Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos de caravanas con baño grande?

Muy buenas a todo@s!!

Me presento, soy un excampista infantil y con muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. Con tres de familia, estamos mirando caravanas para reengancharnos a este mundo para difrutar del tiempo libre al aire libre (valga la redundancia) durante mucho tiempo, que la peque aun le queda para empezar a poder decir que no se viene.

Tema de masas y carnets no es problema, la tractora tiene 190cv pesando poco menos de 1.900 kg. y tengo el B+E.

Nos planteamos una caravana, pero con baño completo grande y vemos que hay pocos modelos con la ducha separada/espaciosa. Que sea de 2 o 3 ambientes no nos marca la diferencia, vemos Que en muchas de 3, aunque sean mas grandes, los baños son mas pequeños que algunas de 2.

Tipo hobby 495 WFB es un modelo que nos cumple el requisito. Pero entonces asaltan las dudas, como la distribucion es muy diferente, el reparto de pesos es correcta? Se os ocurre algun otro modelo/marca?

Gracias de antemano!
 
Yo tengo una Tango 495 y muy contento. Tiene baño grande con ducha separada. Me hice un brico para pasar de litera doble a triple y tengo a los tres peques durmiendo sin desmontar el salon
 
Esta es la Kmaus Sport 500KD del 2018
4fb859e60a35572e466540f69e60e410.jpg
13fe0cb2e24964d4ab6dfff799dbde53.jpg
a061e461e5300228a623c0b8d5652b77.jpg
 
Gracias Pacmon! El reparto de pesos bien? Al tener nevera cocina y baño del mismo lado, anda algo desequilibrada?
Gracias por las fotos!!
Va perfecta...no notas nada en marcha...y eso que yo no tengo mucha practica y voy muy pendiente de cualquier movimiento ...pero nada.
Además yo le instalé el ATC..por lo que pudiera surgir pero el chasis que lleva, el eje delta y el estabilizador alko la hacen suave como la seda...
 
Creo que el modelo de este año va con equipamiento mejorado incluso a la nuestra, llantas de aluminio, toma exterior de luz y alguna que otra cosa más...y el cambio del color de los muebles...en color claro creo
 
Va perfecta...no notas nada en marcha...y eso que yo no tengo mucha practica y voy muy pendiente de cualquier movimiento ...pero nada.
Además yo le instalé el ATC..por lo que pudiera surgir pero el chasis que lleva, el eje delta y el estabilizador alko la hacen suave como la seda...
Genial, gracias por la info. Ya hay mas para poder comparar!
 
Solo una pregunta, por que no vas a la Fira, empieza el día 12, allí podrías ver lo que hay, aunque ya se puedes tener el peligro de querer llevarte algo nuevo ya enganchado
 
Buenas, para tres de familia un caravanon de esos que hay muchos en las paginas de segunda mano, no lo veo. En fin no se que uso le darías a la caravana pero si es para viajar no te aconsejo un bicho de esos, siendo tres. La vida se hace fuera de la caravana y en cualquier caravana para tres también se hace vida dentro sin problemas de espacio. Para baño se usa el del camping. Saludos
 
Buenas, para tres de familia un caravanon de esos que hay muchos en las paginas de segunda mano, no lo veo. En fin no se que uso le darías a la caravana pero si es para viajar no te aconsejo un bicho de esos, siendo tres. La vida se hace fuera de la caravana y en cualquier caravana para tres también se hace vida dentro sin problemas de espacio. Para baño se usa el del camping. Saludos
En principio la usaremos para hacer temporadas de invierno y verano, algun viajecito puede, pero tampoco seria lo principal. El tema del baño es lo esencial. Gracias, saludos.
 
En principio la usaremos para hacer temporadas de invierno y verano, algun viajecito puede, pero tampoco seria lo principal. El tema del baño es lo esencial. Gracias, saludos.
Creo que también se ha hablado en varios hilos al respecto del baño con ducha.

Yo al principio también opinaba lo mismo y cuando tuve CV me di cuenta que ducharse dentro de la CV no es cómodo (vapor, limpieza posterior, condenación, poco espacio.... Pudiendo hacerlo en las duchas calefactadas del camping). Para una urgencia puntual ok pero no de manera imprescindible. Y mira que yo también hago temporada de invierno y desde noviembre-diciembre hasta marzo-abril la CV está cubierta de nieve.

Este año hemos cambiado la CV. La Caravelair Ártica 496 tiene baño con ducha, pero hemos elegido la Ártica 516, ya que siendo exactamente de igual tamaño, el interior parece mucho más amplio, debido a que no tiene ducha incorporada.

Con esto no te quiero quitar la idea, pero que valores que quizás la ducha separada no sea un factor decisivo para elegir tu CV.

Saludos
 
La Tango se lleva bien, nosotros nos movemos bastante. Eso si, ATC y control de pesos como todo, y un buen tractor. Respecto a lo que te dicen arriba que si es muy grande y demas...pues hay infinitos debates sobre eso en el foro. Nosotros, que nos movemos de camping bastante, nos arreglamos bien con una de 2,5 y SI hacemos vida dentro de la caravana incluso teniendo avance. Cuando sales en otoño cenamos todos en el salon de dentro la mar de bien...y no tengo que montar/desmontar salon. ¿Que se nota que es grande al conducir? Claro, pero mas bien al meterla en campings y demas. Y para eso tiene mover. Es una decision muy personal, pero nosotros no la cambiariamos a una mas pequeña aunque fuera mas 'rutera'
 
Gracias a ambos por las opiniones, Orionastur y SAKATA, al final supongo que es encontrarse dentro, Pensar seriamente el uso que se le da y decidirse. Espero que a la Fira podamos ver las cosas mas claras. Ya os re informando!
 
Sin experiencia con caravanas se le da una importancia extrema al tema del baño con ducha. Luego, a nada se utiliza la caravana en campings, con los baños grandes y calefactados, queda el baño-ducha como algo totalmente prescindible, salvo raras excepciones. o para alguna extraña urgencia.

No solo la escasez de espacio, los vapores, el ducharse con el mínimo de agua posible, secado, limpieza, humedades, etc, es también la necesidad de cargar a tirar las grises, de rellenar depósitos de la buena... vamos, muy práctico todo.

Caravana con cuarto de baño con ducha amplia y separada, cocina inducción de DOS fuegos, caravana pequeña de <750 kg y rutera de TRES ambientes... son temas recurrentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com