Webcampista.com

mucho más que un foro

Mobil Home experiencias

Marnur

calladit@
Hola buenas a todos/as!

He buscado por el foro y no veo que haya mucha historia sobre los propietarios de Mobil Homes. Me gustaria abrir este hilo para que los propietarios de estas "casitas" nos explicaran sus experiencias.
Nosotros somos una familia de 4 y estamos en camino de comprar uno, en la zona de Berga (Catalunya).
Me parece una buena salida si buscas un poco mas de comodidad, y con dos hijos y recien cumplidos los 40......quiero comodidad pero sin renunciar a la montaña.
Espero que os animeis a contar vuestras experiencias. Muchas gracias mobilhomeros.
 
Buenos días, ante todo: Bienvenido !!

Creo que a los que nos gusta esta forma de disfrutar del tiempo libre con la familia, pasamos por diferentes etapas, unos por gusto y otros por necesidad.
Me explico, con tres hijos pequeños nos planteamos comprar una caravana porque era casi la única opción viable para disfrutar de los fines de semana todos juntos, hicimos varios viajes con ella, pero los crios, lo que querían era camping y estar con sus amigos.
Hacíamos casi siempre camping en temporada de invierno, al principio por el Montseny y después por el Ripollés, pero los años pasan y los crios crecen muy deprisa.
La siguiente fase fue comprara un modulo en un camping en Sant Pau de Seguries.
LLegado aqui te explico, lo que buscábamos era comodidad y tener la casita montada y calentita y sobretodo que estuviera cerca del pueblo, farmacia, medico, tiendas, aparte de poder disfrutarlo todo el año, sobretodo en invierno.
Estas hablando de la zona de Berga, en el camping que hay también fuimos a mirar módulos, pero no nos convenció tener que coger el coche para todo, y por ejemplo dejar a mi mujer sola cuando estaba trabajando.

La opción de modulo me parece muy comoda pero demasiado estatica, pierde el encanto de la caravana y otras formas de acampada.
En la actualidad y sin cargas familiares, hace años que tenemos autocaravana, eso ya es otro mundo. De verdad que no tiene nada que ver con la idea de campismo, respetando todas las opciones, que también hemos pasado por ellas.

Supongo que ya lo habéis hecho, pero yo probaría varios fines de semana donde pienses comprar el modulo, ver la zona, vecinos (importante), alrededores, servicios dentro y fuera del camping, proximidad al pueblo etc etc. Piensa que no es como una caravana que si al cabo de un tiempo no te gusta te vas, esto vale mucho dinero de compra y después cuesta vender.

Suerte en tu decisión.

Saludos cordiales.
 
Es que el mobil home es eso: una segunda residencia, sólo que prefabricada y fuera del núcleo urbano. Con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

Si la comparación es con estar fijo (pero fijo-fijo, no fijo por meses) en un camping con una caravana, pues lógicamente es mejor opción, más cómodo, más amplio...

Pero si la comparación es con algún medio (caravana, autocaravana, carro tienda...) que permita movilidad... pues no hay comparación, son conceptos distintos, con sus pros y contras cada uno.

Lo bueno de esto es que es muy fácil probar si te gusta o no: prueba en un bungalow, y piensa si querrías tenerlo en propiedad.
 
Perdón que antes he cortado el mensaje sin escribir las posibles ventajas del "modulo". que basicamente son las mismas que en tu casa.

Conexión agua corriente
Conexión fija electricidad con una potencia para invierno
Conexión alcantarillado
Antena TV y / o parabolica
WC fijo, ducha
Posibilidad de lavadora, secadora, frigo grande, aire acondicionado etc etc
Calefacción a gas y/ o eléctrica
Privacidad
No tienes que estar montando ni desmontando nada

Pero..... como he dicho antes, pierde el encanto otras formas de acampada.
 
yo es que estar en un sitio fijo con el ancla echado pues como que no lo veo, solo lo veria en julio y agosto ya que siempre cojo las vacaciones en sptiembre.saludos
 
yo si lo veo.. es una gran opción para escaparse los fines de semana.

lo que hay que valorar si lo quieres para comprar o como alquiler.

en el caso de compra, no es una inversión demasiada alta.

eso sí, es para ir siempre al mismo sitio, y eso te tiene que gustar.
 
Buenas, el modulo en el camping es como estar en un pequeño pueblo donde todo el mundo sabe todo de todos, eso llega a agobiar, ademas los campings aprovechan al maximo el espacio y suelen estar a medio metro uno de otro, por otro lado es caro de compra y dificil de venta, en fin que no lo veo, si caso una caravana grande de segunda mano que por lo menos te la puedes llevar tu, en un momento dado porque, esa es otra, mover un modulo cuesta 3000 €. Saludos
 
marnbur, al ser tu primer mensaje en el foro, te comento que aquí todo el mundo te va a recomendar con la visión de tener caravana.

No son malos consejos, pero tienes que tener en cuenta la visión que tenemos en este foro sobre el campismo es de caravana.
 
marnbur, al ser tu primer mensaje en el foro, te comento que aquí todo el mundo te va a recomendar con la visión de tener caravana.

No son malos consejos, pero tienes que tener en cuenta la visión que tenemos en este foro sobre el campismo es de caravana.

Si ya se que abunda las caravanas y no te creas que a mi en parte tambien me tira mas. Mis mejores recuerdos de pequeño son cuando mis padres tenian la caravana todo el invierno en el camping, pero sucede que mi mujer lo de la caravana le frena un poco y creo que me la puedo "ganar" adquiriendo un mobil home.
Nuestra idea es estar fijos en un camping , si a muy muy malas tienes que mover-te (vecinos,precio camping), al menos en Catalunya los campings si les pagas una temporada anual ellos mismo te hacen el traslado.

El unico "pero" es que puede ser costoso venderlo cuando te quieras desprender de el. La qüestion es que mi mujer vaya convencida al camping, los niños fijo que si, y creo que la solucion mas adecuada a ella es el modulo.
 
si estamos en ello de mirar y hacer estancias en los campings. Es verdad que hay que escoger muy bien en el caso que te decantes por un modulo. Por la zona del Ripolles, algun camping recomiendas?
 
Buenos días, ante todo: Bienvenido !!

Creo que a los que nos gusta esta forma de disfrutar del tiempo libre con la familia, pasamos por diferentes etapas, unos por gusto y otros por necesidad.
Me explico, con tres hijos pequeños nos planteamos comprar una caravana porque era casi la única opción viable para disfrutar de los fines de semana todos juntos, hicimos varios viajes con ella, pero los crios, lo que querían era camping y estar con sus amigos.
Hacíamos casi siempre camping en temporada de invierno, al principio por el Montseny y después por el Ripollés, pero los años pasan y los crios crecen muy deprisa.
La siguiente fase fue comprara un modulo en un camping en Sant Pau de Seguries.
LLegado aqui te explico, lo que buscábamos era comodidad y tener la casita montada y calentita y sobretodo que estuviera cerca del pueblo, farmacia, medico, tiendas, aparte de poder disfrutarlo todo el año, sobretodo en invierno.
Estas hablando de la zona de Berga, en el camping que hay también fuimos a mirar módulos, pero no nos convenció tener que coger el coche para todo, y por ejemplo dejar a mi mujer sola cuando estaba trabajando.

La opción de modulo me parece muy comoda pero demasiado estatica, pierde el encanto de la caravana y otras formas de acampada.
En la actualidad y sin cargas familiares, hace años que tenemos autocaravana, eso ya es otro mundo. De verdad que no tiene nada que ver con la idea de campismo, respetando todas las opciones, que también hemos pasado por ellas.

Supongo que ya lo habéis hecho, pero yo probaría varios fines de semana donde pienses comprar el modulo, ver la zona, vecinos (importante), alrededores, servicios dentro y fuera del camping, proximidad al pueblo etc etc. Piensa que no es como una caravana que si al cabo de un tiempo no te gusta te vas, esto vale mucho dinero de compra y después cuesta vender.

Suerte en tu decisión.

Saludos cordiales.

si estamos en ello de mirar y hacer estancias en los campings. Es verdad que hay que escoger muy bien en el caso que te decantes por un modulo. Por la zona del Ripolles, algun camping recomiendas?
 
sucede que mi mujer lo de la caravana le frena un poco y creo que me la puedo "ganar" adquiriendo un mobil home.

Pues, si te interpreto bien, esto se trata en cierto modo de una prueba, ya que tu mujer no parece tener claro lo del camping y crees que al adquirir una "casita" completa, el tema le gustará.

No digo que no, probablemente tengas razón, pero... ¿y si resulta que ni así le gusta? Lo veo un poco arriesgado si lo vas a comprar sin tenerlo del todo claro. En ese caso, yo empezaría con estancias en bungalows: es como alquilar un mobilhome en lugar de comprarlo. Si tras unas cuantas pruebas se confirma que le gusta, ya puedes comprarlo con más garantías. Claro, habrás "perdido" el dinero del alquiler, pero a cambio habrás ganado seguridad, si es que no la tienes del todo...

Evidentemente, es una interpretación, a lo mejor lo tenéis muy claro ;-)
 
Si ya hemos hecho varias estancias en campings y el tema le gusta, lo que le hecha para atras son las incomodidades de la caravana, tema dutxa, espacio reducido. Por eso que al ver y provar los bungalows me dijo que "asi si me voy de camping". Jajaja claro es estar como en casa.

Pues, si te interpreto bien, esto se trata en cierto modo de una prueba, ya que tu mujer no parece tener claro lo del camping y crees que al adquirir una "casita" completa, el tema le gustará.

No digo que no, probablemente tengas razón, pero... ¿y si resulta que ni así le gusta? Lo veo un poco arriesgado si lo vas a comprar sin tenerlo del todo claro. En ese caso, yo empezaría con estancias en bungalows: es como alquilar un mobilhome en lugar de comprarlo. Si tras unas cuantas pruebas se confirma que le gusta, ya puedes comprarlo con más garantías. Claro, habrás "perdido" el dinero del alquiler, pero a cambio habrás ganado seguridad, si es que no la tienes del todo...

Evidentemente, es una interpretación, a lo mejor lo tenéis muy claro ;-)
 
también están otras opciones sin renunciar...

puedes tener tu segunda residencia en un camping (no te recomiendo más de dos horas de distancia, y si es una mejor) y en las vacaciones de verano, tambien pufdes salir a donde quieras.

tampoco hay que suponer que por tener una mobilhome no vas a salir de hay en ningún fin de semana.

a mi lo que no me gusta es el matrimonio con la caravana, o con la mobilhome.

hay que tener libertad de explorar otras opcioens de turismo y no estar casado con una manera de hacer vacaciones.
 
también están otras opciones sin renunciar...

puedes tener tu segunda residencia en un camping (no te recomiendo más de dos horas de distancia, y si es una mejor) y en las vacaciones de verano, tambien pufdes salir a donde quieras.

tampoco hay que suponer que por tener una mobilhome no vas a salir de hay en ningún fin de semana.

a mi lo que no me gusta es el matrimonio con la caravana, o con la mobilhome.

hay que tener libertad de explorar otras opcioens de turismo y no estar casado con una manera de hacer vacaciones.
Totalmente de acuerdo, en verano en vez de salir de viaje tres semana pues haremos dos y una al camping.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si estamos en ello de mirar y hacer estancias en los campings. Es verdad que hay que escoger muy bien en el caso que te decantes por un modulo. Por la zona del Ripolles, algun camping recomiendas?

Para no hacer publicidad, y ya que es un tema muy personal, te respondo en privado.

Un cordial saludo
Josep
 
Alguien conoce a la empresa Albesa Park (Lérida) que vende módulos de ocasión. Es por tener una referencia de ellos ya que estoy interesado en un modulo que tienen.
Conocéis la marca francesa Louisiane y lo que me interesa el aislamiento de sus paredes.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Tenemos una Mobil home en una parcela en propiedad para vacaciones y fines de semana. Nos gustaría saber vuestras experiencias y, muy importante, si habéis contratado algún tipo de seguro, en qué compañía y qué coberturas tiene respecto a todo el mobiliario que está en la aprcela
 
Hola buenas a todos/as!

He buscado por el foro y no veo que haya mucha historia sobre los propietarios de Mobil Homes. Me gustaria abrir este hilo para que los propietarios de estas "casitas" nos explicaran sus experiencias.
Nosotros somos una familia de 4 y estamos en camino de comprar uno, en la zona de Berga (Catalunya).
Me parece una buena salida si buscas un poco mas de comodidad, y con dos hijos y recien cumplidos los 40......quiero comodidad pero sin renunciar a la montaña.
Espero que os animeis a contar vuestras experiencias. Muchas gracias mobilhomeros.
Hola yo acabo de adquirir uno en la misma zona donde dices,pasando de la caravana al Móvil y la verdad es que después de viajar durante 30 años es lo que me apetecía y la verdad es que sigo disfrutando de la vida del camping pero con unas comodidades como en casa.Es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo.Yo personalmente te puedo decir que estoy muy contento.Ahora precisamente estaba buscando seguros.
Un saludo
 
Hola yo acabo de adquirir uno en la misma zona donde dices,pasando de la caravana al Móvil y la verdad es que después de viajar durante 30 años es lo que me apetecía y la verdad es que sigo disfrutando de la vida del camping pero con unas comodidades como en casa.Es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo.Yo personalmente te puedo decir que estoy muy contento.Ahora precisamente estaba buscando seguros.
Un saludoH


Hola yo acabo de adquirir uno en la misma zona donde dices,pasando de la caravana al Móvil y la verdad es que después de viajar durante 30 años es lo que me apetecía y la verdad es que sigo disfrutando de la vida del camping pero con unas comodidades como en casa.Es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo.Yo personalmente te puedo decir que estoy muy contento.Ahora precisamente estaba buscando seguros.
Un saludo
Hola a todos, nosotras estamos también en la fase de mirar seguros! Alguien preguntaba compañías. Espero no incumplir reglas del foro, pero yo estoy .orando en catalana Occidente. No me sale caro. No sé que opinareis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com