Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Supongo que visitareis el Cabo de Gata, nosotros hemos estado el mes pasado y nos ha encantado. Patear por todos los altos con vistas al mar me parece un espectáculo........estando en buena forma como tú 🤔
 
En la playa de los Escullos vimos alguna AC , aunque creo que no se puede pernoctar dentro del parque, el sitio está muy bien.
 
En la playa de los Escullos vimos alguna AC , aunque creo que no se puede pernoctar dentro del parque, el sitio está muy bien.

Dentro del parque natural no se puede/debe aparcar, sea con el fín que sea, fuera de los sitios habilitados y los municipios NINGUN vehículo desde el atardecer hasta el amanacer. Si pasa el SEPRONA te puede costar más que una noche en un hotel de 5 estrellas...💸💸💸
 
Pues vimos en el parking de la playa , una AC con el toldo y las sillas sacado y un coche con un colchon dentro y una pareja con el portón abierto, a últimas horas de la tarde, luego se marcharían......🤔
 
Hemos dado una vuelta con las bicicletas pero luego nos fuimos al interior a escalar que hemos "descubierto" una sierra increíble más al norte también en Almería.
 
Pues vimos en el parking de la playa , una AC con el toldo y las sillas sacado y un coche con un colchon dentro y una pareja con el portón abierto, a últimas horas de la tarde, luego se marcharían......🤔

Si se quedan se la juegan, si pasan los del SEPRONA te multan y además "te levantan" y te mandan a los sitios donde si se puede y, como te descuides, hasta te escoltan...
 
Si se quedan se la juegan, si pasan los del SEPRONA te multan y además "te levantan" y te mandan a los sitios donde si se puede y, como te descuides, hasta te escoltan...
Nosotros cada vez lo vemos más claro. Mientras el cuerpo aguante vehículo pequeño y si puede ser 4x4 te metes por cualquier camino que no sea ningún parque natural ni a pie de nada y al día siguiente te levantas temprano y para la playa o para donde sea. Los tiempos en los que podías dormir solo, limpio y en cualquier parte han quedado atrás.
 
Si se quedan se la juegan, si pasan los del SEPRONA te multan y además "te levantan" y te mandan a los sitios donde si se puede y, como te descuides, hasta te escoltan...
Nosotros cada vez lo vemos más claro. Mientras el cuerpo aguante vehículo pequeño y si puede ser 4x4 te metes por cualquier camino que no sea ningún parque natural ni a pie de nada y al día siguiente te levantas temprano y para la playa o para donde sea. Los tiempos en los que podías dormir solo, limpio y en cualquier parte han quedado atrás.
 
Se acerca el fresco y le hemos montado una calefacción estaciinaria china a la Bambina. Hemos conseguido ponerla en marcha y nos genera dudas si aguantará la bateria pero ya veremos. La verdad admiro aquella gente que visualiza en su cabeza una reforma un brico y consigue llevarlo acabo de forma limpia, efectiva y pulida. Nosotros somos incapaces, cuando no hacemos corto de tubo, hacemos agujeros de más o nos surgen improvistos que no habíamos calculado; en fin un cachondeo del bueno.
Eso sí calor vamos a pasar dentro.
 
Se acerca el fresco y le hemos montado una calefacción estaciinaria china a la Bambina. Hemos conseguido ponerla en marcha y nos genera dudas si aguantará la bateria pero ya veremos. La verdad admiro aquella gente que visualiza en su cabeza una reforma un brico y consigue llevarlo acabo de forma limpia, efectiva y pulida. Nosotros somos incapaces, cuando no hacemos corto de tubo, hacemos agujeros de más o nos surgen improvistos que no habíamos calculado; en fin un cachondeo del bueno.
Eso sí calor vamos a pasar dentro.
la estacionaria será de las pequeñas no? porque si no en 30 segundos tienes la Bambina a 25 grados...
 
la estacionaria será de las pequeñas no? porque si no en 30 segundos tienes la Bambina a 25 grados...
Es la más potente jajajajaja se pone a 30 º en 5 minutos. Ahora hay que ver cómo evoluciona el consumo de combustible y de amperios.
 
Bueno como este hilo al final es un batiburrillo de cosas os dejo un enlace a un vídeo que vi ayer y que me pareció interesante por varios aspectos

 
Siii, ya lo vi hace unos días. El tío sabe la que hace. Pero ya no es mi estilo, estoy mayor....😁
Es un nervio. Tiene mejor calidad y acabados mucho más interesantes que muchas cosas que vi en el Salón. De hecho la empresa está de CatVan creo que se llama, de Vic, no sé cómo no le dio vergüenza presentar varias t5 con esos muebles y acabados.
 
Instalada y funcionando si realmente dura será una compra cojonuda sino pues será una cagada.
IIMG_20231108_114016.jpgIMG_20231108_114020.jpgIMG_20231108_114024.jpg
 
Un par de preguntas, o tres:
El deposito de combustible lo lleva incorporado?
Que tal calienta, de que potencia es?
Y como se llama,€€€€€€?
 
Contesto:
Está todo integrado. Es lo mismo que si lo compras por separado y lo montas tú como quieras. Pero sí integrado y 5 litros de capacidad.
Tema potencia miramos la que mejor reseñas tenía que si metes en Amazon calefacción estacionaria te salen tres trillones todas iguales. Es de 5 a 8 kW (se dice así?) Vamos potentísima en 2 minutos está todo caldeado. En euros son 150 euros. Hemos preferido tirar por aquí porque si sale medianamente bien, o sea dura dos años, nos damos con un canto en los dientes, y ya veremos entonces que hacemos.
Tema tubo al interior, lo hemos pasado por debajo agujereando el arcón por abajo y después haciendo un agujero en unos de los arcones. Porqué? Hubiera sido ideal meterlo directamente desde el arcón al interior de la caravana atravesando la pared pero ahí va un arcón que se convierte en cama y no pensamos una solución que nos convenciera. Haber que tal si aguanta o si por el contrario se agujerea por el impacto de alguna piedra. Si es así hemos pensado poner alguno de PVC y conducirlo por dentro.
 
Buen trabajo, lo que me parece demasiado potente, un colega del http://forumeribatouring.com/,con el que tenemos relación tiene una de 3 KW y que en las estaciones de esquí de los Vosgos y los Alpes con temperaturas de hasta -20 º les sobra calor, la caravana es una Eriba Tritón 430 GT.

Me gusta lo del deposito integrado, ¿Supongo que la alimentación electrica será de una bateria auxiliar que llevas?
 
Frio, frio no vais a pasar 😂 . Nosotros en la autocaravana (de 7 metros) llevamos una de 6 kw y la calienta en poco tiempo y bien. Toma el gasoil del depósito y cuando la usamos a diario, como en este último viaje, el consumo aumenta de unos 9 litros a los 100 a 10,1 ó 10,2 a los100.
 
Yo tengo una y te cueces como te descuides , el consumo + - 1'5 L por día completo puesta al mínimo y aún así como no haga mucho frío sudas
 
Buen trabajo, lo que me parece demasiado potente, un colega del http://forumeribatouring.com/,con el que tenemos relación tiene una de 3 KW y que en las estaciones de esquí de los Vosgos y los Alpes con temperaturas de hasta -20 º les sobra calor, la caravana es una Eriba Tritón 430 GT.

Me gusta lo del deposito integrado, ¿Supongo que la alimentación electrica será de una bateria auxiliar que llevas?
Frío si no se estropea no vamos a pasar. Si llevamos una AGM de 100amp. Me preocupa que no aguante pero ya veremos.
 
Frio, frio no vais a pasar 😂 . Nosotros en la autocaravana (de 7 metros) llevamos una de 6 kw y la calienta en poco tiempo y bien. Toma el gasoil del depósito y cuando la usamos a diario, como en este último viaje, el consumo aumenta de unos 9 litros a los 100 a 10,1 ó 10,2 a los100.
Yo tengo una y te cueces como te descuides , el consumo + - 1'5 L por día completo puesta al mínimo y aún así como no haga mucho frío sudas
La hemos probado para ver qué tal y sí hace un calor bastante importante en poco rato. El consumo de gasoil y batería me preocupa pero hasta que no se pruebe no sé qué decir. Espero que la batería aguante y que no tenga que poner otra y que por supuesto la placa sea capaz de recuperarla al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Eso no consume Nada de bateria, vas a ir sobrado, lo que si que vas a tener es que apagar la de cuando en cuando, si no quereis asaros dentro, ya contaras el resultado, en cuanto al consumo de gasoil, seguro que con el deposito lleno tendras para mas de una semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com