Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mobil home en cantabria

BULI

calladit@
Hola :Me gustaría saber si alguien conoce la normativa que rige en los campings de Cantabria porque me he leído hasta la ley de costas y no encuentro nada. Mi problema es que quiero comprarme un mobil home nuevo en Ajo y uno de los tres campings me han dicho en el Ayto.que tiene abierto expediente. Tengo miedo de comprar algo y que luego esté colocado en suelo sin permiso del ayto. Al mismo tiempo como conozco muy poco del mundo de mobil home me gustaría saber qué materiales tiene que tener buenos para que resista al mal clima de Cantabria y qué papeleo hay que hacer al comprar un mobil home. En el Ayto.de Noja tampoco me contestan sobre normativa y el camping de los Molinos o el Joyel están muy cerca de la playa y los pueden declarar como marisma y derribarlos. ¿ conoce alguien normativa sobre lo que estoy hablando?
Muchas gracias y os envio un saludo.
 
Pues si te podria dar la legislacion de campings y campamentos de turismo. pero no te va a aclarar nada.
En España los mobil.home se colaron a raiz de la normativa de que todo elemento campista debe No ser fijo al suelo ( tiendas) y en caso de otros elementos, llevar ruedas y estar en condiciones de rodar( cv´s y remolques tiendas) , asi que les plantaron unos chasis a los Mobil-home con dos ruedas simbolicas y un cabezal de enganche y listo.
Por eso veras que han quitado ya las casetas de madera o de pvc de los campings, solo se permite la tienda cocina.
De haber casetas de madera, deberan salir de fabrica con su chasis y elementos de rodadura, no te dejan ni hacer tu mismo el chasis en una cerrajeria. Esta es la ley y poco a poco la van cumpliendo, se jeugan una buena sancion.
Mas,,, en Inglaterra los han prohibido en los campings, los estan vendiendo a precio de chatarra, mirate la cantidad de Mobil home marca Wileerby que se venden en segunda mano, todos importados, vendidos por unos 10.000€ y encima si vives en Cataluña, hay una empresa que te lo lleva gratis en esa comunidad.
Aun importandolos y trasladandolos ganan un paston. Es un buen negocio ahora mismo.
en cuanto a los campings, pues esta ya es mas gorda, hay campings que nadie avisa del proximo cierre y te puedes ver en la movida de tener que pagar tu el traslado( unos 3.000€) si te pilla la cosa.
Informate por los campistas de la zona, pregunta si saben algo de cierres, si hay rumores etc.
Ten cuidado en que camping compras!!
los dueños no te van a decir ni pio, pero los campistas algo sabran.
Desde luego, donde veas que se venden( en camping)mobil-home a buenos precios, mosqueate.
La ley Inglesa,,no lo se, tardara en llegar a España, pero quien sabe.
Es todo lo que te puedo contar. lo siento no se mas.
Yo, si aceptas un consejo, optaria por una cv grande, tambien las tienes a buenos precios, porque pocos pueden tirar de ellas, en caso de ponerse la cosa fea, siempre puedes remolcarla alquilando un coche o algun amiguete que pueda llevarla.
 
Mobil home en cantabria

Gracias por tu opinión. Cada vez tengo más dudas de comprar el mobil home por la inversión que supone . Ya os contaré como avanza la situación.

Un saludo
 
No te puedo informar exactamente, pero la verdad es que hay muchos rumores sobre los movil en Cantabria... y cuando el agua suena...
Creo que el consejo de la caravana grande es muy bueno, que tengas suerte... ah y Bienvenido desde Bilbao:occasion5:
 
Mobil home en Cantabria

Mobil home en Cantabria

Gracias por vuestros consejos. Estuvimos en Cantabria y me ha parecido que se traen unos chanchullos con los mobil homes y los campings de cuidado. El de Ajo lo han tirado entero ( Cabo de Ajo) y claro éso, la gente se ha tenido que buscar la vida para trasladar su estable, amén de la pasada de especulación que están haciendo algunos con los estables , que te multiplican el precio sólo por estar ubicado donde quieres tú. Y encima viejo. EStoy bastante decepcionada con el asunto. Creía que había más libertad de elegir parcela, modelo de estable, pero al final me he dado cuenta que es todo una merienda de negros,y yo personalmente no paso por ahí , sobre todo porque me parece que invertir 45.000 euros en una cosa que no sabes cómo le va a dar el punto al camping y te lo va a tirar en tres años o los que sea. Creo que voy a seguir vuestros consejos y miraremos una caravana amplia en un buen camping , y sino , pues seguimos como estamos ( quiero decir sin estable ni nada) y santas pascuas. Que hay que ser feliz con lo que se tenga. Un saludo,
 
Tambien puedes buscar un mobil en un camping más estable y sin ningun rumor de cerrarlo.
Un saludo
 
Bueno,,,lo que si se de Cantabria es que no te dejan plantar una cv o un mobil en un terruño, esto lo se porque lo lei en otro foro.
45.000€, ese es su valor nuevo, pero por 10.000 los tienes bien majos de 2º mano, y si es de la marca Willerby como te comentaba pues hasta incluso por 9000.
sigo pensando que la opcion de la cv grande, ya instalada en un camping es la mejor opcion, si en el peor de los casos no tuviera ficha tecnica por ser holandesa o Belga o alemana,,,no podria circular, pero te la traslada un camion plataforma por poco dinero.
Si la pudieras comprar con documentacion española , su ficha y su matricula roja seria fantastico.
Mirate en el segunda mano, hay cv bien grandes , de doble eje , sobre los 12.000 que estan fenomenas.
Se venden baratas porque no hay dios que tire de ellas, en ese caso cualquier empresa de transportes te la trasladan.
Si tienes intencion de gastar esos 45.000, puedes comprarla nueva por la mitad de precio o menos, una 500, y desde luego tienes espacio de sobra. el traslado te lo haria el propio concesionario, negociadolo un poquito.
 
hola
si estas interesado en comprar bungalow .en ajo en camping .informacion personalizada en gobezu@hotmail .com .precio de bungalow 43000 para entra a vivir todo hecho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com