Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo "tractor".........y algunas preguntas.....

penayer

timid@
Hola, me complace comunicar que, por fin, tenemos nuevo vehículo tractor, y el elegido es el Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTI 160cv Auto Cosmo 4x4. Se que por aquí hay varios detractores de Opel, pero en mi caso, este es el cuarto que voy a tener, y en ninguno he tenido problemas ni me han dejado tirado nunca. Toco madera.
Dicho esto, a ver si me podeis ayudar con algunas dudas:
- Si alguien tiene uno igual ¿me pueden decir el tema de consumo como está?
- ¿Que clase de retrovisores le acoplan?
- ¿Monto enganche original en el concesionario de la marca, o lo miro por fuera?
- ¿Fijo o desmontable?
- Con la caravana enganchada ¿que modo de suspensión va mejor?
- Y muchas dudas mas..........

Gracias de antemanu. Un saludo.
 
Yo nada puedo decir del modelo que compras.
Lo que si te digo es que yo arrastre mi CV con un opel calibra el cual compre nuevo y lo tuve durante 17 años y sin problemas de ninguna clase. Para mi otra de las marcas fiables del mercado.
 
Para mi también, de las más fiables.
Yo nada puedo decir del modelo que compras.
Lo que si te digo es que yo arrastre mi CV con un opel calibra el cual compre nuevo y lo tuve durante 17 años y sin problemas de ninguna clase. Para mi otra de las marcas fiables del mercado.
 
Hola, me complace comunicar que, por fin, tenemos nuevo vehículo tractor, y el elegido es el Opel Insignia Sport Tourer 2.0 CDTI 160cv Auto Cosmo 4x4. Se que por aquí hay varios detractores de Opel, pero en mi caso, este es el cuarto que voy a tener, y en ninguno he tenido problemas ni me han dejado tirado nunca. Toco madera.
Dicho esto, a ver si me podeis ayudar con algunas dudas:
- Si alguien tiene uno igual ¿me pueden decir el tema de consumo como está?
- ¿Que clase de retrovisores le acoplan?
- ¿Monto enganche original en el concesionario de la marca, o lo miro por fuera?
- ¿Fijo o desmontable?
- Con la caravana enganchada ¿que modo de suspensión va mejor?
- Y muchas dudas mas..........

Gracias de antemanu. Un saludo.

Felicidades: Has comprado uno de los coches más satisfactorios del mercado. Una berlina que no se esconde antes su competencia y a un precio asequible. A mí es un coche que me gusta y estuve a punto de comprármelo cuando quité el Passat.

Consumo? Automático y 4x4 será un poco alto, pero hablamos que 1 litro más que lo habitual a los 100 en 200 kms anuales no llega ni a 25 euros al mes de sobrecoste. La bola? mejor de la casa, ellos conocen mejor que nadie el sistema eléctrico y el Insignia ST suele traer portón eléctrico con servocierre en el paragolpes, sensores de aparcamiento, etc. Mejor que lo traten manos expertas en Insignias, y no manos expertas en bolas de remolque.

Dos cosas hicieron que no me comprase el Insignia ST:

- Que me hicieron un ofertón por el Golf Variant que tengo (pensaba que me iba a salir 3.000 euros más que lo que pagué por él)
- El coste del mantenimiento de neumáticos. Me obligaba a comprar un juego completo de ruedas 17" para el invierno y cada cambio de las de verano me iba a andar por los 1000 euros (225/45 R18). A mí, que uso para trabajar y ando unos 50.000 anuales, pagar el doble por las ruedas (de marca) me da dolor de corazón...

Pero sinceramente, te has comprado un cochazo. Sólo criticable el maletero (ni es grande ni tiene buen acceso con semejante paragolpes que parece la boca de proa de un ferry) y la visibilidad (cosa que con sensores y/o cámara de aparcamiento se apaña)

Un saludo
 
La bola de remolque la de casa oficial. Opel monta Westfalia escamoteable que viene ya sincronizada con el sistema operativo del vehículo. Esta muy, pero que muy bien y de precio aún mejor, al menos en los modelos Astra, Safira y Mokka. Felicidades por el cochazo que vais a disfrutar.
 
La bola de remolque la de casa oficial. Opel monta Westfalia escamoteable que viene ya sincronizada con el sistema operativo del vehículo. Esta muy, pero que muy bien y de precio aún mejor, al menos en los modelos Astra, Safira y Mokka. Felicidades por el cochazo que vais a disfrutar.
El tema está en que el coche es seminuevo, entonces no sé si al no tener el enganche de fábrica, si me lo montan en la casa, será el mismo e irá sincronizado como dices.
 
Pues si. Supongo que entonces el precio se ajustará más a lo que te quieran cobrar en el taller. De todas formas aunque sea seminuevo seguro que el coche esta preparado para el enganche original, otra cosa es que el taller tenga convenio con algún fabricante de enganches. Te lo digo por experiencia propia, intentaron venderme un enganche externo en un servicio oficial Opel. Pregunta precio en distintos talleres y a ver como te va la cosa. De todas formas un enganche no oficial no tiene por qué ser malo, de hecho dependerá más del montador que del enganche, sobre todo en lo que a la parte eléctrica se refiere. Hay algunos chapuzas que se creen que están tocando la electrónica de un Panda. A mi me paso con unos faros antiniebla, que eran los originales con cableado, relé, conexiones y todo....pues el chapucero de turno me hizo un estropicio que no veas....
Un saludo.
 
Hay concesionarios que NO montan en sus instalaciones ni con sus operarios las bolas de enganche, y lo hacen en talleres más o menos "de confianza".
De todas formas, ni todos los concesionarios son buenos, ni todos los talleres "no concesionarios" son malos...es cuestión de profesionalidad y de que lo hagan correctamente...
 
Sobre el coche, me parece un carrazo...

Y, sobre lo que comenta Khan, es cierto que, con ese volumen de coche, el maletero no es tan grande como cabría esperar, aunque está bien...

Y, para Khan, directamente... Sobre lo que comentas de neumáticos... ¿Has mirado los Michelin CrossClimate? (creo que se llaman así...) Hablan bien de ellos, como neumático todo-clima...


Saludetes
 
Sobre el coche, me parece un carrazo...

Y, sobre lo que comenta Khan, es cierto que, con ese volumen de coche, el maletero no es tan grande como cabría esperar, aunque está bien...

Y, para Khan, directamente... Sobre lo que comentas de neumáticos... ¿Has mirado los Michelin CrossClimate? (creo que se llaman así...) Hablan bien de ellos, como neumático todo-clima...


Saludetes

El problema de esos neumáticos es que si no tienen el símbolo M+S, no me sirven para librarme de poner cadenas. Por eso hago el cambio y en invierno pongo invierno, y en verano pongo verano.

Lo que tengo en este momento son dos juegos de llantas de aluminio, unas 16" en 205/55 R16 91H para invierno (me obliga a poner el avisador de Vmax 210 en la computadora porque la Vmax homologada del coche supera la de los neumáticos), y 225/45 R17 91W para verano.

Pero cuando pille el Passat a finales del 17, tendré que comprar un juego de ruedas de invierno ipso-facto, porque lo pediré en mayo para estrenarlo en invierno. No me sirven las que tengo...

Un saludo
 
- ¿Monto enganche original en el concesionario de la marca, o lo miro por fuera?
- ¿Fijo o desmontable?
[h=2]Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 4x4 Como detalle técnico innovador en esta gama, en Opel han desarrollado un interesante sistema de seguridad si pensamos en llevar un remolque. Mediante una conexión especial de 13 "pines" la electrónica del vehículo reconoce que vamos a arrastrar un remolque y prepara al Esp para un trabajo extra que consistirá en la supervisión del comportamiento del remolque a través de las sensaciones que le llegan del enganche. De esta forma, y cuando se insinúe el más mínimo desajuste en la trazada de la caravana o elemento arrastrado, actuará automáticamente sobre los frenos de una o de varias ruedas, para devolverlo a la trazada marcada por el vehículo tractor.[/h]Bueno despues de leer esto yo pondria el enganche en un taller oficial de opel por si acaso,eso si que puedas tener referencias de que lo hacen bien y que el montador sobre todo de la parte electrica sepa lo que hace.
Yo en mi caso te puedo decir que la bola de mi coche la centralita electronica que trae el enganche lleva un sistema para que desconecte las luces antiniebla traseras del vehiculo tractor cuando lleva la caravana enganchada para que no te deslumbren por el espejo retrovisor y bajar el consumo electrico, pues bien una cosa tan simple que no fueron capaces de conectar y llevo todo encendido a la vez cuando hay niebla.Tambien te puedo decir que en el primer viaje y con el coche en garantia por la intalacion tan deficiente del cablado electrico del enganche se quemaron los cables de la bola provocando averia en la electronica del coche, La averia del coche que salio de mi bolsillo por que era una instalacion no efectuda por el concesionario.
 
El problema de esos neumáticos es que si no tienen el símbolo M+S, no me sirven para librarme de poner cadenas. Por eso hago el cambio y en invierno pongo invierno, y en verano pongo verano.

Lo que tengo en este momento son dos juegos de llantas de aluminio, unas 16" en 205/55 R16 91H para invierno (me obliga a poner el avisador de Vmax 210 en la computadora porque la Vmax homologada del coche supera la de los neumáticos), y 225/45 R17 91W para verano.

Pero cuando pille el Passat a finales del 17, tendré que comprar un juego de ruedas de invierno ipso-facto, porque lo pediré en mayo para estrenarlo en invierno. No me sirven las que tengo...

Un saludo

tienen marca M+S
 
- ¿Monto enganche original en el concesionario de la marca, o lo miro por fuera?
- ¿Fijo o desmontable?
Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 4x4 Como detalle técnico innovador en esta gama, en Opel han desarrollado un interesante sistema de seguridad si pensamos en llevar un remolque. Mediante una conexión especial de 13 "pines" la electrónica del vehículo reconoce que vamos a arrastrar un remolque y prepara al Esp para un trabajo extra que consistirá en la supervisión del comportamiento del remolque a través de las sensaciones que le llegan del enganche. De esta forma, y cuando se insinúe el más mínimo desajuste en la trazada de la caravana o elemento arrastrado, actuará automáticamente sobre los frenos de una o de varias ruedas, para devolverlo a la trazada marcada por el vehículo tractor.

Bueno despues de leer esto yo pondria el enganche en un taller oficial de opel por si acaso,eso si que puedas tener referencias de que lo hacen bien y que el montador sobre todo de la parte electrica sepa lo que hace.
Yo en mi caso te puedo decir que la bola de mi coche la centralita electronica que trae el enganche lleva un sistema para que desconecte las luces antiniebla traseras del vehiculo tractor cuando lleva la caravana enganchada para que no te deslumbren por el espejo retrovisor y bajar el consumo electrico, pues bien una cosa tan simple que no fueron capaces de conectar y llevo todo encendido a la vez cuando hay niebla.Tambien te puedo decir que en el primer viaje y con el coche en garantia por la intalacion tan deficiente del cablado electrico del enganche se quemaron los cables de la bola provocando averia en la electronica del coche, La averia del coche que salio de mi bolsillo por que era una instalacion no efectuda por el concesionario.

El programa especial de ESP para remolques lo estrenó el Opel Astra H en 2004 para todo aquel modelo que trajese la bola de fábrica. Ahora es casi estándar en los coches que vienen con bola de fábrica.

Un saludo
 
Opel astra 2004 Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) de Opel se activa al instalar en el vehículo un gancho de remolque homologado por Opel. Este sofisticado sistema de seguridad utiliza los sensores del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para evitar cualquier inestabilidad que pudiera ocurrir al llevar un remolque o tirar de una caravana.



Ya nos contará penayer si a conseguido que le pongan un gancho de remolque homologado por opel en un concesionario oficial a un vehículo seminuevo.



 
Yo tengo ese mismo coche, pero el tracción delantera, y estoy encantado con él. En Breve hará los 3 años y con 150.000 kms que tiene, ni una sola avería. Como vehículo tractor se ha portado bastante bien, y eso que mi Fendt es "pesadota". Sobre el enganche, yo monté uno de enganches Aragon y no he tenido ningun problema. Sobre lo que comenta Kahn de las bolas "de casa", en el único coche que he hecho eso fué en el Vectra, y aquel Westfalia ha sido el único enganche que me ha dado problemas, y de hecho fueron problemas eléctricos que nunca fueron capaces de solucionarmelos.
Ya tengo pedido el coche nuevo, y he estado a punto de pedir otra vez un Insignia, pero al final me he decantado por el nuevo Mondeo, por aquello de cambiar de coche, y porque tuve un Mondeo del modelo anterior del cual tambien acabé muy contento.
Te has comprado un pedazo de coche.
 
Yo nada puedo decir del modelo que compras.
Lo que si te digo es que yo arrastre mi CV con un opel calibra el cual compre nuevo y lo tuve durante 17 años y sin problemas de ninguna clase. Para mi otra de las marcas fiables del mercado.

Para que veas que cada uno cuenta como le va:

Yo también tuve un Calibra y mi hermano otro exactamente igual, los dos fueron una autentica ruina. Lo curioso es que cuando a uno le salía una avería al otro le salía la misma al tiempo, lo que indica que no eran averías casuales. Los vendimos los dos desesperados.
 
Pues mi padre tuvo un kadett 1.6 que yo herede.... Y a veces lo hecho de menos... Eso siii.. Tubo de escape todos los años

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com