Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

gracias: nos hemos cruzado en los mensajes...

a medir toca... y a revisar el desconocido mundo de las guias..

ahora entiendo como se pone la toldila que me volvía loco...

Ver el archivos adjunto 147733

Jaja, claro!, la toldilla también debería de traer el bordón para colocarla en la guía y los flecos con el broche, los pasas para dentro y lo pasas alrededor de los compases de las ventas para que no hagan efecto bandera....

El desconosido mundo de las guías.... ea!
 
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Tarp de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Yo he hecho un apaño muy simple al Tarp, de manera que lo puedo poner completo (3 x 3 metros) o en plan visera de lluvia (3 x 1.5 metros).
 
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Taro de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Yo he hecho un apaño muy simple al Tarp, de manera que lo puedo poner completo (3 x 3 metros) o en plan visera de lluvia (3 x 1.5 metros).


sin fotos... es dificil hacerse la idea.
 
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Tarp de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Yo he hecho un apaño muy simple al Tarp, de manera que lo puedo poner completo (3 x 3 metros) o en plan visera de lluvia (3 x 1.5 metros).

Es una foto muy mala, de cuando estaba haciendo las pruebas de cómo quedaba, pero se ve la idea.

25kpfde.jpg
 
Pues yo opino que el Tarp blanco al ser claro puede dar mas calor y menos sombra, que es lo que me pasa a mi con el avancé ligero que tengo, que también tiene el techo blanco. Tanto que es un invernadero. De hecho cuando lo monto tengo que poner el Tarp por encima para que haya algo de sombra dentro y no se caliente tanto. Yo también puedo montar el Tarp de tal modo que cubra solo la mitad. Y cuando lo monto entero, para que no formen bolsas de agua cuando llueve le he cosido otros ojales con cinta de persiana en medio de los laterales donde no los trae para poner unos vientos creando de este modo una vaguada.
1.jpg29032013291.jpg11212752_10206464187597162_7086656081792501976_n.jpg
 
Pues yo opino que el Tarp blanco al ser claro puede dar mas calor y menos sombra...

Es que no es un simple toldo de nylon de color blanco. Nada tiene que ver con una rafia blanca, nylon normal blanco o una lona blanca. Lo mismo que con el cenador, es un tejido especial que es impermeable y reduce un montón la sensación de calor y además funciona.
En esto de los tejidos hay bastante tecnología ultimamnete. Hay tejidos impermeables y transpirables como que hay otros impermeables en los que te cueces por no transpirar; bajo ninguno de los dos te mojas, pero o te cueces o transpiras,... pues lo mismo con los fress preparados para el sol y el calor.
La pena es que yo tengo el bordón cosido al verde, y costó lo suyo como para querer poner otro bordón en el blanco sin que me caneen.
 
Yo también puedo montar el Tarp de tal modo que cubra solo la mitad. Y cuando lo monto entero, para que no formen bolsas de agua cuando llueve le he cosido otros ojales con cinta de persiana en medio de los laterales donde no los trae para poner unos vientos creando de este modo una vaguada.

Si el bordón lo coses en una de los lados de los que no tienen ojal central, tienes donde sujetar vientos para esa vaguada que dices. Yo puse un poco de cinta para un opsible palo central; el sistema es casi el mismo.
 
Si el bordón lo coses en una de los lados de los que no tienen ojal central, tienes donde sujetar vientos para esa vaguada que dices. Yo puse un poco de cinta para un opsible palo central; el sistema es casi el mismo.
Yo he preferido coserlo al revés, para poner un palo central y que quede un poco mas alto. Pero como esto no evitaba las bosas de agua de lluvia hice lo de los vientos laterales, que ya de paso le da mas estabilidad cuando sopla el aire.
¿Con que tipo de hilo lo cosiste?
 
¿Con que tipo de hilo lo cosiste?
Ahí me has pillado. Conseguí un alma caritativa con máquina de coser... y no sé qué hilo utilizó. De todas formas, para cosas que necesiten fuerza, siempre me han recomendado el hilo llamado de zorzal
 
Mi suegra es costurera, pero me dice que no sabe si su maquina podrá atravesar el bordón. Quizás haga falta una maquina industrial como la de un tapicero.
 
Aqui se observa el detalle de que el avance es mas grande que la caravana, igual que el original.



20130711_112653.jpg
 
Mi suegra es costurera, pero me dice que no sabe si su maquina podrá atravesar el bordón. Quizás haga falta una maquina industrial como la de un tapicero.

Me lo hicieron con una máquina casera normalita.
Pregunté a un zapatero lo que me cobraba por coser los tres metros: 18€ ¿¡!?. Por lo visto no quería trabajar y por eso cobraba más comisiones que los del Santander
 
gracias.. yo tengo el original... condenado en el trastero de por vida. Te recomiendo que no lo vendas. cuando vayas a vender le caravana, lo suyo es venderlo con todo, sino te puedes quitar vendedores de por medio, y eso nunca interesa.

...

Yo recomiendo que lo vendas si no lo usas, y si vale algo aún. Son cosas que pierden valor muy rápido al punto que justamente es a veces ofrecido con la caravana (sobre todo de ocasión). Su uso depende incluso de modas... y es un terreno en el que hay evolución.

Yo acabo de vender el que teníamos, en dos semanas de anuncio partió con cierta facilidad.
 
Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.
 
Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.

en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,

d06e9f8s-960 (1).jpg

¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?
 
en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,

Ver el archivos adjunto 147881

¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?

Te refieres a dejarlo doblado en la parte más baja, como por ejemplo dejar la zona abierta por debajo de la línea??
Si es eso, si se podría (de la forma que yo lo veo y entiendo), en caso de que:
- La guía por donde metes el toldo, suele tener una parte donde hace el giro (zona de la línea) donde lo podrías sacar y entonces ahí, lo doblarías. Asegúrate que la guía en tu caravana en esa parte es un poco más ancha y permite sacar/meter el bordón... También habría que hacer o cosar una cincha a modo de ojal para poder tensarlo desde ese punto....
- Otra opción, sería no coser el bordón en ese trozo, pero claro, si luego quieres meterlo hasta abajo, por la quía no podrá ser....
- Otra opción sería con un toldo más pequeño, pero volvemos al caso anterior, en caso de quererlo hasta abajo en un momento puntual, no tendrías ese trozo...

Yo tengo pendiente colocarle el bordón a otro tarp que tengo para hacer de lateral en caso de lluvia/viento fuerte, para que de un poco más de abrigo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com