Bambina, Sawa, Predom, Enka, Niewiadow
Bambina, Sawa, Predom, Enka, Niewiadow
Hola Myrpop,
He estado leyendo el intercambio de información que se dió sobre las bambinas, Sawa, Predon y Enka (todas las mismas, según tengo entendido) a raíz de este foro que iniciaste tú.
Quería preguntarte (después de tenerla varios meses) como te ha ido el tema de la compra, reforma y arreglo de papeles.
Yo estoy esperando a que llegue mi oportunidad, pero están por las nubes. He leido que tú la conseguiste en Francia y yo le estaba dando vueltas a la idea de comprarla en el extranjero (Francia, Alemania o Inglaterra), pero he leido cosas muy dispares acerca de los trámites de papeles al llegar a España. Que si un ingeniero debe firmarte la hoja con la información técnica de la caravana (cosa que en algunos foros dice que cuesta 150€ y en otros 1000€), que después ha de pasar la ITV y solo puede hacerlo si en el año de la fabricación de la caravana, ese mismo modelo se comercializaba en España. Cosa que me preocupa porque este modelo precisamente en cada país se llama de una manera y no sé si eso puede suponer un problema.
Un follón. De todos modos en España hay pocas y están carísimas (con lo pequeñitas que son...) y en otros paises tampoco son fáciles de encontrar y muchas duermen en la calle con temperaturas muy bajas, nieve y demás que no debe de ser nada bueno para ellas. Yo llevaba idea de gastarme unos 2500 €, pero claro si la compro fuera tendría que ser muchíiisimo más barato para compensar los gastos una vez aquí, el viaje y los dolores de cabeza.
No sé si acabaré encontrando algo. ¿A tí como te fué la experiencia?, ¿ya lo tienes todo arreglado?, ¿Cuánto te costó?, Jooo, si es que son tantas las preguntas y tan dificil encontrar respuesta.
Gracias a todos por leer mis líos mentales y a tí en concreto Myrpop por iniciar este foro, que espero me saque de ddas y me ayude a encontrar una buena solución (pequeñita, manejable, de fibra para que se conserve bien y si puede ser.... con aseo).
Un saludo