Webcampista.com

mucho más que un foro

Mma de los papeles y mma de la placa de la cv no coinciden

josemm

calladit@
Buenas a todos,

Tengo una Bustner 510 Averso Plus que he comprado de segunda mano. En los papeles pone que la MMA es de 1.375kg y en la placa de la lanza pone 1.500kg, si me para la Guardia Civil mira los papeles mas que la placa. y la multa que me pone sería elegante (pesa el eje 1.570kg).

Dos preguntas:
Es posible cambiar los papeles?
De cuanto es la multa que ponen en España y en Francia (vamos mucho a Francia)

Muchas gracias

JM
 
Creo que vas legal lo que pone en la lanza es mma que aguanta según el fabricante, pero puedes bajarla en papeles, al contrario evidentemente no se puede, en los remolques agricolas pasa mucho algunos ejes son de 1500 kilos, pero luego en papeles la mma es de 750 kilos....
 
Lo que no puedes hacer es que la caravana pese mas de los 1375 kilos que ponen en los papeles, por mucho que ponga que el eje 1500, creo que según fabricante puedes subir la mma en papeles si el modelo de caravana y fabricante lo permite..
 
No tienes que cambiar nada si no quieres, acabo de ver en catálogo y viene como 1500 de MMA por el fabricante. Ya lo a explicado jorkinen, a mi caravana le pasa lo mismo, en la chapa pone 1200 y en la Tarjeta de Inspección Técnica 940.

Es una buena opción subir la MMA si se llevan accesorios pesados y muchas cosas, en contra están los permisos de conducir B, que con un remolcador acorde para esos pesos se pasa fácilmente el conjunto de los 3500 kg.


Saludos
 
La MMA de la chapa en muchas caravanas aparece como MTMA Y es la Masa tecnica maxima admisible. A efectos administrativos vale para poco... pero si tu MMA es menor que tu MTMA lo normal es que puedas aumentar la MMA para ir legal en bascula (si es que lo necesitas)

Los improtadores reducen normalemente al minimo posible la MMA para que se puedan llevar las carvanas con el permiso B... pero luego en la realidad resulta que una vez llenas de cachivaches y accesorios sobrepasamos la MMA

Saludos
 
Lo que cuenta es lo que pone en los papeles, de la placa de la caravana lo único que te pueden mirar es, si el número de bastidor coincide con el de la documentación.
Lo que sí hay que tener en cuenta para caravanas matriculadas, es que los datos del permiso de circulación coincidan, con los de la ficha técnica. ya que pudiera haber reformas que no se han anotado en Tráfico.
 
Buenas a todos,

Tengo una Bustner 510 Averso Plus que he comprado de segunda mano. En los papeles pone que la MMA es de 1.375kg y en la placa de la lanza pone 1.500kg, si me para la Guardia Civil mira los papeles mas que la placa. y la multa que me pone sería elegante (pesa el eje 1.570kg).

Dos preguntas:
Es posible cambiar los papeles?
De cuanto es la multa que ponen en España y en Francia (vamos mucho a Francia)

Muchas gracias

JM

Más o menos ya te lo han dicho....!!!!

Para TODOS los efectos, los datos que han de ser cruciales son los que pone en el Permiso de Circulación, independiente de lo que figure en la ficha técnica.

Esa cantidad corresponde a la MTMA (Masa Técnica Máxima Admisible), por lo que la cv dispone hasta esa cantidad siempre y cuando el índice de carga y características de los neumáticos sean los que abarquen dichas cantidades.

Así que, si circulas con sobrepeso, al menos, debe de llevar tu cv unos neumáticos acordes al peso real en ruta y que lo soporten ambos; además de que si figura la "C", han de incluirla en la nomenclatura visible del neumático.

Lo que es importantísimo es comprobar que la suma de ambas MMA´s (coche + cv ) esté dentro del ámbito de rango de peso de tu carnet de conducir, además de que la MMR del coche sea igual o mayor a la MMA de la cv.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com