Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas 12 v

RUBENIN

timid@
hola amigos:
yo habitualmente suelo parar de forma autónoma y lo único que no tengo es el microondas, ya que con el inversor de onda pura que temgo llega y puede con él, pero te agota la batería rápido además de no calentar adecuadamente.

Quería preguntaros si alguien tiene alguno que vaya a 12v y nos dice qué tal funciona.
 
Y no es mejor calentar en el fogon de la caravana?
No conozco micros a 12

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
sí si que existen aunque tienen un precio un poco elevados.

Como tú dices es muy buena opción hacerlo en la cocina, pero ya sabes, los que tenemos niños muchas veces tenemos que calentar las cosas rápido para que no lloren​
 
Pues un microondas a 12v te machacara la bateria igual que el de 230v con un inversor, ademas tendras que intalarle cables de 10-16 mm y lo más cercano a la batería posible, ya que consumen entre 80 y 120 A dependiendo del modelo y como a 230v no va a calentar ninguno.
 
Pues un microondas a 12v te machacara la bateria igual que el de 230v con un inversor, ademas tendras que intalarle cables de 10-16 mm y lo más cercano a la batería posible, ya que consumen entre 80 y 120 A dependiendo del modelo y como a 230v no va a calentar ninguno.
Pienso lo mismo, son aparatos que consumen mucha potencia, si estan a 12 o calientan menos o te tiran la bateria igual, has probado con el motor en marcha?
 
Los inversores no son de 300-400 Watios para iluminación, tele y poco más? Para alimentar un Microondas igual hacen falta mínimo 800 Watios.

Es que un microondas chupando de una red de 12 V tiene que poner la instalación como un árbol de navidad

Un saludo
 
Los inversores no son de 300-400 Watios para iluminación, tele y poco más? Para alimentar un Microondas igual hacen falta mínimo 800 Watios.

Es que un microondas chupando de una red de 12 V tiene que poner la instalación como un árbol de navidad

Un saludo

yo llevo un inversor de 1500 w de onda pura, y puede perfectamente con el microondas o con un secador de pelo, pero el problema es que se come la bateria en unos 10 minutos y no lo calienta bien.

los de 12 v la verdad es que no sé que tal resultado darían, porque nunca he visto el consumo que pueden tener y la potencia para calentar.
 
Rubenin, un microondas a 12v, es un microondas de 230V que lleva dentro un inversor de corriente de 12 a 230v, por eso valen 300-600€, el resultado es el mismo que el que tienes ahora, chupara muchísimo de la batería pero apenas calienta ya que lo estas alimentando con 12v y tienes que alimentarlo directamente de la batería con cables gruesos.

microondas12v-1.jpg
 
Pues te lo ha dicho el compañero. Un micro de 12v te va a hacer los mismo que uno de 230v con el inversor que tienes tu.
 
Buenas tardes
Yo he tenido un wavebox a 12v=, no se lo aconsejo a nadie.
Cables cortos y muy gruesos directamente de batería, y todo y asi se calientan.
Por el precio, te puedes comprar un convertidor de onda pura de 1000 w y un micro de unos 700w y vas sobrado, aparte de servirte para muchas mas cosas. El micro lo pones donde quieres con cable normal hasta el convertidor
El rendimiento del de 12v es bajisimo y tardas mas del doble de tiempo en calentar un simple vaso de leche.
Ahora ya no llevamos ni micro ni nada, todo directamente con gas. A lo que si le sacamos rendimiento es a un horno a gas (dometic) que hemos instalado, es una pasada

Saludos
Josep

Este es el horno que tenia, mira los cables

2014-05-31 11.10.30.jpg 2014-05-31 11.10.01.jpg
 
Misma opinión que los compañeros. No merece la pena.
Son muy caros y poco rentables. Mejor un inversor + un microondas de 220V.
 
Todo es energía, si hacen falta 800W pues son 800W. Si estos vatios salen de 12V necesitas unos cables gordos por aue la corriente es muy alta, si tienes un inversor, los cables gordos irán de la batería al inversor, si el micro es a 12V los cables gordos tendrán que ir de la batería al.micro ondas. Que se calienten es razonable, pero querrá decir que cae "mucha" tensión y eso baja el rendimiento, si queman al tacto apágalo que algo va mal.

¿de cuanto es la batería? Una de 100Ah son unos 1200Wh. El microondas de 800W debería aguantar un poco más de una hora, pero la batería tendría que estar completamente cargada y quedaría completamente descargada.
 
gracias por vuestras respuestas. lo que voy a valorar es el tema de un horno a gas como dice el compañero
 
Muy buen apunte. De todos modos, destacaría que las baterías típicas de AGM no combine descargarlos más del 40% de forma normal y puntualmente al 60%. Por lo que no da para más de 30 minutos de autonomía, y solo para el microondas.
 
Sí que se puede, pero hay que gastar dinero...
Paneles solares...eólico....baterías...[emoji6]

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Sí que se puede, pero hay que gastar dinero...
Paneles solares...eólico....baterías...[emoji6]

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk


sí claro... y un condesador de fluzo para calentar un cafe...

vamos....

practicismo... lo complicado no te da la felicidad.

yo me he ido 10 días al monte con cuatro pilas...

entiendo que puede tener algo de electricidad acumulada para calentar agua de ducha.. como mucho...

pero las luces.... sobran.
calentar a gas

el resto es llevar acumuladores y peso por llevarlo.
 
Una cosa es que se pueda o no...y otra muy distinta lo práctico o costoso que pueda ser.
Hay quien necesita todo eso, y hay quien no necesita ni wc.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Joderrrr.....Mis hijos no eran tan delicados....ahora deben ser distintos.
Saludos
 
El microondas es muy cómodo en casa, por eso uno se plantea el uso en la caravana. Yo lo llevo instalado, pero para usar sólo conectado a la red... En un primer momento también pensé en la batería...pero un simple cálculo te dice que no es viable. Con la cocina y un cazo, arreglado.


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo veo una locura, jamas he tenido el micro 30 minutos, lo pongo 2 minutos para la leche, todo mas 5 minutos, te da de sobra para calentar un biberon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com