Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Interesante. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque la tela de mi Bambina aun está en perfectas condiciones, pero esta claro que no va a durar para siempre pues no es muy sufrida. Por cierto los que tenéis la nt con baño habréis notado como yo lo frio que es, pues aunque esta recubierto de una plancha de madera en su interior no trae la tela protectora y vaya como se nota. Si no fuera por el jaleo que conlleva lo desmontaría para protegerlo con algún aislante.

Aunque os parezca ridículo por lo pequeña que es, estoy pensando en ponerle un mover en un futuro. La razón es que la guardo en un sitio estrecho, bacheado y con doble cuesta y me hacen falta tres personas para moverla. El otro día me faltaba una y me vi negro.
 
El problema de la mia es que el primer dueño fue el distribuidor de Cambrils y estuvo expuesta me imagino en el exterior y el anteriodueño el que me la vendio la tuvo un par de años a la intemperie, por lo que las altas temperatural al sol cuando esta cerrada, el efecto lupa de las ventanas, pues degrada la espuma que va por dentro de la tela.

Asi que me planteo en un futuro canviarle la piel.

Desde aqui quiero reavivar el ya planteado hace mucho tiempo, quedada de bambinas y similares, podria ser un finde para intercambiar impresiones en directo como estamos haciendo por aqui.

Saludos
 
No estaría mal lo de la quedada de Bambinas, aunque es un poco complicado, pues dependiendo de donde se haga podría quedar bastante lejos. Yo por ejemplo soy de Asturias y por aquí en el norte se ven algunas Bambinas, pues tenia un distribuidor en Torrelavega (Cantabria). Remolques BF. Digo tenía porque ya no lleva este tema.

Yo al ser de Asturias el calor no presenta un gran problema para la caravana. mas bien la humedad ambiental. Por suerte la guardo debajo de un tendejón en una casa que tiene mi suegro, por lo tanto no le llueve encima. Recientemente he empezado a utilizar un deshumificador, veremos que tal va. Ahora también la tapo con un toldo de rafia, pues hay una ganadería al lado y los mosquitos me la estaban llenando de excrementos los cuales parece que marcan la pintura. Tengo pensado comprarle un todo de esos transpirables y me ha gustado mucho el que he visto hecho a medida en la pagina de repuestos que nos aconseja Cuibi.
 

Archivos adjuntos

  • 07022013263.jpg
    07022013263.jpg
    57 KB · Visitas: 2
Es de agradecer esa pagina Alemana, yo he comprado directamente a Polonia y ahi me habria salido mas barato esa pieza, ya que he tenido que pagar transferencia fuera de la union europea y cambio de moneda, los bancos no perdonan:(. Para todo lo que valga como repuesto universal por aqui, por la zona, en cualquier tienda de caravanas, para lo demas no nos queda otra, Darius de Polonia, trabajan bien y rapido, pero lo dicho sumarle lo que os cobra vuestro banco. Un saludo Bambineros.
 
IMG-20150215-WA0058.jpg

Os adjunto una foto de una Eriba que he visto hoy en Marrakech.
Hablando con el propietario, un alemán muy simpático, me comentaba que no ha tocado nada, que solo había adaptado los bujes para que entrara la llanta de 16" tipo Toyota y nada mas.

Para mi gusto, la rueda estaba demasiado cerca del paso de rueda, de hecho, casi lo tocaba, por lo que cuando se metiera en pistas rotas.....

Acababa de llegar y todavía no se había metido en el desierto, je,je

Llevaba de todo

Un saludo

Pedrola
 
Muy buenas, ¿alguien sabe si el modelo de 126ntl de la bambina se vendio en España? No he visto nunca ninguna...................... sin embargo se vende nueva en Alemania.
 
No, en la actualidas no hay ningún distribuidor que venda nueva ninguno de los modelos. La puedes encontrar desegunda mano.
 
Hola kun: buscando información por el foro para poner un mover a la bambina, encontré un hilo en el que decías que lo estabas pensando. Al final se lo pusiste?
 
Hola kun: buscando información por el foro para poner un mover a la bambina, encontré un hilo en el que decías que lo estabas pensando. Al final se lo pusiste?
Pues no, por el momento lo he descartado. Estuve a puntito de comprarlo, pero no estaba claro que se pudiera adaptar al chasis de la Bambina por alguna medida en concreta, aunque después de mucho investigar estoy prácticamente seguro de que al final si se puede.
La verdadera razón por la que lo he descartado por el momento es que no me hace gracia meterle un montón de Kg. para mover una caravana tan pequeña, cuando mas que nada suelo necesitar la ayuda extra en el sitio donde la guardo, pues en llano la podemos mover mi mujer yo mas o menos fácilmente.

Lo que he hecho es pasar al plan "B". He puesto en el eje de la Bambina un pequeño cabrestante con mando a distancia incluido que pesa tan solo 5.5 Kg. y puede con mas de 1000 Kg. Esta va movido con una pequeña batería de litio de 4.3 Kg. También he instalado un par de poleas en el chasis, una en la parte trasera y otra en la delantera que me permite hacer giros de 90 grados. No te da la maniobrabilidad e independencia de un mover, pero a cambio es muchísimo mas ligero y barato, que para la caravana que tengo y lo que lo quiero puede ser mas que suficiente, pues poner el mover a una caravana como la Bambiana es como matar moscas a cañonazos.

Lo voy a estrenar esta semana santa. He hecho pequeñas pruebas en el sitio donde la guardo y las primeras impresiones es que la mueve sin la menor dificultad. Normalmente en ese sitio suele hacer falta tres personas por la dificultad que ofrece.

Por si a alguien le interesa próximamente publicaré un brico.
 
A mí si me sería de utilidad ya que lo de maniobrar con la caravana no se me da muy bien. (un bordillo, una parcela un poco estrecha, en fin...).
Muchas gracias por tu respuesta Kun.
 
A mí si me sería de utilidad ya que lo de maniobrar con la caravana no se me da muy bien. (un bordillo, una parcela un poco estrecha, en fin...).
Muchas gracias por tu respuesta Kun.
Supongo que te refieres al mover. Pues si estas interesado en el foro se esta moviendo ahora un grupo para hacer una compra conjunta de mover, aprovecha la oportunidad. Como te digo, he investigado y tomado muchas medias y estoy prácticamente seguro de que se puede instalar en la Bambina poniendo adaptadores y quizás alguna que otra pequeña modificación. Al menos en el modelo que tengo yo, N126nt.
Seguramente que con el tiempo acabaré poniendo el mover a mi Bambina, pero de momento voy a ver como me apaño con el cabrestante, que espero que bien. Cuando me haga mas mayor y tenga un tractor mas potente seguro que lo acabaré poniendo.
 
Muy buenas a todos:

Os escribo aqui y de camino me presento. No he encontrado el apartado especifico de presentaciones. Soy de Sevilla, te go un toyota land cruiser con tienda de techo para la familia. siguiendo los consejos del forero Pedrola estoy buscando una caravana bambina. Si alguien quiere vender una, ya sabe a a quien acudir.
agradecer al foro este apartado ya que me ha ayudado muchisimo. Cualquier cosa relativa a Toyotas HDJ100, tiendas de techo, Marruecos o lo que sea, pues aqui esto para ayudar en lo q pueda

Una duda. Hay dos tamaños caravanas bambinas. una mide de interior 270( modelos D, E,...) y la otra 305 (modelos N, NT,..) Los dos modelos pesan menos de 750 Kg?

Un saludo
 
Muy buenas a todos:

Os escribo aqui y de camino me presento. No he encontrado el apartado especifico de presentaciones. Soy de Sevilla, te go un toyota land cruiser con tienda de techo para la familia. siguiendo los consejos del forero Pedrola estoy buscando una caravana bambina. Si alguien quiere vender una, ya sabe a a quien acudir.
agradecer al foro este apartado ya que me ha ayudado muchisimo. Cualquier cosa relativa a Toyotas HDJ100, tiendas de techo, Marruecos o lo que sea, pues aqui esto para ayudar en lo q pueda

Una duda. Hay dos tamaños caravanas bambinas. una mide de interior 270( modelos D, E,...) y la otra 305 (modelos N, NT,..) Los dos modelos pesan menos de 750 Kg?

Un saludo



Hola,bienvenido al foro,pasate por el hilo de foreros cuatreros,saludos.
 
Muy buenas a todos:

Os escribo aqui y de camino me presento. No he encontrado el apartado especifico de presentaciones. Soy de Sevilla, te go un toyota land cruiser con tienda de techo para la familia. siguiendo los consejos del forero Pedrola estoy buscando una caravana bambina. Si alguien quiere vender una, ya sabe a a quien acudir.
agradecer al foro este apartado ya que me ha ayudado muchisimo. Cualquier cosa relativa a Toyotas HDJ100, tiendas de techo, Marruecos o lo que sea, pues aqui esto para ayudar en lo q pueda

Una duda. Hay dos tamaños caravanas bambinas. una mide de interior 270( modelos D, E,...) y la otra 305 (modelos N, NT,..) Los dos modelos pesan menos de 750 Kg?

Un saludo
Hola. Un forero vende una
Buenos días, ¡Me alegro muchísimo Gaspar!<br />
<br />
Gente comentaros que lamentablemente me veo obligado a vender mi eriba, estoy intentando por todos los medios tener caravana pero está visto que no hay forma, si os enteráis de algún interesado ponedlo en contacto conmigo, quien la ha visto y me conoce sabe como está, y como cuido lo que cae en mis manos.<br />
<br />
Saludos.<br />
<br />
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-pan-159390363.htm

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Bienvenido al foro.. Correcto, todos los modelos D, E, N, y NT pesan bastante menos de 750 kg. Y lo que es mas importante, todos estos modelos tienen una PMA de 750 kg., con lo que no necesitan seguro propio, no pasan itv y no pagan impuesto de circulación.
 
Muchisimas gracias por vuestras repuestas tan rápidas !!!!

Me pasare por el hilo de Foreros Cuatreros ;)

Kun, me dejas mas tranquilo, ya que en la pagina ode newiadow, los modelos N, NT y NTL, que son un poco mas grandes, indican un peso de 850 kg. Me parecia que era demasiado para el tamaño.

Por cierto, cuanto miden la cama grande?? entendi que 120 x 185 los modelos pequeños y 135 x 185 los modelos grandes

Somos dos adultos y dos niños

Esto es importante, ya que quiero modificarla un poco y el tema de las ITV es muy engorroso

Saludos y gracias
 
Yo tengo la NT, y pesa 630 kg. La cama es de 130 cm de ancho. La mía trae baño completo y es de dos plazas. Sin baño puede ser de hata cuatro. También está el modelo NTL, similar al NT pero con una dostribución algo doferente. Esta trae tambien baño, por lo tanto una sola cama, pero enorme, para hasta cuatro personas.
 
Hombre Faklee, te veo por todos lados, je,je, menos en las pistas o la arena, por cierto.

Ese modelo de Eriba que está en venta yo la descarté por el tipo de lanza que lleva, hay otros modelos que las llevan en V y son mejores,p eor hay que pagarlos, claro, yo los he visto ya modificados en Marrakech

Las Bambinas son divinas, pero ya sabes qué tienes que mirarles.

Yo la elevaría un poco, le pondría un amortiguador mas resistente y llantas de 15" para pasar mejor por zonas bacheadas y ganar altura al suelo, o estarás arrastrando el culo por cualquier escalón que encuentres

Pedrola
 
DE pistas ya me harte en su momento, pero como sabes, ese gusanillo es para siempre. A ver si bajamos en el puente de Diciembre, que ya tengo convencido a parte de mi familia ;)

Ayer estuve viendo una Bambina, casi era la suya, pero voy a esperar a encontrar la que quiero, que es el modelo grande (N, NT o NTL) aunque el baño no lo quiero.

Me encanto su chasis, con sus amortiguadores y aspecto de la fibra

Me gusto menos lo inestable del techo elevable, que es pequeña de verdad y el trabajo que tiene para dejarla bien. Digo trabajo porque intento acondicionarla yo.

Creo que modelos posteriores traian amortiguadores y barras de torsion, esto si que gustaria, aunque muelles es la panacea.

Saludos
 
Personalmente prefiero la NT como la que tengo, pequeña pero con todas las comodidades Las D y E son ya demasiado pequeñas y no me gustan los techos elevables, pues a mi modo de ver a la larga pueden ser una fuente de problemas.
 
Una pregunta, quiero traerme una de Alemania y la empresa de transportes me pide el tamaño. Me refiero al modelo "grande" N, NT o NTL. Creo que el largo es 400 cm , el ancho 205 cm, pero la altura es (del suelo al techo, claro) ¿?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com