Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic modelo de caravana......la 1º que veo

ZALO L

hablador
hoy e visto esta caravana de las que me resultan curiosas ya que solo las habia visto en internet y nunca en directo.
bueno pues ahí dejo una foto que le hice.
 

Archivos adjuntos

  • 13754459_10208753110799215_3239766313159654827_n.jpg
    13754459_10208753110799215_3239766313159654827_n.jpg
    46,2 KB · Visitas: 0
Yo las había visto ,pero remolcada con pickup.
Nunca con un coche con la quinta rueda en la "Baca".


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En principio mi coche carga lo mismo en Baca que en bola 75Kg, pero piña para las luces necesitara.
 
Pues no se porque no se usa este sistema mas, en principio es mas seguro no?, ademas se aprovecha mas el espacio( con la misma longitud) lo único que se me ocurre es que sea difícil ponerle un sistema de freno a la caravana con este sistema, o por tema de homologaciones.....
 
Pues me parece bien chula esa caravana y el sistema de enganche
 
No lleva quinta rueda, lleva enganche fijaros bien, es como un modulo de pickup adaptado a un remolque. La verdad que es curioso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me pareció leer por aquí alguna vez que en España, como no..., esta prohibido, por tema de llevar carga encima de los ocupantes,


No necesitan toldo, jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A cualquier coche europeo se le arrancaria el techo de cuajo al soltar el embrague si llevara la quinta rueda en la baca. Sin ir mas lejos Mi coche, sale de fabrica incluso con la prohibicion de montar baca, de hecho Renault no lo tiene como accesorio. aunque despues hay marcas que han conseguido homologarlo. Yo tengo unas Thule y no hetenido problemas de momento, no entiendo el porque de la prohibicion en el manual del coche. Bueno, pues eso ,m que me voy por los cerros de Ubeda, que a mi no me gusta ese conjunto, demasiado americano.
 
Pues no se porque no se usa este sistema mas, en principio es mas seguro no?, ademas se aprovecha mas el espacio( con la misma longitud) lo único que se me ocurre es que sea difícil ponerle un sistema de freno a la caravana con este sistema, o por tema de homologaciones.....
El mismo sitema que llevan las caravanas, uno de inercia.
 
A cualquier coche europeo se le arrancaria el techo de cuajo al soltar el embrague si llevara la quinta rueda en la baca. Sin ir mas lejos Mi coche, sale de fabrica incluso con la prohibicion de montar baca, de hecho Renault no lo tiene como accesorio. aunque despues hay marcas que han conseguido homologarlo. Yo tengo unas Thule y no hetenido problemas de momento, no entiendo el porque de la prohibicion en el manual del coche. Bueno, pues eso ,m que me voy por los cerros de Ubeda, que a mi no me gusta ese conjunto, demasiado americano.
yo he visto alguna prohibicion en los que van acristalados.
 
El otro día ví un módulo (pequeño) que se desencajaba de una pick-up , lastima que en ese momento no hiciera fotos........... por lo visto se bajaban cuatro patas para despues retirar el vehículo........ lo malo es que el módulo quedaba para mi gusto bastante alto.
 
A mí me gusta mucho la pick up + célula vivienda. El tema es q suelen ser carísimas. Creo q sobre todo están para disfrutar de la montaña a tu rollo
 
Otra cosa a tener en cuenta es que una pick up es un veiculo industrial con todo lo que conlleva, limitacion de velocidad etc.
 
Si,es un modulo con los cuernos clavados al suelo!!!jajaja,es broma....yo las he visto con pick ups , las usan mucho en u.s.a. los surferos y cia pero jamás las vi con un coche normal......también que desperdicio de habitáculo llevándolo en un coche normal....no así en una pick up....no creen????

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Si,es un modulo con los cuernos clavados al suelo!!!jajaja,es broma....yo las he visto con pick ups , las usan mucho en u.s.a. los surferos y cia pero jamás las vi con un coche normal......también que desperdicio de habitáculo llevándolo en un coche normal....no así en una pick up....no creen????

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Creo que te equivocas. el modelo de la foto es específico para turismo y no se desperdicia nada de espacio, todo lo contrario, la mansarda va sobre el tursimo y el resto de volumen vivienda va más cerca del tractor que con enganche normal. Las células pick up son otra cosa y los remolques específicos con quinta rueda, otra.
Yo solo he visto circulando un Opel viejo con este sistema del techo, pero ignoraba que los nuevos aun la usaran.
 
Ya he visto mas de una por estas tierras, como se dice es una forma de tener una ac desmontable
 
Vi uno igualito en el camping municipal de Chambéry en los Alpes el verano pasado. Exactamente el mismo anclaje de bola sobre el techo, pero era sobre un audi a3 de primera generación

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
LA empresa alemana Heku las hacía para el Opel Astra

carcamp100.jpg


Desde 2012 no se hacen nuevas porque la UE paró la concesión de homologaciones a ese tipo de montajes, al considerar que los semirremolques sólo pueden ser empleados con vehículos asimilables a tractocamiones, con el mecanismo de enganche (quinta rueda) unido a un chasis no autoportante (como es el bastidor de un turismo)

Ahora bien, lo que hubiera de antes, vale...

Un saludo
 
LA empresa alemana Heku las hacía para el Opel Astra

carcamp100.jpg


Desde 2012 no se hacen nuevas porque la UE paró la concesión de homologaciones a ese tipo de montajes, al considerar que los semirremolques sólo pueden ser empleados con vehículos asimilables a tractocamiones, con el mecanismo de enganche (quinta rueda) unido a un chasis no autoportante (como es el bastidor de un turismo)

Ahora bien, lo que hubiera de antes, vale...

Un saludo

así es....estuve leyendo y volví a verla jejeje.....
por lo que me pareció, ese modulo va acoplado al coche por 4 puntos, el enganche convencional, el enganche en el techo y 2 anclajes mas por la parte baja (1 a cada lado) que será para evitar que gire y se convierta en un conjunto rígido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com