Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

1,6 bar me parece poquisimoo. Yo le meto 3 bar. Y va perfwcto. Creo que esa es la presión estandar de media, al menos cuando no se tiene claro cual poner.
 
buenas:

En mi casa tenemos un pequeño problema.

A mi y a mi hija nos gusta el camping, pero a mi mujer no le termina de gustar las "incomodidades". Para lo que a mi es disfrutar de la naturaleza, para ella es un suplicio. A amenazado con no volver de vacaciones con nosotros, pero como no creamos que cumpla la amenaza, estoy barajando distintas opciones.

¿que me podéis recomendar para una pareja y una criatura de cuatro años? (por supuesto la criatura crecerá hasta que ya no quiera venirse con nosotros.. unos 12 años). La familia no va a crecer.

Me gustaría una caravana lo más pequeña posible para tres.

he visto las hergo bambi y me gustan, ya que he visto que tienen cama de matrimonio más litera.

No estoy dispuesto a montar y desmontar el salón todos los días, ya que creo que la vida se hace mejor fuera de la caravana, no dentro. Se desmontaría algún dia de lluvia como mucho si hace falta para comer.

No suelo salir en inverno de camping, ya que de momento no he visto ninguna caravana con chimenea.

Estoy revalorando también el carro tienda, pero visto estas caravanas y sus pesos y tamaños, no sé que renta más.

Estoy barajando un presupuesto de 3000€ máximo.

Un saludo
el menda.
 
te equivocas. las caravanas sí tienen chimenea, aunque sea pequeña, para la salida de gases de la calefacción.
Si encuentras una buena caravana alemana, suelen estar muy bien aisladas para el frío. También lo está la bambina (yo tuve una), aunque es polaca.
Yo tengo suficiente con una estufa eléctrica pequeña, parecida a ésta:
http://www.amazon.es/Tristar-KA-510...&qid=1442319912&sr=8-5&keywords=estufa+aceite
La caravana se calienta bien.
Si quieres salir en invierno en climas muy fríos, mira que tenga calefacción a gas, con aire impulsado.
 
Buenas. Ojo la hergo bambi es diferente de la bambina. Esta estriba en que la primera eabde madera y aluminio u la última monocasco de fibra. La bambina es una magnífica opción ya que no tiene humedades y es agradecida con cuatro cosas q le hagas. Aparte de la facilidad de llevar. Con coche y empujándola. Eso si, compra un wc químico, el bi pot 30, que cabe en todos lados

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas. Ojo la hergo bambi es diferente de la bambina. Esta estriba en que la primera eabde madera y aluminio u la última monocasco de fibra. La bambina es una magnífica opción ya que no tiene humedades y es agradecida con cuatro cosas q le hagas. Aparte de la facilidad de llevar. Con coche y empujándola. Eso si, compra un wc químico, el bi pot 30, que cabe en todos lados

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


el bipot-30 ya lo tengo... lo que quiero son 3 camas... poco más.
 
Te acabaré vendiendo mi S Roller Fiesta. Tiene cama/comedor grande y cama/comedor para dormir una persona y comer dos o tres....
 
La bambina tiene justo eso, cama individual y otra de matrimonio. Las dos se convierten en saloncitos. Es una caravana sencilla pero con la virtud de que no le entra agua ni húmedas s ni se pudre nada. Plástico. Yo no la cambio por nada del mundo

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco. Su fuerte es su chasis y carrocería de vidrio. Su punto debil sus malos acabados interiores, con defectos en su malloria facilmente subsanables a poco manitas que se sea.
 
una como esta me la encontre en asturias,
eriba-eribelle-roof-cleaning.jpg
es muy chula la jodia eh?
 
Una pequeña, 310 a 330 de techo elevable o plegable tipo rapido orline 33, te harían buen apaño y tienen un pelin mas de espacio que la bambina ( el modelo pequeño de bambina tiene 290 de caja si no me equivoco) eso si hay muy pocas de segunda mano... luego están las eribas pero deben de estar hechas de oro por el precio que tienen.

Es solo por darte otra opción mas, porque las bambinas también están cotizadas....., de todas maneras yo lo intentaría con la caravana antes que con el carro ya que te da mas garantías de contentar a la señora:combate:
 
Una pequeña, 310 a 330 de techo elevable o plegable tipo rapido orline 33, te harían buen apaño y tienen un pelin mas de espacio que la bambina ( el modelo pequeño de bambina tiene 290 de caja si no me equivoco) eso si hay muy pocas de segunda mano... luego están las eribas pero deben de estar hechas de oro por el precio que tienen.

Es solo por darte otra opción mas, porque las bambinas también están cotizadas....., de todas maneras yo lo intentaría con la caravana antes que con el carro ya que te da mas garantías de contentar a la señora:combate:


ya he visto que están cotizadas....

dificil encontrar algo menor que 3000€

sin duda, visto los pesos y los tamaños, creo que es mejor opción una minicaravana que un carro tienda. Luego le pones un avanza o un cenador que se ponga en 10 minutos... y a tirar millas.

Creo que el mes de octubre-noviembre es la clave de la compra..
 
Yo monto la mía con un cenador plegable del lidll y aunque no es lo mismo que un avance bien montado, cumple con su misión muy dignamente y por diferencia de tiempo de montaje ni me planteo montar un avance.... claro que yo lo máximo que estoy son 8 dias...

Ahora es el momento de empezar a buscar, e incluso en invierno, no hay nada como comprar sin prisas....
 
Yo monto la mía con un cenador plegable del lidll y aunque no es lo mismo que un avance bien montado, cumple con su misión muy dignamente y por diferencia de tiempo de montaje ni me planteo montar un avance.... claro que yo lo máximo que estoy son 8 dias...

Ahora es el momento de empezar a buscar, e incluso en invierno, no hay nada como comprar sin prisas....


prisa no tengo... estoy madurando la idea...

pero ya he visto alguna cosita a 2600€

por mucho que he mirado, sólo venden 3-4 ahora mismo en toda españa. Muy poca oferta. espero que poca demanda también.
 
Es el problema de las bambinas, de las de techo elevable y las plegables, muy poquita oferta de segunda mano, pero con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga...
 
Y no te cierres solo a las bambinas, la mía por ejemplo pesa 520 kg (pesados en bascula) sin nevera ni los fuegos de cocina..... 550 con todo según ficha tecnica
 
Las bambina de techo elevable son muy pequeñas pero caben en un garaje y tienen mejor coeficiente aerodinámico con lo q gastará menos.

Yo prefiero el modelo mayor.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo de la quedada de Bambinas es una buena idea. Ya que se dejo de importar, las unidades son limitadas con lo que le da un toque de exclusividad ( eso que son muy básicas), pero como dije en alguna ocasión esa es la esencia del campismo, disfrutar con los medios de que cada uno dispone.
 
hola:

¿pensáis que una bambina puede ser suficienta para una pareja con un hijo?

La verdad que sólo la utilizaria para dormir, y de emergencia dentro si el tiempo se poner chungo.

Si hace mal tiempo no suelo salir.

Un saludo
el menda.
 
Tienes toda la razón: la bambina es ideal para parejas, y basta.
Fue mi primera caravana, y la tuve que vender prácticamente nueva, porque éramos 3.
También es verdad que gracias a ella, entramos en el mundo de la cv., pues teníamos la idea de comprar un carro-tienda, y la bambina "nos entró" por los ojos y no nos pudimos resistir.
El avancé que nos vendieron con la cv. no tiene estabilidad, pues quieren ganar el espacio que no tiene la cv, y lo hacen como 1 m. más largo, con lo que no tiene mucha estabilidad, es muy difícil y engorroso de montar, y al primer temporal se desmonta.
Antes de comprar hay que procurar conocer los pros y los contras.
 
Nosotros somos 4 y estamos muy contentos con la nuestra, siempre que tengas claro que la vida la vas a hacer fuera y que no la vas a usar mucho con mal tiempo, nosotros no tenemos muchos días por desgracia para salir y en nuestro caso es casi perfecta, y aporta muchas ventajas con respecto al carro tienda, tiempo de montaje, almacenamiento, lavabo, aislamiento para ruidos y luz,mayor intimidad (te puedes tirar un buen pedo sin que lo oiga el de al lado, eso si los que estén dentro saldrán corriendo) se puede alargar la temporada aunque haga algo de frió, las desventajas comparándola con una caravana mayor son obvias, pero tiene sus ventajas, el coche no sufre tanto, consumo,no te hace falta mover, en mi caso puedo guardarla en mi cochera, sin seguro ni itvs yendo encima legal, se venden mas fácil en caso de necesidad, encima son caravanas perfectas para cuando los hijos no quieran salir ya con los padres ( facil que con 15 o 16 años ya no quieran)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com