Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo y mover

mtaltabella

Participativ@
Buenas,tengo una duda donde se monta el mover detrás de la rueda o delante,es que he visto un video que lo monta detrás y yo pensaba que era delante,o donde mejor convenga,si hay alguno con moncayo 395 o similar y con mover.saludos
 
La teoría dice que el mover siempre que se pueda se montara delante (al menos así lo entiendo yo), y no es por que quede mas bonito o menos, si no por una simple cuestión de geometría y distancias.
Me explico; si lo pones delante, cuando regules la distancia a la rueda ( esos 2 cm famosos), esta, permanecerá inalterable siempre en cualquier circunstancia ( peso de la caravana en ese momento, adoquines, obstáculos varios).
En cambio, si lo pones detrás, esa distancia de 2 cm, variara en función del peso y de los obstáculos que tenga que librar cuando este operativo, y cuando mas larga sea la mangueta de la rueda, mas varia la distancia, al describir esta su movimiento circular, es poco, pero varia, y eso lleva a que el mover patine sobre la rueda cuando esta tiene que salvar algún obstáculo.
Y todo esto te lo cuento yo que lo llevo detrás.
Y lo llevo detrás por una cuestión de reparto de pesos , pero asumiendo las consecuencias de llevarlo detrás y no haciendo el "burro" en según que ocasiones, como por ejemplo cuando tengo que subir algún adoquín de esos que hay para el acceso en muchas parcelas .
 
Cuando instalé el mover en mi anterior cv, un E-mov, en el manual indicaba que se pone delante, y los pasos a seguir en caso de querer montarlo detrás.

En la actual lo llevo detras porque vino con él, y no lo he cambiado por pereza, porque falla como una escopeta de feria. Y es un Enduro...

Un saludo.
 
Detrás además de lo te han explicado se ensucia más , ya que se come todas las salpicaduras de las ruedas
 
Si estorba delante para subir un adoquin, la solución es tan fácil como en lugar de moverla de cara, moverla marcha atrás y luego darle la vuelta...
 
Si estorba delante para subir un adoquin, la solución es tan fácil como en lugar de moverla de cara, moverla marcha atrás y luego darle la vuelta...
No es por que estorbe compañero, es por que al subir un adoquin se desaprieta y patina al moverse la rueda por el movimiento de la mangueta .
 
Pues si , debería ir delante pero .......yo también lo llevo detrás, por poca altura al suelo ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com