Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mi primera caravana

MONTORO.

calladit@
Muy buenas a todos y a todas, he decidido registrarme por aquí para dejarme aconsejar por los que mas saben de este mundo, llevo un tiempo mirando caravanas de segundamano para comprar alguna y es un mercado que desconocía totalmente y ando muy liado lo que si tengo claro que sea menor de 750kg y que este en torno a los 4000 eur creo que para empezar es una cantidad suficiente para mi economía. He visto unas moncayo olimpia 430 y la verdad me gusta bastante pero no se si es buena elección.
Espero tener alguna CV pronto para poder conocer lugares y gente.:thumbup:
 
Bienvenido a este mundillo.
Segun los que seais te aconsejaria una Stecman 370 o Caravelier por que no todas las que dicen de menos de 750 lo son.
Con esa cantidad creo que podras encontrar algo majo.
Suerte y a disfrutar.
Por cierto asegurate que tenga ficha verde como las del coche las otras no son validas y no sueltes un € sin ver,tocar lo que bas a comprar que como en todo hay muchisima picaresca.
lee foros antiguos he informate bien.
Recuerda que duros a peseta no hay acostumbran a ser timos.
suerte.
 
Desde mi ignorancia, he de decirte que dudo que una Moncayo 430 pese realmente menos de 750 kg.
Las Moncayo son caravanas muy robustas.
A ver si alguien que tenga una nos lo aclara.
No te fíes de lo que te digan; compruébalo por tí mismo: pídele al vendedor que la pese, y, si puedes, procura estar presente cuando lo haga.
 
Eso me temo ocaina por lo que he leido que son muy pesadas , yo tengo un altea XL 1900 cc 105 cv , lo que mas me preocupa es si me para la GC.
Fenvia la Stecman 370 la veo pequeña pero puede ser por mi ignorancia en este mundo , no hago nada mas que sacar el metro y dibujar en 3d en mi mente .
Haber si voy a ver una con techo elevable que la tengo cerca pero no tengo ni idea del modelo ni nada,
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
No te fíes de las que pongan de menos de 750 kg. Antes maquillaban las fichas técnicas.
Te orientara el modelo, vigila con el peso real.
 
Se llama montoro, en serio, tiene que ser mala gente.
 
Caravana grande de menos de 750kg en ficha tendras muchas, ahora si las metes en la bascula la cosa cambia.
La pregunta es por que la quieres de menos de 750.
 
Pues la quiero de 750kilos por el tema de itv, seguro, tamaño, yo no tengo el carnet E, pero estoy abierto a cualquier opción y a enterarme de como va el tema.

Maddmax tranquilo le comentare a mi tío que por este foro no pase jaja... si nos devolviera hacienda 2 o 3 millones de euros estaríamos mas contentos.
 
Pues la quiero de 750kilos por el tema de itv, seguro, tamaño, yo no tengo el carnet E, pero estoy abierto a cualquier opción y a enterarme de como va el tema.

Maddmax tranquilo le comentare a mi tío que por este foro no pase jaja... si nos devolviera hacienda 2 o 3 millones de euros estaríamos mas contentos.
Si es por ese motivo, encontraras varias, pero pesaran mas, la mia la he puesto a dieta y ya se parece mas a lo de la ficha que a lo que compre.
 
Muy buenas a todos y a todas, he decidido registrarme por aquí para dejarme aconsejar por los que mas saben de este mundo, llevo un tiempo mirando caravanas de segundamano para comprar alguna y es un mercado que desconocía totalmente y ando muy liado lo que si tengo claro que sea menor de 750kg y que este en torno a los 4000 eur creo que para empezar es una cantidad suficiente para mi economía. He visto unas moncayo olimpia 430 y la verdad me gusta bastante pero no se si es buena elección.
Espero tener alguna CV pronto para poder conocer lugares y gente.:thumbup:
Bienvenido ante todo espero disfrute como lo intentamos nosotros...jajaja.
Las caravanas Moncayo son robustas y por tanto pesadas, pero ten en cuenta que contra más ligera sea la caravana menos podrás gobernarla, esa ha sido mi teoría siempre, por más que digan que con los estabilizadores no hay problema.
Una 430 seguro rondará los 900 yo tengo un Moncayo Evasion 395 y la ficha pone 750, pero seguro que pesará más.
Pero como te decía un compañero, imprescindible Ficha Técnica ( verde e igual que la del coche ) es el único documento válido para circular , no sirven fichas técnicas reducidas ni permisos de circulacion, lo digo porque aun hay quien lo dice como si tuvieran validez.
Otra cosa importante es las humedades, levanta cojines y lira de bajón de los cofres esquina ros y por debajo de la caravana.
Con ese presupuesto encontrarás algo seguro

Suerte y un saludo desde Bcn.
Caravana grande de menos de 750kg en ficha tendras muchas, ahora si las metes en la bascula la cosa cambia.
La pregunta es por que la quieres de menos de 750.


Enviado desde Galaxy Note
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Hoy he ido a ver una Sun Roller Queen 4.30 del 2001 muy nueva por dentro y por fuera con algún golpe pequeño, pilotos pegados en fin cositas pero se pasa de mi presupuesto 5200 eur, no quiero gastarme tanto, ademas funcionaba todo y digo yo que tendré que entretener en hacerle alguna digo yo jeje.

Estado sigo buscando.
 
Pues ya te digo yo.... que una moncayo 430 no pesa 750 kg ni loca... Yo tengo una y completamente vacia (sin cojines, sin colchones..... vamos sin nada...) pesa 820 kg. El tema es que en los años 90 homologaban muchas caravanas sin muebles... y luego se los montaban (sin muebles mi caravana pesa menos de 750kg)...

Pero yo llevo 6 años con ella y nunca me han parado para pesarmela... si me han parado para pedirme papeles ect ect... pero nunca me han pesado... (lo mismo ha sido suerte)... Y eso que hago mucha ruta... el año pasado, creo que segun mi recuento a la caravana le hice cerca de 7500km... asi que calcula....

Si estás buscando caravana... el tema del peso no me preocuparía mucho, casi todos vamos pasados de peso, eso si, que no cante mucho, el otro dia vi un anuncio de una knauss del 94 una 495 que decían que pesaba menos de 750kg jajajajaja esa caravana se va a 1200 kg facil. Eso si hay que tenerlo en cuenta, ya que dependiendo de tu tractor tienes que saber lo que llevas entre manos.

Una 430 es un tamaño para mí perfecto, y si elijes moncayo... tienes caravana para muchos años...... La mia es del 91, acaba de cumplir 25 añitos y está de lujo....
 
Moncayo 395 s. Ligera (en ficha pesa menos de 750 y en la realidad también) pero amplia. Dos salones, cocina y baño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com