Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

No ha pasado nada el señor romarpas esta disfrutando de su caravana en el camping la marina. Lo que ocurre es que se queda sin cobertura y esta incomunicado ya veréis como se pone de nuevo en contacto con ustedes. Jajaja[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Que jodió ��
 
No ha pasado nada el señor romarpas esta disfrutando de su caravana en el camping la marina. Lo que ocurre es que se queda sin cobertura y esta incomunicado ya veréis como se pone de nuevo en contacto con ustedes. Jajaja[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
Ya la tiene restaurada y no ha dicho nada[emoji33] [emoji33] , muy mal eso no se hace, Romarpas, deja las motos y ponte al lio jajahah

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy siguiendo este hilo y la verdad k sois verdaderas makinas kon el tema de reparaciones de caravanas!!!! yo estoy empezando a reformas la mia y la verdad k dais muy buenas ideas, ahora falta a ver si puedo hacerselo a mi caravana!!! Un saludo desde barcelona
 
He visto brevemente que varios de vosotros os habeis interesado por el hilo, incluso por mi jeje... Bueno va todo bien!!! estoy vivo! eso si, tengo que pediros disculpas de verdad porque he tenido que dejar de lado la caravana los ultimos meses por diversos motivos personales y laborales...

Ahora estoy de vacaciones, y os anticipo que sigo con ella a tope! desgraciadamente esperaba tenerla medio operativa para agosto, pero esto no va a ser posible por este parón...

Durante esta semana he estado terminando de reparar las pequeñas humedades de un par de esquinas interiores, he desmontado, ventanas (Rieles, Ventanas, Gomas, Tirantes y cierres). Y ahora estoy preparandola para la imprimación interior...

No subo las fotos ahora porque no las tengo, pero si os prometo subirlas en breve!

joer que rabia haber estado parado 2 o 3 meses! gracias por el apoyo mientras tanto caballeros!

Esta tarde voy a comprar las regletas para hacer la instalación electrica!... en breve habra fotos de todo y explicaciones de "Como se hizo" jejeje... y por supuesto preguntas y dudas...
 
Tema Ventanas: Reparacion de Ventanas.

Tema Ventanas: Reparacion de Ventanas.

Como ya os comente hace tiempo tenia diversas grietas, incluso rajas en varias ventanas...

Tras buscar muchos productos y preguntar en muchos sitios un amigo me recomendo este producto de Wurth: MS Absolute Extrem. Aguanta temperaturas desde -30 grados a 80 grados. No realiza una soldadura rigida lo que alargara la durabilidad de la misma, ya que al ser las ventanas de plastico con cierta flesibilidad, si pusiesemos un producto para pegarlo que fuese rigido es mas facil que terminase partiendo por la soldadura... Asi pues aqui os dejo fotos de como puse el producto y el resultado final...

Lo puse ayer y hoy aunque el secado pone que es rapido lo he dejado toda la noche sin tocarlo... Esta mañana he mirado y el resultado es mas que aceptable...

Producto:
image4.JPG
image5.JPG

Fotos de las ventanas durante la reparación:
image3.JPG
image6.JPG

Materiales Necesarios:
- Alcohol para limpiar la ventana, eliminando grasa, suciedad y polvo.
- Cinta de carrocero: Para proteger la ventana y que al poner el producto no ensuciemos innecesariamente parte de la ventana.
- Wurth: MS Absolute Extrem.
- Pistola para Tubos de silicona, ya que el producto viene en formato para aplicar con pistola.
- Guantes de Plastico: Para aplicar el cordon del producto y posteriormente con el dedo rellenar la grieta/raja con el producto y eliminar el exceso de producto, dejando la superficie lo más plana y sin excesos de producto posible.

Para aplicarlo:
Aplicar el cordor de producto mediante pistola, poner un cordon fino de producto a lo largo de la grieta/raja. Una vez hecho esto cogeremos el dedo y empujaremos el producto hacia el interior de la raja intentando rellenar lo maximo posible para que la soldadura sea lo mas eficaz posible. una vez rellenado, cogeremos el dedo y recorreremos la grieta con la llema del dedo arrastrando con el dedo los excesos de producto para que quede lo mas limpio posible... Ahora solo nos falta quitar la cinta de carrocero que como vereis estara manchada de producto, para eso la pusimos, para que no manchase la ventana en exceso. Y una vez retirada la cinta dejaremos la ventana que se seque... podemos ver las especificaciones de secado del producto, pero si que os puedo decir que yo he dejado secar toda la noche, y esta perfecto...

Espero os sirva de ayuda...

Saludos... y en breve mas y mejor!
 
Mmm y esto.. y la foto de la ventana reparada[emoji102]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Disculpe Ilustre Señor Antonio! se me habia pasado poner la foto finish! jeje

Como estas Antonio? como va el veranito... espero qe bien... a ver si voy pudiendo ir haciendo mas cosas y las voy subiendo sin dejaros abandonados como me ha pasado ultimamente jeje...

Ahi va la foto de como ha quedado la ventana:

IMG_4223.JPG
IMG_4221.JPG

No se si realmente se aprecia bien el resultado, pero os comento, la idea es que quede subsanado el tema de filtraciones, humedades, viento... y que la estructura de la ventana quede intacta... todo ello intentando que quede lo mas transparente y homogeneo posible... Una vez quede todo sellado mi idea es oscurecer las ventanas con vinilo como los coches, de esta forma quedara totalmente solucionado el problema y esteticamente no quedara mal... Aunque es cierto que el producto este es transparente y bastante estetico para un pequeño desperfecto, si la ventana tiene una raja grande como es en el caso de algunas de las mias, de hecho hay una ventana que literalmente esta partida en dos de arriba a abajo, pues queda un poco "feo"... Asi que en el proximo capitulo de "arreglando ventanas" mostrare como poner el vinilo oscuro en las ventanas!!! jeje

Algun pro y contra? como veis lo del vinilo para oscurecer las ventanas?
 
Pues a quedado bien, como dice el compañero, queda fuerte?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues si quereis que os diga la verdad he quedado muy sorprendido...

Tengo una ventana rota que es la de la parte de alante de unos 150cm y que estaba rajjada de arriba a abajo... he puesto el producto este dejandolo secar toda la noche y esta mañana estaba la ventana perfecta... no queda duro como una pierdra, el producto es como un pelin flexible/gomoso, no se si me explico... pero vamos, que cojo la ventana de una lateral y la levanto y levanta toda la ventana con la flexibilidad que tenia y parecer parece q la raja ha quedado unida y sin mermar la estructura de la ventana...

no se ya os dire cuando la ponga en la caravana con los tirantes y demas... pero ya os digo, haciendo la prueba sin siquiera tirantes parece que aguanta bien estructuralmente...

yo de momento muy contento...
 
Si queda un poco flexible casi que mejor así aguanta más. Yo tengo un par de ventanas rajadas y una es de la habitación y la uso más que la otra (me refiero que la abro y cierro más) la intente pegar con pega de dos componetes y nada, como si no hubiese hecho nada.

Que precio tiene el pote?

Desde algún lugar con tapatapa
 
Ayer aproveche y me tumbe un ratito! ...pero me tumbe bajo la caravana no a hacer la siesta eh! jeje...

Asi que aproveche y pinte los bajos de la caravana, para protegerlos de humedades y demás...

Utilicé una pintura con base de butilo que me recomendaron. la verdad es que ha quedado muy bien y creo que es un valor añadido muy facil de aplicar y que realmente tiene valor en la restauración, ya que despues de más de 30 años que tiene la caravana, esta protección no le irá nada mal a los bajos... que aunque no hay podridos ni humedades si tenian una pinta viejuna que no veas! jejeje...

ahi van unas fotitos como siempre, donde podeis ver como estaba y como va quedando:
IMG_4296.JPG
IMG_4288.JPG
IMG_4294.JPG

Como podeis ver la diferencia es mas que evidente ...

Asi que una vez terminado esto a otra cosa mariposa... Ya tengo la caravana desmontada por dentro, vinilos quitados , reparadas humedades y ahora voy a lijar y preparar para imprimar y pintar, aunque antes de pintar quiero colocar todas las canaliazciones para el cableado con las regletas pertinentes por dentro de los muebles... en breve mas cosillas...
 
Ayer aproveche y me tumbe un ratito! ...pero me tumbe bajo la caravana no a hacer la siesta eh! jeje...

Asi que aproveche y pinte los bajos de la caravana, para protegerlos de humedades y demás...

Utilicé una pintura con base de butilo que me recomendaron. la verdad es que ha quedado muy bien y creo que es un valor añadido muy facil de aplicar y que realmente tiene valor en la restauración, ya que despues de más de 30 años que tiene la caravana, esta protección no le irá nada mal a los bajos... que aunque no hay podridos ni humedades si tenian una pinta viejuna que no veas! jejeje...

ahi van unas fotitos como siempre, donde podeis ver como estaba y como va quedando:
Ver el archivos adjunto 154144
Ver el archivos adjunto 154145
Ver el archivos adjunto 154146

Como podeis ver la diferencia es mas que evidente ...

Asi que una vez terminado esto a otra cosa mariposa... Ya tengo la caravana desmontada por dentro, vinilos quitados , reparadas humedades y ahora voy a lijar y preparar para imprimar y pintar, aunque antes de pintar quiero colocar todas las canaliazciones para el cableado con las regletas pertinentes por dentro de los muebles... en breve mas cosillas...
Que pintura le has dado?? Nombre del producto?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que pintura le has dado?? Nombre del producto?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues juraria que subí la foto del producto al hilo hace tiempo, aunque no lo habia pintado hasta ahora, no obstante la busco y la subo de nuevo... sino le hago foto en cuanto vaya a hacer algo al caracolillo...

En naaa me pongo con cables y chispas Antonio, te quiero fresco eh! jejeje, sabes que te voy a necesitar!!! ;-)
 
Pues juraria que subí la foto del producto al hilo hace tiempo, aunque no lo habia pintado hasta ahora, no obstante la busco y la subo de nuevo... sino le hago foto en cuanto vaya a hacer algo al caracolillo...

En naaa me pongo con cables y chispas Antonio, te quiero fresco eh! jejeje, sabes que te voy a necesitar!!! ;-)
Pues fresco fresco no voy, hace una calor terrible, dejalo para invierno que pensare mejor[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com