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Mirar para adelante

mendigailur

timid@
Pues es lo que hay, las hijas ya van para mayores y vemos que la caravana se nos va a quedar más parada de lo que queremos. Lo de estar en un camping varios días se nos antoja un tanto difícil ... y toca pensar en el cambio.
Mirar para adelante y pensar en que igual va siendo hora de cambiar de vida campista, menos estar quieto y más posibilidad de movimiento, con o sin la compañía de las hijas.
Resumiendo: toca vender la caravana (pensé que yo no tendría que escribir esto cuando os leía a alguno de vosotros hacerlo) y buscar una autocaravana a posteriori ( o al cambio acordado si se tercia).

Ahí lo dejo, si sabéis de alguien que esté interesado en nuestra caravana ahí la tenemos en la correspondiente sección ... seguridad y equipamiento esencial no le falta.

No pensé que llegaría a escribir esto, pero... todo llega, y aunque la pena y nostalgia no nos dejen... tenemos que mirar para adelante.

Y como siempre he escrito en este foro... lo más importante de todo:

Salud!
 
Tal y como lo cuentas parece que tengas que excusarte.
¡Alegría, hombre, que no dejan de ser cajones con ruedas sin sentimientos!
[emoji41]
 
Lo que dice el compañero Carlos "Alegría". Mucha suerte con la venta.
 
Cada uno es cada uno.
Cuando me vi en tu situación.......cambio de caravana a mucho más grande y a viajar y viajar....así son.......
Saludos y adelante.
 
Tienda, convertible, caravana, camper, auto que más da, al final es disfrutar del campismo.

Lo importante es disfrutar, suerte con la venta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Con el coche que tienes, también podríais plantearos una buena caravana pequeña tipo Fendt Bianco Activ 390, o similar. Con el Outlander la moverías con agilidad, es muy rutera y su comodidad es impresionante.

Los primeros cinco años con caravana nuestro estilo de campismo era como el que dices, nos movíamos más que un flan; con una Knaus Südwind 400 y un Land Cruiser, no parábamos más de tres noches en el mismo sitio. Ahora nos gustan las estancias más largas de entre ocho y catorce días en el mismo camping y por eso nos compramos la caravana que tenemos actualmente.
 
Pues es lo que hay, las hijas ya van para mayores y vemos que la caravana se nos va a quedar más parada de lo que queremos. Lo de estar en un camping varios días se nos antoja un tanto difícil ... y toca pensar en el cambio.
Mirar para adelante y pensar en que igual va siendo hora de cambiar de vida campista, menos estar quieto y más posibilidad de movimiento, con o sin la compañía de las hijas.
Resumiendo: toca vender la caravana (pensé que yo no tendría que escribir esto cuando os leía a alguno de vosotros hacerlo) y buscar una autocaravana a posteriori ( o al cambio acordado si se tercia).

Ahí lo dejo, si sabéis de alguien que esté interesado en nuestra caravana ahí la tenemos en la correspondiente sección ... seguridad y equipamiento esencial no le falta.

No pensé que llegaría a escribir esto, pero... todo llega, y aunque la pena y nostalgia no nos dejen... tenemos que mirar para adelante.

Y como siempre he escrito en este foro... lo más importante de todo:

Salud!

Sonríe hombre que cuando te pases, y aun antes, te recibiremos con cariño en el lado oscuro, que lo primero es ser compañero
 
No me gusta meter las narices en asuntos ajenos y no me gustaría que mi comentario se entendiera como una crítica -que ni lo es, ni lo pretende-.

El caso es que creo que utilizar AC o CV no tiene nada que ver con el número de campistas que viajen ni con su edad, sino con el tipo de campismo que se quiere hacer.

Cada uno busca sus "excusas" para comprar sus "juguetes", disfrazándolo de "necesidad". Te apetece comprar una AC y lo sabes...
 
Yo iba a decir que, si vas a cambiar la forma de acampar, y te cuadra más la Ac, entonces, adelante...

Si quieres hacer lo mismo, camping de campo base, y moverte con el coche, puedes seguir con Cv… Con una Ac, o remolcas un coche, aunque sea pequeño, o bicicletas, o moto...

Si ya, lo que no te apetece, es pisar camping, entonces, no digo nada...

Suerte con la elección, y que lo disfrutes!!!!
 
Es un cambio de "filosofía campista" importante, y que no a todo el mundo le encaja bien. El problema es que muchos lo descubren tarde...

Cuando se habla de viajar con AC, hay dos o tres puntos que suelen olvidarse con frecuencia. El primero es ese de "olividarse de pisar el camping". No suele ser cierto. Y es que a lo hora de la verdad, tampoco es tan fácil encontrar un lugar adecuado en el que estacionar. Parece fácil eso de "aparcar en cualquier sitio" hasta que toca hacerlo a ti. Entonces ese "en cualquier sitio" es ruidoso, inseguro, poco transitado o demasiado transitado, etc... y vuelves a acabar en el camping, que puedes dormir tranquilamente, dejarte la AC aparcada sin pensar si te habrán entrado a robar cuando regreses, etc, etc...

El segundo tema es que las AC no valen para ir a cualquier parte, sino que son capaces de dejarte "en las puertas" de cualquier parte. NO es lo mismo. Si tu turismo es de ciudad, la AC se convierte en un verdadero problema, al contrario de los entornos rurales, donde se mueven "como pez en el agua". Ojo con eso, que recorrer Europa está muy bien, pero las cosas interesantes (en mi modesta opinión) están en ciudades inaccesibles para las AC, sin perjuicio de que también hay zonas maravillosas para recorrerlas en AC.

El último punto a tener en cuenta es la relación tiempo de uso/distancias. Una de las grandes ventajas de la AC (para mi, la principal) es que son más usables todos los fines de semana que las CV. Da menos pereza salir con ellas y es más barato (si no vas a camping). Así que se acaban utilizando bastante más que la CV. Ahora bien, su radio de utilización en esos fines de semana es bastante corto (ojo, que hay excepciones, pero debemos admitir que no tiene mucho sentido hacer 800 km el viernes, para volver el domingo). En la práctica, para un fin de semana 1h-1h30, 100/150 km es un tiempo prudencial o razonable. Si vuestra aficiones lo permiten, es fantástico salir -por ejemplo- a pescar o a hacer senderismo, btt, etc... cada fin de semana a un lugar distinto, aprovechar para dar un paseo por las tardes, hacer compras, salir a cenar y volver a dormir a la AC aparcada en un lugar tranquilo. Creo que en ese tipo de uso son imbatibles.

En cambio, para esos viajes de vacaciones de dos, tres o cuatro semanas, recorriendo 2000 ó 3000 km, sus ventajas respecto a la CV se diluyen un bastante y hay que tener en cuenta muchas más cosas.

Todo este rollazo es para decir que en la tienda, en la carretera y en el camping, una AC es muy chula, pero cuando tienes la llave en el bolsillo la cosa puede ser distinta. Y del mismo modo que suelo decir que el camping no es para todo el mundo, digo también que las AC tampoco son para todo el mundo, y que para disfrutarlas y aprovecharlas de verdad, no vale cualquiera... (en el sentido, de compensar el coste-beneficio respecto de otros elementos haciendo planes similares).
 
Es un cambio de "filosofía campista" importante, y que no a todo el mundo le encaja bien. El problema es que muchos lo descubren tarde...

Cuando se habla de viajar con AC, hay dos o tres puntos que suelen olvidarse con frecuencia. El primero es ese de "olividarse de pisar el camping". No suele ser cierto. Y es que a lo hora de la verdad, tampoco es tan fácil encontrar un lugar adecuado en el que estacionar. Parece fácil eso de "aparcar en cualquier sitio" hasta que toca hacerlo a ti. Entonces ese "en cualquier sitio" es ruidoso, inseguro, poco transitado o demasiado transitado, etc... y vuelves a acabar en el camping, que puedes dormir tranquilamente, dejarte la AC aparcada sin pensar si te habrán entrado a robar cuando regreses, etc, etc...

El segundo tema es que las AC no valen para ir a cualquier parte, sino que son capaces de dejarte "en las puertas" de cualquier parte. NO es lo mismo. Si tu turismo es de ciudad, la AC se convierte en un verdadero problema, al contrario de los entornos rurales, donde se mueven "como pez en el agua". Ojo con eso, que recorrer Europa está muy bien, pero las cosas interesantes (en mi modesta opinión) están en ciudades inaccesibles para las AC, sin perjuicio de que también hay zonas maravillosas para recorrerlas en AC.

El último punto a tener en cuenta es la relación tiempo de uso/distancias. Una de las grandes ventajas de la AC (para mi, la principal) es que son más usables todos los fines de semana que las CV. Da menos pereza salir con ellas y es más barato (si no vas a camping). Así que se acaban utilizando bastante más que la CV. Ahora bien, su radio de utilización en esos fines de semana es bastante corto (ojo, que hay excepciones, pero debemos admitir que no tiene mucho sentido hacer 800 km el viernes, para volver el domingo). En la práctica, para un fin de semana 1h-1h30, 100/150 km es un tiempo prudencial o razonable. Si vuestra aficiones lo permiten, es fantástico salir -por ejemplo- a pescar o a hacer senderismo, btt, etc... cada fin de semana a un lugar distinto, aprovechar para dar un paseo por las tardes, hacer compras, salir a cenar y volver a dormir a la AC aparcada en un lugar tranquilo. Creo que en ese tipo de uso son imbatibles.

En cambio, para esos viajes de vacaciones de dos, tres o cuatro semanas, recorriendo 2000 ó 3000 km, sus ventajas respecto a la CV se diluyen un bastante y hay que tener en cuenta muchas más cosas.

Todo este rollazo es para decir que en la tienda, en la carretera y en el camping, una AC es muy chula, pero cuando tienes la llave en el bolsillo la cosa puede ser distinta. Y del mismo modo que suelo decir que el camping no es para todo el mundo, digo también que las AC tampoco son para todo el mundo, y que para disfrutarlas y aprovecharlas de verdad, no vale cualquiera... (en el sentido, de compensar el coste-beneficio respecto de otros elementos haciendo planes similares).

Absolutamente de acuerdo en todo contigo, y matizando la AC sin un vehículo ( moto,coche, bici) de apoyo para los pequeños desplazamientos sirve de poco en las ciudades.
 
Tal y como lo cuentas parece que tengas que excusarte.
¡Alegría, hombre, que no dejan de ser cajones con ruedas sin sentimientos!
[emoji41]
Tienes razón, pero parece que me cuesta admitir que viene cambio. Aunque espero que sea también bueno.
 
Con el coche que tienes, también podríais plantearos una buena caravana pequeña tipo Fendt Bianco Activ 390, o similar. Con el Outlander la moverías con agilidad, es muy rutera y su comodidad es impresionante.

Los primeros cinco años con caravana nuestro estilo de campismo era como el que dices, nos movíamos más que un flan; con una Knaus Südwind 400 y un Land Cruiser, no parábamos más de tres noches en el mismo sitio. Ahora nos gustan las estancias más largas de entre ocho y catorce días en el mismo camping y por eso nos compramos la caravana que tenemos actualmente.
Sí, ya lo hemos pensado, pero no nos soluciona cuando alguna vez se animen a venir con nosotros. Creo que se animarán si las rutas son más dinámicas, y el día que quieran intimidad...en una tienda de campaña en la parcela o donde toque y “palante”.
 
No me gusta meter las narices en asuntos ajenos y no me gustaría que mi comentario se entendiera como una crítica -que ni lo es, ni lo pretende-.

El caso es que creo que utilizar AC o CV no tiene nada que ver con el número de campistas que viajen ni con su edad, sino con el tipo de campismo que se quiere hacer.

Cada uno busca sus "excusas" para comprar sus "juguetes", disfrazándolo de "necesidad". Te apetece comprar una AC y lo sabes...
Eso también, pero por lo que comentamos. El tipo de campismo en la familia veo que cambia ya. Lo de la AC lo vemos más versátil en la situación actual.
 
Yo iba a decir que, si vas a cambiar la forma de acampar, y te cuadra más la Ac, entonces, adelante...

Si quieres hacer lo mismo, camping de campo base, y moverte con el coche, puedes seguir con Cv… Con una Ac, o remolcas un coche, aunque sea pequeño, o bicicletas, o moto...

Si ya, lo que no te apetece, es pisar camping, entonces, no digo nada...

Suerte con la elección, y que lo disfrutes!!!!
El camping creo que hoy por hoy todavía sí, pero con posibilidad de tener más movilidad.

Gracias!
 
Es un cambio de "filosofía campista" importante, y que no a todo el mundo le encaja bien. El problema es que muchos lo descubren tarde...

Cuando se habla de viajar con AC, hay dos o tres puntos que suelen olvidarse con frecuencia. El primero es ese de "olividarse de pisar el camping". No suele ser cierto. Y es que a lo hora de la verdad, tampoco es tan fácil encontrar un lugar adecuado en el que estacionar. Parece fácil eso de "aparcar en cualquier sitio" hasta que toca hacerlo a ti. Entonces ese "en cualquier sitio" es ruidoso, inseguro, poco transitado o demasiado transitado, etc... y vuelves a acabar en el camping, que puedes dormir tranquilamente, dejarte la AC aparcada sin pensar si te habrán entrado a robar cuando regreses, etc, etc...

El segundo tema es que las AC no valen para ir a cualquier parte, sino que son capaces de dejarte "en las puertas" de cualquier parte. NO es lo mismo. Si tu turismo es de ciudad, la AC se convierte en un verdadero problema, al contrario de los entornos rurales, donde se mueven "como pez en el agua". Ojo con eso, que recorrer Europa está muy bien, pero las cosas interesantes (en mi modesta opinión) están en ciudades inaccesibles para las AC, sin perjuicio de que también hay zonas maravillosas para recorrerlas en AC.

El último punto a tener en cuenta es la relación tiempo de uso/distancias. Una de las grandes ventajas de la AC (para mi, la principal) es que son más usables todos los fines de semana que las CV. Da menos pereza salir con ellas y es más barato (si no vas a camping). Así que se acaban utilizando bastante más que la CV. Ahora bien, su radio de utilización en esos fines de semana es bastante corto (ojo, que hay excepciones, pero debemos admitir que no tiene mucho sentido hacer 800 km el viernes, para volver el domingo). En la práctica, para un fin de semana 1h-1h30, 100/150 km es un tiempo prudencial o razonable. Si vuestra aficiones lo permiten, es fantástico salir -por ejemplo- a pescar o a hacer senderismo, btt, etc... cada fin de semana a un lugar distinto, aprovechar para dar un paseo por las tardes, hacer compras, salir a cenar y volver a dormir a la AC aparcada en un lugar tranquilo. Creo que en ese tipo de uso son imbatibles.

En cambio, para esos viajes de vacaciones de dos, tres o cuatro semanas, recorriendo 2000 ó 3000 km, sus ventajas respecto a la CV se diluyen un bastante y hay que tener en cuenta muchas más cosas.

Todo este rollazo es para decir que en la tienda, en la carretera y en el camping, una AC es muy chula, pero cuando tienes la llave en el bolsillo la cosa puede ser distinta. Y del mismo modo que suelo decir que el camping no es para todo el mundo, digo también que las AC tampoco son para todo el mundo, y que para disfrutarlas y aprovecharlas de verdad, no vale cualquiera... (en el sentido, de compensar el coste-beneficio respecto de otros elementos haciendo planes similares).

Gracias por tus consejos y tus reflexiones. Dos filosofias de viajar diferentes con un espacio en común. Totalmente de acuerdo, por eso tampoco tenemos pensado un mamotreto de AC, sino algo que nos permita seguir disfrutando del camping en pareja o en familia, y nos de oportunidad de viajar algo más ágiles en pareja o familia también. Vamos, que intentaríamos no renunciar a nada, aunque supongo que es difícil. Y en ciudades transporte público, como hasta ahora, siempre que se pueda.
 
Intento encontrar el botón de gracias y el me gusta, para agradecer todos vuestros comentarios, ánimos y sugerencias , pero no los encuentro ya.

Muchas gracias.

Salud!
 
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