Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Por fin he acabado!!.
Vaya hilo, muy currada la forma de explicar todos y cada uno de los pasos.
47 paginas que me han servido de mucho. Cuando retome mi reforma me pienso copiar.
Felicidades!!.y que el ritmo no pare
 
Vuelvo a subir el hilo. El señor romarpas nos enseñara la caravana cuando la tenga lista. No quiere que nos fijemos de como la esta restaurando. La próxima vez que el señor romarpas vuelva al hilo sera desde el camping jejeje[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Disculpaaaaaaaar la demora!!! he vueltooooooooooooooooooooooooooooooo!!! jejeje...

Estaba dandole tiempo a los chinos a que me mandasen los dos o tres contenedores de cacharritos que les habia pedido! jejeje

ahi va un poco las fotitos de lo que he comprado y despues explico un poco todo...

Desconectadores de Bateria!
IMG_1520.JPG

Reles.
IMG_1674.JPG

Fusibles para conectar directamente al cableado, sin necesidad de caja.
IMG_1675.JPG

Terminales para la Bateria.
bornes bateria.jpg

Interruptores (aguantan tanto corriente de 12 como 220v).
IMG_1708.JPG

Alarma de Gas (funciona a 12v, detecta tanto propano como butano, a parte de otros gases).
IMG_1707.JPG

Y dicho esto... jeje...

Ahora hago un par de capturas de pantalla y os paso la explicación de como tengo pensado montar el cuadro de control de la caravana.

... os veo en un ratillo... que os parece la compra de momento?
 
Disculpaaaaaaaar la demora!!! he vueltooooooooooooooooooooooooooooooo!!! jejeje...

Estaba dandole tiempo a los chinos a que me mandasen los dos o tres contenedores de cacharritos que les habia pedido! jejeje

ahi va un poco las fotitos de lo que he comprado y despues explico un poco todo...

Desconectadores de Bateria!
Ver el archivos adjunto 149199

Reles.
Ver el archivos adjunto 149200

Fusibles para conectar directamente al cableado, sin necesidad de caja.
Ver el archivos adjunto 149201

Terminales para la Bateria.
Ver el archivos adjunto 149202

Interruptores (aguantan tanto corriente de 12 como 220v).
Ver el archivos adjunto 149203

Alarma de Gas (funciona a 12v, detecta tanto propano como butano, a parte de otros gases).
Ver el archivos adjunto 149204

Y dicho esto... jeje...

Ahora hago un par de capturas de pantalla y os paso la explicación de como tengo pensado montar el cuadro de control de la caravana.

... os veo en un ratillo... que os parece la compra de momento?
Hombreeee yo creía que las fotos que ivas a mandar era ya en el camping con las cerveza en la mano jejeje.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
De momento tengo hecho un boceto de como sería el contenido del panel del control...

La idea es poner el panel utilizando uno de los armarios de la caravava. Quedaría de unos 24 x 30 cm el cuadro...

La ventaja de ponerlo ahi es que el panel quedaria oculto a la vista y solo sería visible al abrir la puerta del armario... La ventaja es que poniendolo de esta forma no molestarían la iluminación del mismo por la noche, a parte de quedar mas limpia la caravana a simple vista...

Cuadro Electrico Caravana.jpg

Como veis en el cuadro a parte de lo que os he comentado en el post anterior hay algunos dispositivos más para el control tanto de la red de 12v como de la de 220v...

Arriba de los interruptores vereis una pequeña leyenda:
M: Protegido por el Magnetotermico.
F: Protegido por un fusible.
NO: Sin fusible. (Aunque es planteable, si me sobran, ya que la caja es de 10, ponerle uno finalmente).

como lo veis? que opinais?
 
Pufffff Zafira, ya me gustaría ya estar con la cervecita! menudo mes he tenido, viajes e historias...

Espero poder pegarle un buen empujon este mes!!!

Solo decirte que me he hecho con un compresor de 50L 2CV, pistola de pintura y de arenar! jejeje...

...Ahora solo hace falta ver como co jo nes funciona! jajajajajajajajajaja

;-)
 
Pufffff Zafira, ya me gustaría ya estar con la cervecita! menudo mes he tenido, viajes e historias...

Espero poder pegarle un buen empujon este mes!!!

Solo decirte que me he hecho con un compresor de 50L 2CV, pistola de pintura y de arenar! jejeje...

...Ahora solo hace falta ver como co jo nes funciona! jajajajajajajajajaja

;-)
Ciento decelusionarte pero con 50 litros del compresor no tienes ni para empezar con la pistola de chorreo ya tengo uno igual y lo e provado se queda sin aire de momento

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Ciento decelusionarte pero con 50 litros del compresor no tienes ni para empezar con la pistola de chorreo ya tengo uno igual y lo e provado se queda sin aire de momento

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Si pero he estado investigando un poco, se que va muy justo y demas, pero tambien tengo entendido que depende un poco de el tipo de pistola de chorreo que utilices no?, esta la que lleva el deposito para la arena bajo la pistola, y la que lleva la manguera para meterla en el saco de arena directamente y lo chupa del saco...

Tengo entendido que con la de la manguera no se corta, que funciona, lo unico que puede ser es que no tenga tooooda la fuerza que puede tener un compresor de 100L...

Tampoco me preocupa demasiado eh... no necesito chorrear mucho,,, es mas para limpiar algunas zonas de suciedad y demas que otra cosa... Eso si, si la hubiese tenido cuando restaure la lanza, menudo curro me hubiese ahorrado...

Bueno la probare y ya os dire...

Para lo que realmente queria el compresor es para pintar la caravana... ;-)
 
Me sorprende lo mucho que os gustan los botoncitos y las luces... supongo que el chino ya te hara precio al por mayor.. mamma mia. Un saludo y no te lies con tanto cachibache

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
O yo me he perdido, o este hilo esta parado.
Lo sigo con interés y curiosidad.
 
Se habra tomado unas vacaciones.... porque a desaparecido del mapa.. yo querio ver como acaba el puzzle...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mas jodido estoy yo!!! Jeje disculparme el pequeño paron del hilo, pero entre viajes de trabajo, obras en casa y la familia... No me han dejado tiempo para el pequeño caracol! Puedo prometer y prometo novedades en los proximos dias!!!
 
romarpas, una semana sin noticias, a este paso vas a tener que empezar de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com