Webcampista.com

mucho más que un foro

Miedo en la carretera

Hola amigos, a ver si vosotros me haceis de psicologos y entre todos conseguimos curar mi miedo. Me encanta el mundo de la cv, llevamos como 5 o6 años en esto. Parto de una fobia absurda a la carretera. Las autovias me ponen nerviosa, los camiones, el trafico, en fin para que contar... cuando vamos a salir de viaje, me sube el pulso, me entran temblaeras, me produce arcadas un sinfin de sinomas que me lo hacen pasar bastante mal, y si a esto le añado una caravana al culo de mi coche, pues ya para que. Tengo buen coche un cherokee automatico, muy seguro y todo eso. Pero tengo miedo. Esto conlleva discusiones con mi marido, por que a el le encanta salir, y conducir y es que es muy buen conductor y muy prudente. Yo leo vustras salidas y me muero de envidia, yo quiero ir tambien, una kedada, una web campada, salir vamos. Pero llega el momento y no puedo, de hecho llevamos casi un año fijos en un campim, el año pasado 9 meses en otro campin en villargordo, no fui capaz ni de recogerla para llevarla al parking....vamos como veis un desastre. Quizas necesite que tan solo me digais que no pasa nada, que es seguro,,,no se en realidad no se que hacer. Aqui os dejo mi gran temor, ojala poco a poco desaparezca, gracias de antemano a todos y saludos.


Por lo que comentas podrías padecer una amaxofobia (miedo a conducir) la cual puede deberse a tu propia inseguridad o que algún ser querido se haya visto "metido" en algún accidente.

Yo empezaría por comentarlo con algún profesor de educación vial y si la cosa es más seria lo comentaría con psicoanalista o sicólogo.................................esto se cura...................si uno se lo propone, como tantas otras fobias de la vida.

Los humanos vemos miedos donde no los hay........................es cierto que conducción tiene unos riesgos propio y ajenos..........................pero ni todos los días no a todas horas hay siniestros en la conducción.

La ansiedad es un síntoma para ocurran estas circunstancias...........................ponte en manos de profesionales, te lo dice un Profesor de Educación vial y Profesor de Autoescuela que no está en activo.................pero si me reciclo.

También tengo que decirte que los miedos son necesarios en el ser humano..................no evitan de hacer cosas estúpidas................................

Saludos y adelante, a mi conducir no me gusta............me apasiona.
 
Por lo que comentas podrías padecer una amaxofobia (miedo a conducir) la cual puede deberse a tu propia inseguridad o que algún ser querido se haya visto "metido" en algún accidente.

Yo empezaría por comentarlo con algún profesor de educación vial y si la cosa es más seria lo comentaría con psicoanalista o sicólogo.................................esto se cura...................si uno se lo propone, como tantas otras fobias de la vida.

Los humanos vemos miedos donde no los hay........................es cierto que conducción tiene unos riesgos propio y ajenos..........................pero ni todos los días no a todas horas hay siniestros en la conducción.

La ansiedad es un síntoma para ocurran estas circunstancias...........................ponte en manos de profesionales, te lo dice un Profesor de Educación vial y Profesor de Autoescuela que no está en activo.................pero si me reciclo.

También tengo que decirte que los miedos son necesarios en el ser humano..................no evitan de hacer cosas estúpidas................................

Saludos y adelante, a mi conducir no me gusta............me apasiona.


Y también no evitan disfrutar de las cosas de la vida y no cumplir nuestros sueños...........................tener miedo es algo natural.......................pero tenemos que aprender a controlarlos..................

Saludos.
 
Yo tuve un accidente de tráfico con la cv detrás. Con vueltas de campana y todo.
Lo siguiente que vino, fue lo mismo que a tí. Miedo. Miedo. Miedo.
Y volví a empezar poco a poco. Pequeños recorridos. Después, más largos.

Y volví a tener ese placer al conducir.

Más tarde, llegó el momento de llevar la cv. Y me costó, pero poco a poco, también volvimos a hacer amistades.

Todo despacio. Sin prisa. Sin presión.
Cada uno somos un mundo.

Después de un tiempo entendí que la suerte que tuve al salir del accidente, era una oportunidad que no podía perder. Así que decidí volver a disfrutar de la vida y de sus cosas.

Es importante que seas tú la que conduzcas alguna vez la cv. Para que veas que no pasa nada. Nada.

Márcate el ritmo y los pasos a seguir.

En el miedo reside una forma de protección de nuestros familiares y de nosotros mismos. No es malo tener miedo.
 
Hola Bolinche,todos tenemos el nervioso al salir con la CV, yo llevo mas de 20 años en el tema con conver
y era muy reacio a la CV,pues he visto varios accidentes de CV volcadas,y da miedo ver eso,
llevo 5 años con la CV conducciendo y mi mujer tambien,todo es cuestion de practica poco a poco
yo creo ke todos cuando llevamos un puñao de metros enganchao atras y muchos kilos,vamos en tension,
saludos y ke se pase esso enseguida.
 
Me opasa como a bull, disfruto más del viaje que de la acampada.

Lo que tienes que hacer es sentarte a leer el diario en el coche, durante unos días.
Los siguentes, lo arrancas unos minutos (sin moverlo) y sigues leyendo el diario
A continuación incluso lo mueves unos centímetros y a descansar y disfrutar.
Luego ya das una vuelta a la manzana (asegúrate aparcarlo, para no alargar) y te lees el diario.

Y así cada vez úsala un poco más

Es recomendable ir cambiando el diario para no aburrirse :biggrin:

U otra actividad placentera, la que gustes
 
Cuando conducimos con la caravana detras lo que si tenemos es Respeto , pues en las via Rapidas ,nuestra mayor preocupación debe ser cuando nos adelantan , los camiones o los autocares ,porque si no estamos atento podemos tener un buen susto , lo de pasar por puerto o carreteras de montaña ,si no hay mas Remedio tampoco pasa nada.
 
hola!!
mi consejo siendo afectada por el mismo problema es...no te quedes en casa ......sal con la caravana pasandolo bien o regular pero sal!!
te resumo: lo mio es panico tambien sobre todo por autovia ,mi marido es camionero o sea que controla a base de km,tenemos una minicaravana que ni se menea y encima la que mas insisti en tenerla fui yo..pues la cosa es tan gorda que este verano estando en Leon solo de pensar en bajar el famoso Pajares o el Huerna pase los ultimos dias fatal...hasta que me saque el billete del bus y volvi yo sola...pero como alguien aconsejaba aqui empece a hacer pequeñas salidas,volviendo a horas de poco trafico,con la musica que mas me gusta a tope..yendo delsapci..y intentando ir perdinedo el miedo poco a poco..ahh y en mi caso ayuda profesional,pisicologa en concreto.saludines!!
 
yo quiero meterme en el mundo de la caravana y le tengo mucho respeto a este tema pero no quiero que el miedo sea el obstaculo para mi desarrollo personal y creo que una visita a un sicologo sin pastillas ira perfecto hay cosas que no sabemos manejar te duele elestomago y corres al experto tienes un problema emociomal y no pides ayuda yo lo hago y soy otra persona
 
en fotografia se llama fotografo vago e que no se mueve del sitio te enseñan las fots de la boda mas todas flores y las botellas eso se llama vagancia en conducion pasa algo parecido se llama conductor vago alque no sabe dar contiu mente HIERRO al trctor ygual tumarido es algo de eso ytu entu interior lo percibes que el vehiculo os lleva causandote esa sensacion negativa
 
HOla soy Julia, a mí me ocurre que cuando salgo a autovía o carretera empieza a secarse la boca hasta tal punto que me llego a atragantar y tengo la sensación que me ahogo, lo paso fatal y tengo que ir bebiendo agua para no atragantarme, mucho menos puedo conducir porque como parece que me voy a ahogar me da miedo salirme de la carretera. Es horrible y creo que cuesta mucho en superarlo, porque cada vez que sales a la carretera aparece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com