Webcampista.com

mucho más que un foro

momento del año para comprar caravana nueva

pepefudo

timid@
buenas, me llamo Pepe, y he preguntado varias veces en el foro y todas con buenas respuestas. Ahi va otra...tengo intención de comprar caravana nueva pero dudo en que epoca me puede salir mas económico, ya que si yo quiero por ejemplo una caravana de 2018, y me acerco a un concesionario en septiembre es muy posible si no la tienen en stock y la tienen que pedir, en la fabrica estarian con las del 2019, por lo tanto esa rebajilla que me.gustaría que me.hicieran, se iria al traste. por lo.que pido vuestra ayuda para que me.informeis cuando seria mas rentable acercarme a un concesionario para comprar una caravana de este año.Gracias
 
Todos. O ninguno.

"Más vale llegar a tiempo que rondar cien años".

Es una cuestión de puro azar, tanto en el tiempo, como en lugar.

Si da la casualidad que la que te gusta está allí muerta de risa...
Si da la casualidad que al concesionario le hace falta cerrar alguna venta...
Si da la casualidad que el fabricante hace una promoción...,
Si da la casualidad que un cliente se echado atrás...
Si da la casualidad que ...
 
Todos. O ninguno.

"Más vale llegar a tiempo que rondar cien años".

Es una cuestión de puro azar, tanto en el tiempo, como en lugar.

Si da la casualidad que la que te gusta está allí muerta de risa...
Si da la casualidad que al concesionario le hace falta cerrar alguna venta...
Si da la casualidad que el fabricante hace una promoción...,
Si da la casualidad que un cliente se echado atrás...
Si da la casualidad que ...

Tal cual...

Puro azar...

A final de año, quizás les quede algún modelo que quieran darle salida, para meter las nuevas... Pero que cuadre lo que uno busca... Puro azar...
 
Todos. O ninguno.

"Más vale llegar a tiempo que rondar cien años".

Es una cuestión de puro azar, tanto en el tiempo, como en lugar.

Si da la casualidad que la que te gusta está allí muerta de risa...
Si da la casualidad que al concesionario le hace falta cerrar alguna venta...
Si da la casualidad que el fabricante hace una promoción...,
Si da la casualidad que un cliente se echado atrás...
Si da la casualidad que ...

Estoy de acuerdo.

Comprar cualquier cosa a buen precio, no sólo una caravana, tiene un componente de azar importante.

No hace mucho miraba una Adria Aviva y me salía mejor de precio una 370 que una 350, porque lleva tiempo en la exposición...
 
La mejor fecha es la que a ti te vaya bien. O sea ya.

saludos desde Pals
 
azar, y antes de ir saber que precio ronsa para saber si lo que te ofertan es un chollo o no.

En las ferias estan bien de precio, lo que ocurren que suelen regalar mas cosas o descuentos.

La clave es saber bien las tarifas y asi tu vas a controlar mejor la situacion de si estas ante una excelente oferta o no.

Animo!!!
 
yo he estado mirando durante dos años los mismos modelos y no varían mucho el precio, como te han dicho, al final del año si queda algún modelo para meter lo nuevo lo bajan o te regalan extras que les han puesto, por comprar,mejor a finales o a principios de año,y si pillas una feria y estás dispuesto a comprar, mejor.
 
Pues yo la compré nueva el año pasado, estuve también en la feria y el "descuento" era exactamente el mismo 7 u 8 meses más tarde....y los accesorios de "regalo" igual. Es decir, que si esperas más descuento olvídate, a no ser que sea un modelo que no se quitan de encima en el stock del concesionario. En mi caso tenían 2, una de exposición y otra preservada. En ningún momento se me aplicó un descuento especial. La compré en Agosto, el precio el mismo que en Octubre (Feria).

Así que una de dos, o buscas un modelo que no se saquen de encima o compras cuando quieras, piensa que en donde la compré me comentaron que llevaban un 50% más de ventas respecto al año anterior en las mismas fechas, eso quiere decir que van "sobrados" y poco van a ofertar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
globetrotter tiene razón, si encuentras algo en promoción tienes queira morir a loque te ofertan, no a lo que te gusta o necesitas...yo es verdad que busqué dos o tres modelos que me gustaban y sí es verdad que entre regiones puede haber hasta 3000 euros de diferencia de precios según que andes buscando...nosotros al final la compramos hace poco en Valencia, una burstner, era donde mejor estaba de precio
 
Ahora mismo si comprases alguna seria de las que tienen en stock, dudo que fabriquen mas, esta el cupo de caravanas hechas ya vendido, ahora viene semana santa y vacaciones malas fechas para comprar, donde puedes comprar es en la feria del caravaning en barcelona a finales de año y la tendrías para abril o mayo del 2019, suerte con la compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo dicho es puro azar ya que a partir de mayo dejan de fabricar los modelos y preparan ya la serie nueva del año siguiente que comienzan a vender en septiembre.(esto comentado por un vendedor).
Yo tuve suerte la compré en julio y era el último año de ese modelo así que rebajilla que me lleve. Pero ya me comentó que quisiera la que quisiera tenía que ser una que tuviera stock pues ya no fabricaban más modelos de ese año.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cuando encuentres la que te gusta por distribución, precio, accesorios... entonces es el mejor momento. Lo que venga detrás, ni lo mires. Y lo que pasó, ¿De qué sirve mirarlo?
 
Los mejores meses para comprarla los que lleven "R" , supongo que al final es tener claro el modelo con distribución que quieres y pelearlo entree varios concesionarios
 
elegir el modelo que quieres, y buscar periodicamente. si puede ser una vez al día, mejor.

pero no buscar todo todos los días... porque te vuelves loco.
 
En mi caso te contare lo que me pasó:
La caravana que me gustaba estaba en exposición pero el vendedor no tenia muchas ganas de vender y me salia casi 2.000 euros mas económica; pero se fue al traste por no tener ganas de vender.
Ahora compré otra marca que no tenia ni pensamiento de mirarla y han sido todo facilidades por parte del concesionario y de su personal. Eso si me ha salido un pelín más cara pero una cosa compensa la otra.
Saludos desde Huelva.
 
En fin el mejor momento de compra va a ser cuando la compres. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
... yo siempre digo lo mismo.

El mejor momento es cuando no vas con prisas ni estás encaprichad@ en hacer la compra. Es decir, cuando puedes sentarte a negociar una CV que realmente te gusta, y sino la sacas al precio que tu consideras que es realmente un buen precio ... levantarte tranquilamente, marcharte sin ella, y dormir a pierna suelta. Ese es el momento. Un poco de paciencia y acabarás encontrando algo que te gusta al precio que te gusta (siempre dentro de lo razonable ... que regalos no hay)

Influye muchísimo estar dispuesto a viajar.

En 2ª mano puede que la época de año tenga más influencia en el mercado. Pero en CVs nuevas, he visto compras muy malas en Noviembre, y buenísimas en Junio.

Un saludo
 
... yo siempre digo lo mismo.

El mejor momento es cuando no vas con prisas ni estás encaprichad@ en hacer la compra. Es decir, cuando puedes sentarte a negociar una CV que realmente te gusta, y sino la sacas al precio que tu consideras que es realmente un buen precio ... levantarte tranquilamente, marcharte sin ella, y dormir a pierna suelta. Ese es el momento. Un poco de paciencia y acabarás encontrando algo que te gusta al precio que te gusta (siempre dentro de lo razonable ... que regalos no hay)

Influye muchísimo estar dispuesto a viajar.

En 2ª mano puede que la época de año tenga más influencia en el mercado. Pero en CVs nuevas, he visto compras muy malas en Noviembre, y buenísimas en Junio.

Un saludo
Buenas! Como comentan por aquí cualquier época es buena, es encontrar algo que te cuadre, mirar precios por Internet y luego acercarte al concesionario. No te esperes muchos descuentos en modelos nuevos, porque como dice Globetrotter los concesionarios van batiendo récord de ventas cada año y casi todo lo que tienen sale, y dicho en dos concesionarios de distinta marca y distinta comunidad. Yo la compré en junio y supuestamente tenía precio de feria y venía con algún regalillo. Luego es apretar algo al vendedor y en un par de semanas, caravana para casa!
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com