Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Felicidades! Has hecho muy buen trabajo!!!
Yo tengo algo similar entre manos con una Esterel C34 de 1981. [emoji16] [emoji28]

Del interior hay fotos???? :D
 
Felicidades! Has hecho muy buen trabajo!!!
Yo tengo algo similar entre manos con una Esterel C34 de 1981. [emoji16] [emoji28]

Del interior hay fotos???? :D

A medida que he ido terminando cosas tanto del interior como del exterior he ido colgandolas en el hilo, pero esta semana pasare fotos ya de todo el interior terminado y con detalles! ;-) Asi para que veais de un plumazo el acabado final tanto por dentro como por fuera...

Ah y suerte con tu proyecto!!! ves subiendo cosillas que vayamos viendo! ;-)
 
A medida que he ido terminando cosas tanto del interior como del exterior he ido colgandolas en el hilo, pero esta semana pasare fotos ya de todo el interior terminado y con detalles! ;-) Asi para que veais de un plumazo el acabado final tanto por dentro como por fuera...

Ah y suerte con tu proyecto!!! ves subiendo cosillas que vayamos viendo! ;-)
Gracias! Así lo vemos mejor, que tiene el tema más páginas que el Quijote.[emoji23] [emoji23]

Mi Esterel está para desmontar por completo y hacerla nueva, pero estoy más que decidido a hacerlo y muy animado, solo que septiembre y octubre lo voy a tener complicado.... Pero tampoco quiero agobiarme.

Un saludo, y espero las fotos!!
 
Buenas noches a todos,

Hoy he conectado los grifos y la bomba al panel de control.... electricamente todo ok, la bomba aspira y los grifos tiran agua ...

543e0759414466ba997756f899e2bdce.jpg


e54c33a6240d7b51c83b359db49e2d62.jpg


...peeero me han surgido dos problemas. A ver si me podeis echar un cable, la bomba hace mucho ruido, pero mucho vamos, y el otro problema que no se si esta relacionado con el anterior es que tiene demasiada potencia/presion, de hecho me ha incluso saltado un par de veces los manguitos de union en algunos sitios de la fuerte presion con la que trabaja... la pregunta es, se le puede bajar la potencia de alguna forma?

La bomba es esta:
33fc2fc69539dd6edff2c1045d98a6b1.jpg


Espero me podais echar un cable... gracias de antemano...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que he has pasado con la bomba.... mucha fuerza tiene... no se si bajandole el voltaje de entrada podrias conseguir bajarle la presión, aunque entonces no funcionaria como deberia, otra solución es cambiar la bomba por otra con menos caudal y potencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola antonio, estoy ahora investigando x google, parece ser que llevan un presostato que controla la presion maxima a la que queremos que trabaje, suele ser un tornillo en la parte trasera...

a99d7c061d8c8fc73e418e9f34aa97a3.jpg


La foto no es de mi bomba pero parece ser que todas suelen llevarlo por lo que estot viendo...

Que pensais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirando por ahí... no tiene ningún tornillo de ajuste de presión?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si te fijas en la parte trasera donde se supone que lleva el presostato tiene un agujero, entiendo q dentro esta el tornillo, pero estoy presuponiendo eh, mañana lo. Confirmare...

7bf202cf5ddc76c109e9aa55993fde5c.jpg


Ves el agujero que te comento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te fijas en la parte trasera donde se supone que lleva el presostato tiene un agujero, entiendo q dentro esta el tornillo, pero estoy presuponiendo eh, mañana lo. Confirmare...

7bf202cf5ddc76c109e9aa55993fde5c.jpg


Ves el agujero que te comento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A puesto por un tornillo allen....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creeis que el exceso de ruido puede ser porque esta intentando sacar una presion que no se lo permite los grifos en sus salidas?

pienso que igual es por esto.

Mañana si puedo mirare lo del tornillo, y a parte la probare simplemente con dos gomas, entrada y salida limpia sin nada que impida sacar toda la presion... a ver si baja el ruido...

alguna idea o algo?

optimo, sigo esperando tu explicacion del bypass, me he quedado con la duda de saber a que te referias y como montarlo... y con que objeto claro...

gracias...
 
Parece ser que bajandole el voltaje tambien la haces trabajar con menos presion... de hecho al final de este video se ve como la pone a 12v y la bomba comienza a vibrar y hacer mas ruido...


Vamos que creo que hemos dado con la clave... o bien con el presostato y si el ruido o presion persiste probare a bajarle el voltaje a 5v...

Primero vere la fuente que tengo, ya que de las 3 salidas la ultima permite regular el voltaje de salida, lo que no se es cuanto margen tiene para bajar el voltaje de salida... sino pondria uno de estos que tengo por casa jeje...

https://www.amazon.es/JUNGEN-Módulo...05251824&sr=8-1&keywords=convertidor+12v+a+3v

61VmPhzyCRL._SL1006_.jpg
 
Jo tio,ni el vasito de leche con madalenas me dejais tomar.Prueba con el tornillo ese si lo lleva.
La presion se consigue reduciendo el conducto de un liquido,aumenta presion y reduce el caudal,algo asi como cuando pones el dedo en la manguera.
Si no lo consigues con el tornillo,puedes poner un tubito fino desde la salida de la bomba al deposito,asi se iria parte de la presion al deposito.
Supongo que lo que regula la presion es un tornillo que hace que el paso del agua sea fino,asi se consigue presion.Si lo aflojas,pasará mas caudal pero menos presion.
Digo yo.
 
El bypass es un doble paso,de la entrada a la salida y supongo que en este caso se regula tambien.Haria circular el agua desde la entrada de la bomba(admision) hasta la salida(presion) y asi no carga tanto.
 
Jo tio,ni el vasito de leche con madalenas me dejais tomar.Prueba con el tornillo ese si lo lleva.
La presion se consigue reduciendo el conducto de un liquido,aumenta presion y reduce el caudal,algo asi como cuando pones el dedo en la manguera.
Si no lo consigues con el tornillo,puedes poner un tubito fino desde la salida de la bomba al deposito,asi se iria parte de la presion al deposito.
Supongo que lo que regula la presion es un tornillo que hace que el paso del agua sea fino,asi se consigue presion.Si lo aflojas,pasará mas caudal pero menos presion.
Digo yo.

Ahora si coño! jajaja, si es que te tienes que explicar para los que somos cortitos!!! jejeje

Mañana probare cositas y os digo... gracias a todos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com