Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Miedo a lo desconocido

:sunny::glasses1: Bueno chicos, por fin ya estamos decididos , ya hemos dicho que no a la Sun Roller Adagio y nos hemos metido en la KNAUS SPORT 450 FU (Modelo del 2010).

Tenemos todo lo que nos daban con la otra + el MOVER TRUMA. Todo por 17.000 €. Ahora si que estamos encantados y super animados. Mañana ya nos colocan el enganche y la próxima semana seguramente nos vamos de viaje.

Rafa, lo siento pero la tuya se me hace un poco demasiado ya que no tengo niños y con 2 camas grandes tengo suficiente, gracias de todas formas, espero que tengas suerte en venderla porque la tienes nuevita, al menos es lo que dicen las fotos.

Saludos Sayuri y ¡¡ Aupa la Real !!

Pues enhorabuena por la adquisición :) Si no tenéis niños, es lógico que no necesitéis las literas. Es muy guapa la distribución de la 450 FU y es Knaus.... no vais a tener problema.

Disfrutarla mucho y hacerle muuuchos Kms.
Saludos!!
 
A ver, a la caravana hay que tenerle respeto, nunca miedo. Como te han dicho al principio ve a campings con buenas comunicaciones, carreteas amplias y sin pasar por muchos pueblos. Luego ya te irás acostumbrando y verás que no es para tanto.

En cuanto al precio... para mi es excesivo. Yo acabo de comprar una Knaus, marca alemana y como todo lo alemán en principio mejor que lo español, en principio, eh?. El modelo es sport 500 fdk, es decir, más grande, con 3 ambientes y para 6 personas. Tiene la antena, calefacción, microondas, frigo, agua caliente y aire acondicionado instalado de casa. Tiene estabilizador. Por supuesto que me regalaron los espejos, peldaño, en fin esas tonterías. Y claro, nueva de la aguja. Bueno, pues todo esto por 17.000€. Creo que por 250€ más merece la pena. Ya luego le puse el mover, que es el mejor invento del mundo. No he terminado de leer todo lo que te han dicho los foreros, pero creo que irán por el mismo estilo.
 
Imagino que aqui en Donostia será todo más caro pero bueno estoy contenta con lo que he comprado. No necesito más grande y la distribución me gusta. No obstante aprecio lo que me comentas. Gracias. :?
 
Imagino que aqui en Donostia será todo más caro pero bueno estoy contenta con lo que he comprado. No necesito más grande y la distribución me gusta. No obstante aprecio lo que me comentas. Gracias. :?

Hola cybermora, creo que Italica Kenya se refiere a la Sun Roller que decias al principio no a la que al final te has comprado.

Yo creo que has comprado una muy buena caravana y con mover y todo, asi que a disfrutarla mucho.
 
Pues muy buena compra, ahora solo tienes que disfrutarla. Una pequeña salida alrededor para conducirla, para probar todo, para haceros a ella en fin para saborear el caramelillo.
 
Perdón si al final cambiaste de caravana. Como dije leí sólo la primera página del foro ya que no me daba tiempo a leer estas 3. Si has cambiado de cv muy bien, me alegro. Ahora leeré desde la página2 hasta esta tercera para enterarme de lo que has hecho. Perdona. Saluditos.
 
:thumbright: No me he sentido ofendida en ningún momento italica Kemya, simplemente me equivoqué, pensaba que te referías a la que había comprado y me dije ..... pues parece que no hago nada bien jejejeje.

Gracias por todo :wink:



Este es el modelo que me he comprado, lo vereis en este video de youtube:

http:///www.youtube.com/watch?v=la__5kodLB8
 
Estoy super nerviosa, de verdad, llevo toda la noche sin dormir y es que conducir una cosa de esas me da que va a ser complicado.

Ya se que al principio y hasta no cogerle el tranquillo tendré que ir por autovias/autopistas etc. pero aún asi me da palo. Sabeis de algún vídeo donde expliquen algo sobre la conducción de CV. Si es asi, hacermelo saber porfa para echarle un vistazo.

Que tengais un buen día
 
Lo más importante para mi es la distancia de seguridad, no recuerdo que coche tenías, pero si tienes muchos caballos es fácil que en llano te puedas poner a 100, 110 o lo que quieras, no es que sea recomendable, legal, etc, pero poder hacerlo, puedes, lo que te costará será parar el conjunto, hasta el doble de metros, y casi lleves el coche que lleves, y sea la velocidad que sea, pues el peso puede ser cerca del doble. Por eso, te recomiendo que aumentes mucho la distancia de seguridad con el vehículo que lleves delante, además de maniobras suaves, las veces que adelantes a los camiones, algunos dan una ráfaga para indicarte que "ya te puedes meter", pero si no lo hacen, ten en cuenta que ahora mides el doble, y tienes que pasar bastante más antes de meterte a la derecha. Si te dan muchas ráfagas es que te has metido demasiado pronto...
 
El coche que tenemos es un Peugeot 407 SW - 170 Cv. de Gas-oil.

Lo que más me preocupa es a la hora de girar, no se como responde la caravana. Ya imagino que el giro tiene que ser amplio pero bueno que si que me preocupa. No es lo mismo un mismo volumen que 2 separados. Yo llevé en su día un furgón grande de estos que tiene Atesa y no tuve ningún problema pero esto es diferente
 
Mujer, los giros van a cambiar claro, pero esos los haces despacio, ábrete lo que creas oportuno y ves despacio, por si acaso.

Con 170 caballos puedes lanzar el conjunto a velocidades muy altas, pero es un coche "normal" y el peso de la cv afectará mucho a la distancia de frenado. En realidad para que no afecte mucho, el tractor debería pesar mucho más que cualquiera de nuestros vehículos "normales".

En cuanto frenes dos veces te darás cuenta, por eso lo de la distancia de seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com