Webcampista.com

mucho más que un foro

MI VISIÓN SOBRE LA FAMOSA Y PUESTA DE NUEVO DE MODA DE LA INSTRUCCIÓN 08/V-74

Uno se gasta un minimo de 50.000 euros en un vehiculo de recreo como una autocaravana que va a usar de forma esporadica y luego alardea con desprecio el ahorrarse 18 euros por un camping, exigiendo ademas que de los fondos publicos le proporcionen una area gratuita de forma exclusiva.......
Los que os atrincherais con estos argumentos no mereceis ninguna respuesta, almenos por mi parte.
Saludos.
Pues entonces ¿para qué aportas tu preciadísima opinión del párrafo anterior si no se la merecen?

Qué ganas de lío tenemos en estos días tan aburridos para algunos...
 
Uno se gasta un minimo de 50.000 euros en un vehiculo de recreo como una autocaravana que va a usar de forma esporadica y luego alardea con desprecio el ahorrarse 18 euros por un camping, exigiendo ademas que de los fondos publicos le proporcionen una area gratuita de forma exclusiva.......
Los que os atrincherais con estos argumentos no mereceis ninguna respuesta, almenos por mi parte.
Saludos.

Supongo que habrá gente para todo, pero a mí me parece tan estúpido como a tí alardear de ahorrarse 18 euros.

Normalmente, la gente autocaravanista pide sólo que le dejen estacionar (aparcar, permanecer) en cualquier sitio, igual que cualquier otro vehículo. Igual que tu coche, cuando sales de camping y llegas a un bonito pueblo para visitarlo.
No sé los demás, yo me conformo con eso.

Sobre las áreas. Yo creo que ya lo he dicho alguna vez.
Mi opinión: TODAS las áreas deberían ser con coste. TODAS. Es la mejor forma de evitar el apalancamiento. Unas más baratas (si hay menos afluencia, si es más difícil que se llene, por temporadas, etc). Algunas (O TODAS) sólo con tarifa de llenado y vaciado... etc. Así se evita estar 30 días apalancado a pie de playa porque el área es gratis y no se deja sitio para más gente.

Y otro considerante. He dicho estacionar, aparcar, permanecer... El que incumpla esa norma (clara, concisa, breve, sencilla) que los municipales, GC, o quien sea, le haga pagar la correspondiente multa y le indique claramente que, si quiere hacer acampada... vaya al camping más cercano o al área PRIVADA más cercana que se lo permita.

Lo dicho. NO son los 18 Euros, ni los 50.000. Se trata de la ley, las normas que todos debemos cumplir y que no se pueden retorcer (no se deberían poder retorcer) cada vez que nos apetece.

Te lo cuenta alguien que es novato en casi todo esto. Empecé tarde con la caravana (y nunca pasé por pasos previos) y la auto la tengo hace 3 años. Así que lo mismo estoy equivocado. La bisoñez nos hace ignorantes y ésta suele ser muy atrevida.

Saludos.
 
Uno se gasta un minimo de 50.000 euros en un vehiculo de recreo como una autocaravana que va a usar de forma esporadica y luego alardea con desprecio el ahorrarse 18 euros por un camping, exigiendo ademas que de los fondos publicos le proporcionen una area gratuita de forma exclusiva.......
Los que os atrincherais con estos argumentos no mereceis ninguna respuesta, almenos por mi parte.
Saludos.
Es curioso que con esto del coronavirus y la dificultad de ir a los campings que presuntamente va a haber, los Caravanistas empiezan a quejarse de los precios de estos en varios hilos, que es legítimo si son caravanistas pero si somos los Acistas, es que somos unos tacaños porque no queremos gastarnolo
También hablan de que si van a adaptar sus Cv’s para ser autónomas y que los campings se tendrán que adaptar a ellos, si lo pide un Acista, es un jeta.
Y, claro, tendrán que tener áreas para Cv’s, que si las pide un Acista, pues eso...
De verdad que esto de la “ley del embudo” está muy bien.
 
El hilo lo abro yo para intentar dar mi visión sobre la 08/v74, acertada o equivocadamente es mi opinión y hasta ahora nadie con argumentos legales me ha dicho que no tengo razón, opiniones distintas pues si , como en todo.
luego se empieza a desvirtuar hablando de boicot a camping o de si las caravanas pueden, no pueden son iguales que o son distintas que.

No estoy en contra de los camping ni en contra de las caravanas ni en contra de nadie que respete mis derechos y sea cívico cumpliendo la ley que es lo que yo hago normalmente, por cierto Josep M yo no exijo areas gratis repito exijo, pedir pues a veces si porque te recuerdo que el dinero publico es de todos, también de los autocaravanistas y de los caravanistas y de los que usan bicicletas, a nadie se le ocurre que cobren por circular por los bidegorris es decir los carriles bicis, verdad? hay autopistas de peaje pero siempre hay una alternativa sin mas coste que el de los impuestos de TODOS y no todo el mundo usa la autocaravana de forma exporadica, hay mucha gente como yo que la usamos mas de 200 dias al año y muchos viven en ella,

Un Saludo
 
Pues entonces ¿para qué aportas tu preciadísima opinión del párrafo anterior si no se la merecen?
Qué ganas de lío tenemos en estos días tan aburridos para algunos...
Hombre, porque estoy un poco harto de tanta tonteria al respecto y no voy a entrar en una enesima polemica mas sobre el tema.
Lo normal, como tu bien dices, es haber pasado directamente del tema, pero quizas porque estoy un poco ocioso doy mi opinion.
De todas maneras no soy en absoluto contrario a las reivindicaciones de las AC, pero es que resulta que solo se pueden permitir una AC segun quien ya que su precio para muchos es es prohibitivo, y deberian ser un poco mas solidarios con el resto del mundo campista. A veces parece que se crean la elite.
Ojo, no digo todos. Ni mucho menos. Son una minima minoria. Solo los que de vez en cuando aparecen por el foro con razonamientos como los del compañero.
Pero bueno, tengo que controlarme mas y autocensurarme para no participar en segun que hilos, aunque es difcil...... será que nos hacemos mayores.....
 
De todas maneras no soy en absoluto contrario a las reivindicaciones de las AC, pero es que resulta que solo se pueden permitir una AC segun quien ya que su precio para muchos es es prohibitivo, y deberian ser un poco mas solidarios con el resto del mundo campista. A veces parece que se crean la elite.
No es que el precio sea prohibitivo para los Acistas, el precio es prohibitivo para la inmensa mayoría de los mortales... pagar 90/100 euros por una parcela en verano en un camping, como se habla por ahí en algún hilo, me parece realmente caro, muy caro. Y, no es que seamos la élite, es que no necesitamos los servicios de un camping para desarrollar nuestra actividad. Como ha dicho MATES, hay áreas privadas que por mucho menos nos ofrecen SOLO, lo que necesitamos, sin más...

El estar en contra de ellos es porque ellos luchan denodadamente, pero no honradamente, por que seamos sus clientes, luego no hay solidaridad que valga. A un cliente se le gana de otra forma.

No es cuestión de tacañería ni de elitismo, sino de necesidades propias de la actividad que realizas. A ver si queda de una vez claro...
 
Vale, sí, tambien es verdad. Pagar 90/100 euros/dia por una parcela tambien poca gente puede permitirselo.
Pero bueno, dejemoslo porque esta conversacion con un par de cervezas delante seguro que iria de otra manera.
 
Eso mismo me está pasando a mi Josep, no se si es la época que nos está tocando vivir o que, me tengo que autocensurar muchas veces, otras no puedo.
Es un tema que personalmente como campista, ya me cansa y aburre,....que si,aparcar no es acampar, que si areas para aquí y areas para allá, que si acs si y cv no....
Lo he dicho desde el principio, no se puede generalizar en ningún ámbito.
Hay de todo, campings estupendos, campings que van en contra de las autocaravanas, como las declaraciones famosas,...también hay mucho acista que planta su ac enfrente de la playa un mes, gente que pernocta por ahí y hace lo que le sale de los hue....
Creo que los que hacen turismo itinerante, sea en ac,cv o camper, deberían de tener y dejarles hacer sus cosas siempre en el margen de la ley. Creo que los campings tienen que seguir dando el plus que pedimos ciertos turistas itinerantes, que pagamos por eso.
Tiene que existir todo.
Lo que no es de recibo ,que se le conteste a la señora de mala manera y se pongan frases desprestigiando a todo el sector campista,cuando hay mucha economía en juego.....
Otra cosa le digo al forero este, que mientras no os unais todos los sectores, no tenéis nada que hacer legalmente....sólo ensuciar....
Digo Unión si, Unión, con caravanas también.
 
Vale, sí, tambien es verdad. Pagar 90/100 euros/dia por una parcela tambien poca gente puede permitirselo.
Pero bueno, dejemoslo porque esta conversacion con un par de cervezas delante seguro que iria de otra manera.
Vale, si... aunque tenga que poner yo la cerveza. ;)
 
Muchas veces creo que el problema es ver los toros desde la barrera, si no se ha viajado nunca en una AC de forma itinerante.....pues lo más seguro es que los planteamientos sean erróneos.

En mi caso me da igual si un camping vale 10 o 100 euros, simplemente no me son útiles y no me aportan lo que necesito o quiero en un momento dado. Sé que habrá muchos con CV que pensaran que es una trola de un rata que no quiere gastar....pero es la pura verdad, me provocan más problemas de los que me solucionan.

Por cierto, yo prefiero sidra ?
 
Muchas veces creo que el problema es ver los toros desde la barrera, si no se ha viajado nunca en una AC de forma itinerante.....pues lo más seguro es que los planteamientos sean erróneos.

En mi caso me da igual si un camping vale 10 o 100 euros, simplemente no me son útiles y no me aportan lo que necesito o quiero en un momento dado. Sé que habrá muchos con CV que pensaran que es una trola de un rata que no quiere gastar....pero es la pura verdad, me provocan más problemas de los que me solucionan.

Por cierto, yo prefiero sidra [emoji39]
Te entiendo totalmente, para mi tampoco son útiles los bares y no por ello pido que se cierren todos y fomento el boicot.
Esto es una suposición, ya que si que me gusta tomarme mi café o lo que tercie de vez en cuando.
Quiero decir,se perfectamente el turismo que hacéis, tengo amigos furgoneteros.. .y alguno con ac.
Pero tiene que haber de todo y para todos, la educación y respeto a todos los sectores es la base,eso y no generalizar.
Mira, el otro hilo ,unos viajeros entrañables con canal en YouTube, se van a camping, lo necesitan en estos momentos y les abren sus puertas....ves?,no se debe escupir hacia arriba. Ni unos ni otros
 
Te entiendo totalmente, para mi tampoco son útiles los bares y no por ello pido que se cierren todos y fomento el boicot.
Esto es una suposición, ya que si que me gusta tomarme mi café o lo que tercie de vez en cuando.
Quiero decir,se perfectamente el turismo que hacéis, tengo amigos furgoneteros.. .y alguno con ac.
Pero tiene que haber de todo y para todos, la educación y respeto a todos los sectores es la base,eso y no generalizar.
Mira, el otro hilo ,unos viajeros entrañables con canal en YouTube, se van a camping, lo necesitan en estos momentos y les abren sus puertas....ves?,no se debe escupir hacia arriba. Ni unos ni otros

Cuando he pedido yo eso?
 
Tu no,hablo de lo que se lee por las redes e innumerables sitios.
Saludos
Es lo que entiendo en el primer párrafo de la respuesta, parece que me lo asignas a mi.
Siempre veo respuestas de este tipo, en las redes se dice esto, en Youtube lo otro....creo que es mejor decírselo a ellos, no pongáis en la boca de los cuatro acistas que hay por aquí deseos que no tenemos.
 
Hombre, porque estoy un poco harto de tanta tonteria al respecto y no voy a entrar en una enesima polemica mas sobre el tema.
Lo normal, como tu bien dices, es haber pasado directamente del tema, pero quizas porque estoy un poco ocioso doy mi opinion.
De todas maneras no soy en absoluto contrario a las reivindicaciones de las AC, pero es que resulta que solo se pueden permitir una AC segun quien ya que su precio para muchos es es prohibitivo, y deberian ser un poco mas solidarios con el resto del mundo campista. A veces parece que se crean la elite.
Ojo, no digo todos. Ni mucho menos. Son una minima minoria. Solo los que de vez en cuando aparecen por el foro con razonamientos como los del compañero.
Pero bueno, tengo que controlarme mas y autocensurarme para no participar en segun que hilos, aunque es difcil...... será que nos hacemos mayores.....
¿Entonces has contestado eso por aburrimiento...?

Sin ánimo de ofender pero siempre pienso que quizá sea ese el problema escondido. El sentimiento de inferioridad que les crean ciertas apariencias de los demás a algunos.

Qué sean vehículos más caros que una caravana o una iglú no significa que el 99% de sus propietarios sean o se consideren ellos mismos una élite.

Con ahorro, esfuerzo o un ayuda del gran amigo que es el director de banco cualquiera puede conseguir ese sueño deseado, otra cosa es que realmente no se necesite, no se le vaya a dar uso o simplemente no guste, por lo que si se está en alguna de estas tres circunstancias ¿qué más nos da la 'tontería' de la que dices estar harto o que cansa a otros?

Mira que me acuerdo para estas cosas lo que decía un controvertido forero en ocasiones y que ya no está entre nosotros; siempre vamos a defender a muerte lo que tenemos en estos momentos porque no existe nada mejor. Mañana cuando cambiemos de elemento lo haremos también de opinión y volveremos a buscar adeptos para la causa.
 
Pues sí, un poco por aburrimiento.......
Nosotros actualmente tenemos alguna que otra tienda, un carro tienda que esta parado (lo venderemos), dos caravanas (las de la firma), y estuvimos a un pelo de comprar una AC en a ultima fira del caravaning.
Ya ves tu si soy abierto de miras que no le hago asco a nada.
Porque no se trata de "nada" sino de "nadie". Se trata de actitud de personas, no de elemento de acampada, ni de tipo de camping.
Cuando uno se apalanca en una actitud tozudamente sobre alguna cosa, sea la que sea, es dificil que escuche la opinion de otro, y es por esto que digo lo de tonteria, porque me parece una soberana tonteria hablar por hablar.
¿Cuantos hilos estan abiertos con esta tematica que se han abandonado por aburrimiento?
Es lo que se llama vulgarmente una conversacion de besugos.
1588860463776.png
 
Vais a acabar mal, discutiendo como siempre, dandole vueltas a un asunta muy manido y retorciendo lo que dice el otro.... como yo ya pase esa fase paso de discutir
 
Hay que dar vidilla al foro, debatir sanamente está bien.
Todos tenemos un punto de razón...
El foro está confinado y hay que darle vidilla
Yo,se que en un fururo acabare con ac...no es ni mejor ni peor, son etapas campistas [emoji41]
 
Hay que dar vidilla al foro, debatir sanamente está bien.
Todos tenemos un punto de razón...
El foro está confinado y hay que darle vidilla
Yo,se que en un fururo acabare con ac...no es ni mejor ni peor, son etapas campistas [emoji41]

Pues para haber recibido alguna critica justa y alguna injusta, el haber abierto este hilo si que le ha dado vidilla a este subforo porque he mirado unas cuantas paginas y este hilo es uno de los mas vistos a pesar de llevar 2 dias jaja

Un Saludo
 
Este sector en general (campings, áreas...) está pensado para los extranjeros.

En general, el que se gasta 80 Euros por noche suele ser de fuera. Al sector no le preocupa el español. Eso da igual. Podemos discutir lo que queramos y podemos montar las asociaciones que queramos.

El que mantiene el sector no es el autóctono y los empresarios sólo piensan en el guiri. ¿El guiri se gasta 80 Euros al día? ¿si? ¡Pues adelante! ¿Tú crees que alguien va a hacer caso a cuatro "pringaos" porque se quejen? ¿Se queja el guiri? ¿no? ¡Pues ya está! Los de aquí, no pintamos nada.

Voy a explicar como funciona en la Costa Brava (supongo que como un muchos otros sitios):

- El señor o señora holandés u holandesa (por decir una nacionalidad) llama al parking dónde tiene guardada la caravana y le dice al señor o señora del parking que se la lleve a la parcela del camping tal, COMO CADA AÑO.
- Viene la familia holandesa con su coche. Llega al camping ese de 100 pavos la noche. Allí se encuentra su caravana ya en la parcela, lista para bajar las patas.
- Pasan 15 días, la familia holandesa se ha dejado más de 1000 Euros en el camping y otros 3000 entre bares y restaurantes.

Al lado de mi casa hay 3 o 4 parkings con más de 500 caravanas cada uno. Hay uno que TODAS las que tiene son holandesas.

Portapapeles01.jpg

El sector gira alrededor de esta clase de turista. ¿No os dais cuenta de que nosotros no importamos un carajo? Da igual que nos quejemos, que pataleemos y que reivindiquemos. Es perder el tiempo. Las miradas están puestas todas hacia la apertura de fronteras y hacia el guiri en cuestión.

No digo que en el interior no haya campings familiares que miren por el cliente autóctono pero el que realmente de deja dinero es el de fuera y mientras esto sea así, nosotros no pintamos nada en este sector.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com