Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo Alhambra oro

Artequera

calladit@
Mi suegro acaba de adquirir una moncayo alhambra (430) el problema es que los anteriores propietarios perdieron la documentación y la itv no me hace una y los homologadores me piden el código de homologación para poder hacer una ficha reducida y con esa ir a la itv. Si alguien puede facilitarme ese código… cualquier ayuda sería buena, gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • C40D139D-06BA-4A43-8D6B-41000875FFA2.jpeg
    C40D139D-06BA-4A43-8D6B-41000875FFA2.jpeg
    195,4 KB · Visitas: 68
Bienvenido al foro.
Con lo que se lleva dicho en este foro sobre no comprar caravana sin documentación, y todavía hay quién "pica"

Yo no te puedo ayudar, pues no tengo ninguna Moncayo; otros foreros quizá si.

¿Te comprarías una casa sin la documentación? ¿Y un coche? Pues lo mismo.
 
Bienvenido al foro.
Con lo que se lleva dicho en este foro sobre no comprar caravana sin documentación, y todavía hay quién "pica"

Yo no te puedo ayudar, pues no tengo ninguna Moncayo; otros foreros quizá si.

¿Te comprarías una casa sin la documentación? ¿Y un coche? Pues lo mismo.
En principio se compro para dejarse en una finca parada, pero viendo el estado en el que está pues ya es algo personal el intentar sacarle los papeles
 
Mi suegro acaba de adquirir una moncayo alhambra (430) el problema es que los anteriores propietarios perdieron la documentación y la itv no me hace una y los homologadores me piden el código de homologación para poder hacer una ficha reducida y con esa ir a la itv. Si alguien puede facilitarme ese código… cualquier ayuda sería buena, gracias de antemano
No aprendemos, no aprendemos o es que sabemos demasiado. Sea como fuere suerte con la empresa.
 
No aprendemos, no aprendemos o es que sabemos demasiado. Sea como fuere suerte con la empresa.
He pedido ayuda no opiniones, si vais a responder tonterías no os molestéis. Cualquier ayuda, cualquier consejo será bueno pero es más fácil criticar pero bueno, gracias por nada
 
Mi suegro acaba de adquirir una moncayo alhambra (430) el problema es que los anteriores propietarios perdieron la documentación y la itv no me hace una y los homologadores me piden el código de homologación para poder hacer una ficha reducida y con esa ir a la itv. Si alguien puede facilitarme ese código… cualquier ayuda sería buena, gracias de antemano

Entra en este subforo y pregunta, ahí será más fácil (imagino) que te den esa información o te puedan orientar mejor

 
Perdona, si por decir la verdad entiendes que son tonterías, no sé quién es el que las dice más gordas.
Lo siento, pero tú lo provocaste.
Muy de confianza sería el vendedor, pero te la coló.
Si te pica, te rascas.
Sé que lo está pasando mal y no sabes cómo solucionar tu pifia (o la de tu suegro), pero no tengas tanto orgullo y acepta tu responsabilidad.
Difícilmente te podemos ayudar, pero a ver si te sirve esto: Homologar Caravanas ligeras tipo O1 - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques
 
Perdona, si por decir la verdad entiendes que son tonterías, no sé quién es el que las dice más gordas.
Lo siento, pero tú lo provocaste.
Muy de confianza sería el vendedor, pero te la coló.
Si te pica, te rascas.
Sé que lo está pasando mal y no sabes cómo solucionar tu pifia (o la de tu suegro), pero no tengas tanto orgullo y acepta tu responsabilidad.
Difícilmente te podemos ayudar, pero a ver si te sirve esto: Homologar Caravanas ligeras tipo O1 - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques
Yo no he provocado nada, simplemente intento informarme de si se pueden sacar los papeles, como bien he explicado se compro para quedarse en una finca, pero al verla yo y ver el estado me sabe mal que se pudra ahí. Ni se a comprado para circular ni se a comprado para hacerle los papeles ni nada de eso lo recalco, ni es una pifia ni hay nada que solucionar, que le saco los papeles perfecto hará otra función aparte de la de quedarse en una finca, que no se le sacan pues también. Igualmente gracias por la ayuda pero antes de tiraros al cuello aseguraros de cual va a ser la función y lo que he pedido, que a sido ayuda no opinión y todo esto te lo digo con todo el respeto del mundo eh no hay que mal interpretar las cosas. Si la hubiese comprado para sacarle papeles posiblemente no estaría en las manos de mi suegro, pero los consiga o no, no pierdo nada, el saber lo que es viajar con una caravana nada más.
 
Vale, disculpa si te molesté.
Quizá tú eres nuevo en el foro y no te has molestado en pasar por el buscador para informarte sobre el tema, pero es que en este foro se dicho y re-dicho lo importante que es la documentación al comprar una caravana, y han pasado por aquí tropecientos foreros pidiendo más o menos, lo mismo que tú.
Que el propietario de una caravana diga que "ha perdido" la documentación, puede ser, sí, pero indica que muy cuidadoso no es. ( No sé cómo decírtelo para no molestar), por muy de confianza que fuere; repito: os la ha colado.
Antes de comprar nada, había que haber pedido opinión.
Si ya os está bien, pues no la hagáis circular.
Supongo que al menos tenéis un contrato de compra-venta, para demostrar que no la habéis robado.
Y aunque la pongáis fija en una finca, si la vais cuidando no se va a pudrir, pero aseguraos de que no esté prohibido tenerla ahí.
Y no te ofendas por lo que te hemos dicho, pero si repasas el foro verás que es un tema recurrente.
Sólo tienes que clicar arriba, en "Buscar" y quizás entenderás nuestra reacción.
 
Vale, disculpa si te molesté.
Quizá tú eres nuevo en el foro y no te has molestado en pasar por el buscador para informarte sobre el tema, pero es que en este foro se dicho y re-dicho lo importante que es la documentación al comprar una caravana, y han pasado por aquí tropecientos foreros pidiendo más o menos, lo mismo que tú.
Que el propietario de una caravana diga que "ha perdido" la documentación, puede ser, sí, pero indica que muy cuidadoso no es. ( No sé cómo decírtelo para no molestar), por muy de confianza que fuere; repito: os la ha colado.
Antes de comprar nada, había que haber pedido opinión.
Si ya os está bien, pues no la hagáis circular.
Supongo que al menos tenéis un contrato de compra-venta, para demostrar que no la habéis robado.
Y aunque la pongáis fija en una finca, si la vais cuidando no se va a pudrir, pero aseguraos de que no esté prohibido tenerla ahí.
Y no te ofendas por lo que te hemos dicho, pero si repasas el foro verás que es un tema recurrente.
Sólo tienes que clicar arriba, en "Buscar" y quizás entenderás nuestra reacción.S
 
Si que hay contrato de compraventa y ya te he comentado que la finalidad era quedarse en la finca, igualmente gracias por la ayuda. He contactado con varios homologadores y me han pedido el número de homologación de una igual o parecida para poder hacer los trámites y así poder hacer la ficha reducida
 
Hay una cosa muy clara una caravana que no tiene documentación se vende casi regalada porque es muy difícil sacar los papales, lo jodido de esa operación es que hayáis pagado mucho por ella, suele ser muy normal que al ver el buen estado en el que están se intente hacer la documentación para poderle dar otro uso al que inicialmente se compró tan barata, pero en muy pocos casos se consigue, miralo en varias ITV’s que en alguna quizás te pidan menos documentación para legalizarla. Y no te enfades porque como te han comentado como tú en el foro preguntan siempre después de cometer el error de comprar muchas personas….
 
Hay una cosa muy clara una caravana que no tiene documentación se vende casi regalada porque es muy difícil sacar los papales, lo jodido de esa operación es que hayáis pagado mucho por ella, suele ser muy normal que al ver el buen estado en el que están se intente hacer la documentación para poderle dar otro uso al que inicialmente se compró tan barata, pero en muy pocos casos se consigue, miralo en varias ITV’s que en alguna quizás te pidan menos documentación para legalizarla. Y no te enfades porque como te han comentado como tú en el foro preguntan siempre después de cometer el error de comprar muchas person
 
Ya está claro y supongo que lo queréis es concienciar y lo entiendo. La intención de mi suegro no es legalizarla pero si la mía y si puedo bien si no… pues seguiré como hasta ahora que no hay problema. Se que me va a costar encontrar a alguien que me pueda facilitar ese numero o código de la suya pero bueno… seguiremos intentando, no hay prisa y a ver si hay suerte
 
Ya está claro y supongo que lo queréis es concienciar y lo entiendo. La intención de mi suegro no es legalizarla pero si la mía y si puedo bien si no… pues seguiré como hasta ahora que no hay problema. Se que me va a costar encontrar a alguien que me pueda facilitar ese numero o código de la suya pero bueno… seguiremos intentando, no hay prisa y a ver si hay suerte
Muy buenas.

Ésa caravana no es de menos de 750kg., por tanto miraría con el número de chasis si está registrada en la DGT...

Piensa que necesita pasar ITV y sacarle un seguro, además de la documentación.
 
Dentro de que yo no se, si alguna vez tuvo papeles, ese código tiene que estar en una chapita impreso normalmente en la lanza de la caravana (pero yo encontré la chapita metiéndome debajo de la caravana) busca por todos los sitios, porque puede estar donde sea. No me refiero al código largo que ahora no se como se llama, yo digo uno que tiene que estar en una chapa. En el caso de tenerlo, luego en principio ingeniero y luego itv. Si no tienes el código por todo lo que leí en su día sería homologar que por lo que decían vale más casi que la caravana de segunda mano. La mía tampoco tiene papeles y eso que tengo código (es una roller) y el papel de vehículo tractor, se los podría haber sacado, pero como estoy fija en camping.. de los 40 que somos solo 2 tienen.
 
Buenas! Supongo que te referirás a esta chapita, igualmente revisaré si encuentro algo más..
 

Archivos adjuntos

  • 2001EC8B-C3C8-46D1-9A6B-064CE45ADCA5.jpeg
    2001EC8B-C3C8-46D1-9A6B-064CE45ADCA5.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 40
He pedido ayuda no opiniones, si vais a responder tonterías no os molestéis. Cualquier ayuda, cualquier consejo será bueno pero es más fácil criticar pero bueno, gracias por nada
Lamento que mi opinión para ti sea una tontearía, pero es lo que tienen los foros, muchas veces escuchamos lo que no nos gusta o interesa oír, pero va en el paquete, pero repito lamento que mi opinion te haya molestado, talvez cuando uno se rasca es por que le . . . un saludo y suerte.
 
Veo que desde el 7 de abril no has vuelto a intervenir en el hilo que abriste tú.

En más de 3 meses transcurridos, ¿has logrado algo? ¿tienes ya la documentación, o te has resignado a seguir sin ella y dejar la caravana siempre aparcada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com