!
 
Si quitas ese pequeño tapacubos central,accedes a una tuerca.La tuerca puede ser almenada (con pasador) o remachada.Ten cuidado al quitar el tapacubo que va a presion ,lo vas apalancando con un destornillador plano o palanqueta y para empezar a abrirlo lo puedes hacer con el destornillador y un martillo.Siempre con cautela pues si le das fuerte lo deformas y luego es un engorro,no cierra bien y pierde la grasa,si la lleva.
Cuando tengas la tuerca quitada (acuerdate de quitar el freno!!!!) vas golpeando el tambor por su parte trasera y haciendo palanca ,siempre suavemente,entre este y el plato de anclaje.Viendo la edad imagino que llevara rodamientos conicos,dos por buje.Si tienes dificultad para sacar el tambor(lo ves "molloso",se mueve pero no sale) prueba a destensar las zapatas.
Espero haberte ayudado .
Saludos
 
Si quitas ese pequeño tapacubos central,accedes a una tuerca.La tuerca puede ser almenada (con pasador) o remachada.Ten cuidado al quitar el tapacubo que va a presion ,lo vas apalancando con un destornillador plano o palanqueta y para empezar a abrirlo lo puedes hacer con el destornillador y un martillo.Siempre con cautela pues si le das fuerte lo deformas y luego es un engorro,no cierra bien y pierde la grasa,si la lleva.
Cuando tengas la tuerca quitada (acuerdate de quitar el freno!!!!) vas golpeando el tambor por su parte trasera y haciendo palanca ,siempre suavemente,entre este y el plato de anclaje.Viendo la edad imagino que llevara rodamientos conicos,dos por buje.Si tienes dificultad para sacar el tambor(lo ves "molloso",se mueve pero no sale) prueba a destensar las zapatas.
Espero haberte ayudado .
Saludos

jooooer que peazo explicacion! jeje, mil gracias... a ver que dia puedo entre semana y me paso a probarlo... complicado pq cuando salgo de currar ya es de noche ahora... pero igual algun mediodia puedo acercarme y mirarlo, sino para el fin de semana! :)

con lo de quitar el freno me has matado! jajaja, lo tenia puesto si si! y ni habia pensado en ello! jajaja que burro! gracias de nuevo...
 
De burro nada, a veces pequeños detalles los pasamos por alto porque estamos pensando en otras cosas mas complicadas.
Si tienes algun problema pregunta y cuando lo montes tambien,si no lo has hecho nunca ,tiene su aquel.
Saludos
 
En tiendas de repuestos eléctricos suelen tener,otra opción es ,más rara, en las ferias o mercadillos de automóvil antiguo.Allí hay pilotos"retro" tapacubos y demás.
De donde eres?
 
Hola: Romarpas, ese eje tiene pinta de ser de la marca FTF y es probable, como dice OPTIMO, que lleve rodamientos de engrase,(matenimiento), y si es asi será una tuerca almenada. revisa por el foro el método de apriete de las tuercas de los bujes de este tipo.

Con resoecto a los pilotos lo mejor es que vayas a una tienda de repuestos de automóviles y preguntes. Tienen catálogos de todo y si todavía se fabrican iguales te los consiguen seguro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com