Webcampista.com

mucho más que un foro

Miniproyector en caravana/autocarava

AntonioB

locuaz
Hola a tod@s,
Llevo tiempo pensando en esto ¿alguno que lo tenga?
Existe un amplio catalogo, de muchos tamaños, resoluciones y precios. Pero lo veo bastante interesante, siempre y cuando sea portátil a batería y que se pueda cargar usb. Con su autonomía mas la de un una batería aux de esas de móviles.....
Los he visto que van sobre minitrípode, se podría proyectar en cualquier oscurecedor, techo o mismo separador de ambientes (mi caravana lo tiene seria poner una sabana)
Con conexión la móvil/tablet y tirando de datos, pues se podria ver desde plataformas de pago, pelis, tv en directo......
No llevo tele y no suelo entrar en camping, seria una buena opción , instalación 0, antena no necesaria, y proyectar en cualquier parte, y poder usarlo en casa también
No tengo antena, ni instalación, así que el coste de poner todo (tv 12v + antena + inst.) supera al de un aparto de estos. Móvil tengo y buena tarifa de datos, altavoz bluetooch y batería auxiliar para no tirar mucho de la de la caravana......en fin solo seria el aparato en si.

Dos ejemplos, de menos a mas. Quizás algo intermedio por 100-150


Que os parece?
 
Hola a tod@s,
Llevo tiempo pensando en esto ¿alguno que lo tenga?
Existe un amplio catalogo, de muchos tamaños, resoluciones y precios. Pero lo veo bastante interesante, siempre y cuando sea portátil a batería y que se pueda cargar usb. Con su autonomía mas la de un una batería aux de esas de móviles.....
Los he visto que van sobre minitrípode, se podría proyectar en cualquier oscurecedor, techo o mismo separador de ambientes (mi caravana lo tiene seria poner una sabana)
Con conexión la móvil/tablet y tirando de datos, pues se podria ver desde plataformas de pago, pelis, tv en directo......
No llevo tele y no suelo entrar en camping, seria una buena opción , instalación 0, antena no necesaria, y proyectar en cualquier parte, y poder usarlo en casa también
No tengo antena, ni instalación, así que el coste de poner todo (tv 12v + antena + inst.) supera al de un aparto de estos. Móvil tengo y buena tarifa de datos, altavoz bluetooch y batería auxiliar para no tirar mucho de la de la caravana......en fin solo seria el aparato en si.

Dos ejemplos, de menos a mas. Quizás algo intermedio por 100-150


Que os parece?
Yo tengo uno pequeño con poca resolucion pero me costo 20 euros y para ver pelis va genial suena alto por lo que no necesita ni altavoz. Es led. Proyecto desde la encimera de la cocina al fondo con los gestores bajados y los niños ven pelis. Fuera proyecto a la parte trasera de la caravana y va genial eso si va a 220v y siempre voy a camping.
 
Gracias, ya me has convencido!!
Mola la opción cine de verano
 
Pues me parece una idea bastante buena, tanto para quien quiera uno a 220 cómo portátil de batería.
Yo no uso tv, prefiero la tablet y elegir lo que ver. Y con el proyector puedes disfrutar mucho las películas, tanto adultos como niños. Lo de proyectar en la propia caravana desde fuera me parece fantástico (por supuesto sin molestar a nadie), pero esa idea me la apunto.
 
Yo compré uno baratucho para probar y le hemos dado el OK, con el tiempo compraremos uno mejor porque tiene muy poca resolución.
 
Yo tengo uno pequeño con poca resolucion pero me costo 20 euros y para ver pelis va genial suena alto por lo que no necesita ni altavoz. Es led. Proyecto desde la encimera de la cocina al fondo con los gestores bajados y los niños ven pelis. Fuera proyecto a la parte trasera de la caravana y va genial eso si va a 220v y siempre voy a camping.
A ver, eso de los 20 € me ha llegado al alma.
Enlaces, fotos, informacion... por favor.
Gracias.
 
a mi me costó poco mas de 30 en Amazon, pero no esperéis milagros, tiene poca resolución.
 
La cosa es que ya no llevo tele y es por si acaso hay que tirar de ello, no para un uso diario, asi que con que tenga calidad VGA o algo asi, para mi suficiente...

El mio creo que no llega ni a eso....es 320x240.
Estuve mirando para comprar uno mejor y por algo mas de 100 euros ya vi algunos interesantes.
Yo tampoco llevo tele, llevo una tablet en la que llevo todo lo que necesito, tanto aplicaciones para el viaje como para ver pelis o series.
 
Bueno, pero las pelis ponerlas bajitas en el exterior, jejeje

Bueno venga, llegamos a un acuerdo, jejeje
 
La verdad para momentos puntuales lo veo bien y cómodo.
Si me animo ya os ire contando, pero sera para despues de verano....
 
¿Lleva para poner cascos? Supongo que sí. Entonces no es mala idea.

La resolución de la TDT ha mejorado, pero la de antes no era mucho mejor que los 320x240. Que pronto nos acostumbramos a lo bueno. :D
 
¿Lleva para poner cascos? Supongo que sí. Entonces no es mala idea.

La resolución de la TDT ha mejorado, pero la de antes no era mucho mejor que los 320x240. Que pronto nos acostumbramos a lo bueno. :D
El problema es que es un proyector, y al menos el mío tienes que ponerlo a cierta distancia o si no no enfoca bien, con lo que se va mínimo a 40 o 50 pulgadas, con esa resolución ya imaginas....
 
Antonio cuando lo pruebes comenta como va, siempre se bueno poder reducir un poco de peso y ganar un poco de armario, a que lo ultimo ni lo pensasteis, suelen ser pequeños, por cierto se que hay unos pequeños que con un conversar de 12/230 funcionan y nogastan mucho, nos e si tienen conexión de antena
 
Si, si, pero la cosa será para el otoño, que empieza mi temporada buena de salidas jajaja.
Mi idea es conectarlo a móvil o tablet para ver la tv online (en mi caso la tengo por vodafone).
Espero retomar el hilo con el frío, sigo mirando modelos y por 100/120 llegas a full hd, pero tengo que afinar el tema de la distancia de reproducción como bien dice DM4.
 
El problema es que es un proyector, y al menos el mío tienes que ponerlo a cierta distancia o si no no enfoca bien, con lo que se va mínimo a 40 o 50 pulgadas, con esa resolución ya imaginas....

:shock: ¿tanto? ¿y no se puede dejar más pequeño? así tendría más luz también.
 
El mío tiene un ajuste para enfocar, pero en cuanto lo acercas demasiado ya no consigue ajustar, por eso mínimo serán algo más de 40 pulgadas. Los de más calidad no sé cuál será su distancia de funcionamiento.
 
40" es demasiado para lo que buscamos nosotros. Más bien sería un capricho. En tantos años de camping, a lo más que hemos llegado es a verla por las pantallas de 7" de un reproductor para coche. En mi caso quería probar si la antena funcionaba y a mi pareja le dio por ver la tele ese año. Nunca más, que se dice...
Hemos llevado un pincho TDT también para el portátil y tampoco, este lo hemos usado en casa alguna vez, pero ya.

De más pequeñas las niñas sí que han visto películas en las pantallas de 7", los mayores solo un año que dijimos "noche de cine", pusimos el portátil en la mesa y, abrigados con sacos de dormir por que hacía frío, vimos la película en hamacas.

Si tengo que "liarla" para encontrar un hueco blanco y libre de 40-50", casi que paso... nuestra caravana no es cómoda para que todos vean una pantalla. Dos a lo sumo, y no es que el asiento sea cómodo. Mejor la hamaca.
 
Yo he hecho las pruebas proyectando en la cortina separadora de la cabina de la AC, y quitando la pega de la baja resolución todo ok. Cuando tenemos mas tiempo lo hemos usado. Para diario, una tablet de 10 pulgadas donde va todo y no me complico.
 
Yo tengo uno que usaba en casa,proyectando hacia el techo de la habitacion y asi teniamos nuestro "cine" particular jijiji,me lo he llevado a la cv y aun no he tenido ocasion de probarlo ahi,pero es de los baratillos,me salio por 32 euretes en ebay hace mil,un pen y un altavoz portatil para que aunque no tengamos buena calidad de imagen,si tengamos sonido y lo conecto a un powerbank de esos de 5000 y va de lujo.
 
Yo tengo un Philips picopix que compré cuando tenía la teardrop y es una pasada. Esos baratos tienen muy mala definición y para ver una peli, si eres un poco exigente, no son los ideales. Yo hice una pantalla que enrollo en un tuvo de pvc y cuando la necesito la cuelgo con dos varillas de esas de los bisillos. El mio tiene batería, lector de usb y de tarjetas, hdmi, etc. Además Le conecto un altavoz Bluetooth y así ya tengo un sonido muy bueno. Para mí es la mejor opción. Muy poco peso, una pantalla mucho más grande que cualquier tv que puedas llevar en caravana y un consumo muy bajo. El único problema es que en algunos el tamaño de la pantalla lo marca la distancia a la que proyectes. Con el mio no hay ningún problema de enfoque ni cuando está a 10 o 15 cm de la pantalla.
 
Ese es el bueno....
Ya buscaremos uno en condiciones, si alguien se anima que vaya poniendo cual compra y el resultado
 
Buenas, yo compre hace poco por no llega a 80€ por el prime days de amazon este: BOMAKER Resolución Nativa 1280*720p 3600 Lúmenes

De momento se lo estoy poniendo a los nanos por las noches proyectado sobre una pared blanca lisa de su cuarto y están encantados con sus noches de cine.
Debo decir que me ha sorprendido el cacharrito, muy contento y recomendable la compra. El sonido no es su fuerte, pero es que es un proyector no un equipo de sonido, aun asi en la habitacion al menos les sobra con el sonido que trae y sino pues altavoces.

En la proxima escapada que vamos con amigos se lo pondremos para hacerles cine de verano a los nanos, bajito y no muy tarde eso si, que no hay que molestar...

Ahora lo que tengo que buscar es una tela-pantalla decente para llevarme, que he visto algunas por amazon que parecen demasiado finas y transparentaría
 
Pregunta ¿no se atrasa el audio con el Bluetooth? Quise comprar uno para la tele de casa, enchufando a la toma de auriculares, y no encontré ninguno que en las opiniones no pescara de eso, de retardo. Y si quieres n vez de ir por bluetooth, va por WiFi, el retardo llega a ser de segundos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com