Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis elecciones de caravanas son adecuadas para mi vehículo???

imargi

calladit@
Buenas, noches,

Primeramente, debo daros la gracias por todo lo que he aprendido de ellos y me habéis aportado leyendo todos los posts del foro.

Ando eligiendo caravana pero me da que las que me gustan hacen que mi vehículo vaya justisto.....

¿Me podríais revisar los datos técnicos y dar vuestra opinión al respecto??

Mi coche es: Renaulth Grand Scenic 1.9 130CV 7 plazas (no es la I ni la II)
Tara: 1530 Kg
MMA: 2160 Kg
MMR: s/f 750Kg c/f: 1300
MMC: 3460 Kg.
Longitud del vehículo: 4,56 m


Caravanas que me gustan por orden de prioridad:

1) Bürster Averso plus 440 TK --- Peso 1190 MMA 1360/1500/1600

2) Dethlef C´GO 495 QSK -- Peso 1130Kg MMA 1300Kg (El concesionario me ha indicado que lo pueden subir hasta 1700KG)

3) Büester Premio plus 510 TK ---- Peso 1210 Kg MMA (standar) 1360Kg

4) Caravelair Antares 426 - Peso 1050Kg MMA 1230Kg

5) Caravelair Antares Style 440 -- Peso 1050Kg MMA 1230Kg.


Algunos de éstos modelos de caravana, no eran mi primera opción, sino ese mismo modelo pero con capacidad de 1 ó 2 personas más. Por el tema de los pesos y coche, he tenido que elegir modelos con más pequeños.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo
 
Pues así, a primera vista las Bustner no puedes porque te pasas de MMA. La MMR de tu coche es 1300.


De las otras, depende los que seais de familia, la 495 si teneis crios, si no iria a algo mas pequeño. Una Fendt 390 o 445 tambien os encajaria bien, Knaus,...
 
Buenas,

muchas gracias por contestarme

Tengo un niño de 3 años,y no descarto que la familia siga creciendo......

De hecho, si mi coche me lo permitiese, compraría de 6 plazas...... Siempre he pensado que mejor que sobre a que me falte en unos años. Tengo intención que me dure muchísimo años, por lo que no quiero verme en la situación de tener que comprar otra más grande después...
 
La dhefels te viene como anillo al dedo y es una muy buena caravana cuando cambies de coche si puedes y es necesario le podrias subir la MMA. El compañero PPLU las vende.
 
La caravelair 426 es de tres ambientes y de lo más ligero y por pesos iréis legal

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas, noches,

Primeramente, debo daros la gracias por todo lo que he aprendido de ellos y me habéis aportado leyendo todos los posts del foro.

Ando eligiendo caravana pero me da que las que me gustan hacen que mi vehículo vaya justisto.....

¿Me podríais revisar los datos técnicos y dar vuestra opinión al respecto??

Mi coche es: Renaulth Grand Scenic 1.9 130CV 7 plazas (no es la I ni la II)
Tara: 1530 Kg
MMA: 2160 Kg
MMR: s/f 750Kg c/f: 1300
MMC: 3460 Kg.
Longitud del vehículo: 4,56 m


Caravanas que me gustan por orden de prioridad:

1) Bürster Averso plus 440 TK --- Peso 1190 MMA 1360/1500/1600

2) Dethlef C´GO 495 QSK -- Peso 1130Kg MMA 1300Kg (El concesionario me ha indicado que lo pueden subir hasta 1700KG)

3) Büester Premio plus 510 TK ---- Peso 1210 Kg MMA (standar) 1360Kg

4) Caravelair Antares 426 - Peso 1050Kg MMA 1230Kg

5) Caravelair Antares Style 440 -- Peso 1050Kg MMA 1230Kg.


Algunos de éstos modelos de caravana, no eran mi primera opción, sino ese mismo modelo pero con capacidad de 1 ó 2 personas más. Por el tema de los pesos y coche, he tenido que elegir modelos con más pequeños.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Esto es lo que limita tu elección de las caravanas que has puesto:
MMR: s/f 750Kg c/f: 1300

Lo cual significa que

11) Bürster Averso plus 440 TK --- Peso 1190 MMA 1360/1500/1600 (no puedes con el coche actual)

2) Dethlef C´GO 495 QSK -- Peso 1130Kg MMA 1300Kg (El concesionario me ha indicado que lo pueden subir hasta 1700KG) (Puedes raspando, pero si la subes a 1700 kgrs, olvídate)

3) Büester Premio plus 510 TK ---- Peso 1210 Kg MMA (standar) 1360Kg (no puedes con el coche actual)

4) Caravelair Antares 426 - Peso 1050Kg MMA 1230Kg (puedes con el coche actual)

5) Caravelair Antares Style 440 -- Peso 1050Kg MMA 1230Kg. (puedes con el coche actual).

Saludos.
 
¿A cuantas has subido? algunas de estas caravanas tienen distribuciones parecidas pero luego por dentro la sensación de amplitud cambia mucho, y si pasamos de las de dos ambientes a la de 3, más aún.

Lo digo por qué imagina que te quedas con la 440, y luego llegas y dices "pero si esto es ridículo". Luego ves la 426 y puedes pensar "esto es más ridículo todavía". ¿qué vas a hacer?

Nosotros tenemos la 426 y estamos muy contentos con ella. Pero reconozco que es una caravana que de entrada puede agobiar. Para un solo niño de 3 años tendrías caravana para mucho tiempo, pero si te sientes asfixiado... Tengo dos niñas de 15 y 11 años. La de 15 ha salido alta y la de 11 no tanto. Hasta este año las dos estaban contentas con lo que tenían, sobre todo después de ampliar las literas, que es "lo peor" que tiene esa caravana. Bien, pues este año la de 15 no se ha quejado, pero la de 11, que es la que duerme abajo sí. Y, como su madre le dejó, acabó durmiendo en el comedor, donde, dicho por ella "duerme de cine". En cambio los últimos cuatro días se vino con nosotros mi cuñada, que es más grande que ninguno de los 4, durmió en el comedor y a ella le tocó de nuevo dormir en la de abajo, pero como estábamos también con una amiga suya, no se ha quejado :scratch:
Bueno, de los ronquidos sí, pero eso le pasaba también en el comedor :partiendo:

Ahora, presionado por la contraria, más que por ellas, voy a hacer una segunda ampliación, sospecho que no la gastaremos mucho, pues la mayor está deseando irse a la quechua "con una amiga". pero "donde hay patrón no manda marinero".

El caso es que si la compras nueva, no te vas a poner a cambiar nada, ni falta que te hace, si tu niño tiene 3 años. Puse unas fotos por ahí de la peque con 5 entrando a la litera por el hueco de los peldaños de la escalera...

De todas maneras, tienes que verla antes, esa y cualquiera que vayas a comprar.

De ese estilo tienes también la Sterckeman 470, que es la misma, pero 15cm más larga, con las literas de 70 en vez de 60, y con el paso de rueda en medio del comedor, también es para verla antes. El peso será muy parecido, aunque seguramente algo mayor.
 
Yo estoy con Mates optaría por la caravelair 440 tienes un coche grande y pesado pero de motor no es muy grande con 130 cv con una caravana 495 o 510 si tienes que subir algún puerto fuerte lo pasaras mal a no ser que le hagas una repro para subir algún caballo mas. Como te han dicho también al principio puede parecer algo mas agobiante una pequeña que una grande pero pronto se hace uno a ello nosotros somos 4 adultos y dos perros medianos ( 18kg ) en una caravana de 350 y nos va de cine no nos hace falta mas grande.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Tened en cuenta que la 426 de Caravaleair puede pesar (en báscula) lo mismo que la 440 de otras marcas. Al menos es lo que he sacado en claro de lo que se lee por ahí.
 
Respecto al motor, no iras sobrado pero tampoco creo que te falte con ninguna de las 3. Con el coniunto de la firma, que es 2.0 GASOLINA 140 CV y 1325 de MMA la caravana, desde esta primavera he hecho unos 3000 Km sin problemas, incluido el tunel del Montblanc. Eso sí, a 100 Km/h
 
Respecto al motor, no iras sobrado pero tampoco creo que te falte con ninguna de las 3. Con el coniunto de la firma, que es 2.0 GASOLINA 140 CV y 1325 de MMA la caravana, desde esta primavera he hecho unos 3000 Km sin problemas, incluido el tunel del Montblanc. Eso sí, a 100 Km/h


Que quieres decir que ibas lento
 
Pues a mi me parece que con un peso máximo remolcable de 1300kg todas las que has puesto se me hacen grandes.............y por supuesto y creo, que todas pesaran mas de lo que dicen en papeles con lo cual aparte de no ir legal, tampoco iras seguro, no se por que renault, le da tan poco peso de remolque a ese coche, supongo que los ingenieros sabrán el porque.
 
Hombre Paticas, si consideras que con c aravana has de ir a mas de 100 Km/h...., tu mismo. Segun el fabricante la caravana no debe rebasar los 100Km/h, a esa velocidad circulaba comodo por autopistas francesas sin que me adelantaran camiones. Si incrementaba a 110-120 (al adelantar algun camion) empezaba a experimentar laceo, y muchos conjuntos, tanto grandes como pequeños que rebasavan esa velocidad al adelantar, en muchos casos, se observaba, que la caravana empezaba a culear.

Ahora, quizas tu conjunto te permita ir a velocidades mayores (que no legales) sin problemas, cual es?

Un saludo
 
Yo tengo ese coche y una portofino 470, no voy mal, pero algunos kilos más no me vendrían mal (al coche, yo voy servido) la mía en papeles es menor de 750, pero ya te digo yo que ni de coña. Con nuestro coche tenemos un problema, supongo que el tuyo tendrá un dato en la ficha que es la MMC (masa máxima de conjunto) a mi me limita a 3050 kilos. Echa un ojo a ver si tienes ese dato. Se puede modificar en teoría si lo tienes, anulando los asientos escamoteables y subiendo la MMA o bajándola no se muy bien jejejeje hay un hilo abierto ahora mismo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...

La verdad es que no he visto ninguna de ellas por dentro. Acabamos de llegar de vacaciones, en tienda de campaña grande, muy grande, y después ver como hemos vuelto a viajar este año, me niego a hacer otro viaje con las almohadas asomando por las orejas y el baúl del techo a punto de estallar.

Me quedan 15 días de vacaciones y no descarto salir al extranjero por alguna caravana que e convezca mucho.

¿Sabéis de alguna próxima feria donde haya distintas marcas y modelos expuestos?????

Si consigo comprarla ara l invierno, estupendo, así la estreno a pirineos para esquiar!!!!!!
 
Atención a comprarla en el extranjero, luego tienes que homologarla aquí. Si es "joven" no deberías tener mucho problema, pero si tiene unos años, puedes tenerlos todos.

De esto mejor que te expliquen otros compañeros.

La más importante es Barcelona, es por estas fechas, pero ahora se hace cada dos años, no sé si toca este. Luego en Alicante hay otra, que no recuerdo cuando también, dos fines de semana, aunque ultimamente no la dejan muy bien. En Valencia, más o menos por las mismas fechas que la de Barcelona, incluso coincidiendo a veces, los concesionarios hacen jornadas de puertas abiertas, que en la práctica quiere decir que abren los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Te toca patear de uno a otro si quieres ver todas las marcas. A favor de esto es que hay más modelos que en la feria, donde llevan "los que quieren vender".

Y a ver si alguien sabe decirte alguna más, en Madrid creo que hay una donde ponen caravanas, pero no es de caravanas, en Vigo...
 
Buenas Serranido

Disculpa mi ignorancia pero..... ¿Hacer una repro para subir potencia al coche????

¿Me podrías informar en qué consiste????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com