Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Moncayo Zeus 390 EUROPA-Problema o problemón

MPC-

calladit@
Después de leer miles de mensajes sobre arreglo de papeles para tener la ficha técnica verde, he llegado a la conclusión de muchos que si no tienes todos los papeles que deberías dependerá del Ingeniero de la ITV, pero bueno mi pregunta es otra ya que no quiero crear otro debate acerca de esto, ya hay muchos jeje. Me acerqué a una ITV y me dijo un Ingeniero que se podría mirar tener en regla los papeles de una Caravana la cual solo dispongo de papeles fotocopiados (no orginales, es decir no valen), si le facilitaba la contraseña de homologación europea (ahí está el problema).

La CV es la descrita en el título Moncayo Zeus 390 serie Europa, la de la franja naranja, no encuentro la contraseña ni en la lanza ni en el resto de la CV si es que está ahí, me preguntaba si todas las contraseñas de homologación de este modelo son todas iguales, si es así alguien que tuviera esta CV podría decirmelo y así entre varios que tengamos este modelo haber si la contraseña coincide.

Tengo entendido que la contraseña sirve para que el Ingeniero descargue en la base de vehículos los planos de la CV, dimensiones, pesos, etc. Gracias de antemano.
 
La contraseña de homologación es el documento con el que homologa el fabricante un modelo concreto de vehiculo. En el figuran dimensiones, pesos, tipo de enganche, eje, frenos, ... con los que se homologó la caravana en su momento. Desconozco des de que año hay contraseña de homologación en España, ahora son Europeas. Si alguien tiene la misma caravana (Marca, tipo, variante, denominación comercial) y en su momento se confeccionó con la contraseña correcta, deberia ser la misma para ti. Otra cosa es que solamente con la contraseña de homologación ya te haga la ficha técnica ( dependerá de la ITV). Ellos en su base de datos pueden realizar búsquedas, pero en el caso de contraseñas de homologación antiguas (documento de varios folios), sólo estan escaneadas y unicamente las pueden buscar por número de contraseña o como mucho por tipo. A ver si alguien que tenga la misma caravana te la puede facilitar, viene en la parte inferior de la ficha técnica, en el caso de caravanas antiguas, con homologación española suele ser del tipo D-xxxx. Cuando la consigas, en caso que con eso ITV ya te haga la ficha técnica, previamente comprovarán que todo lo que figura en la contraseña corresponde exactamente con tu caravana, dimensiones, pesos, ruedas, enganche... Con lo cual si dice que tara 650 kg, te la pesaran y tendrá que coincidir...
Un saludo y suerte
 
Buenos días, gracias por las respuestas tan rápidas¡¡;-);-)

Josep, el ingeniero me dijo que a partir de conseguir la contraseña se podría conseguir la ficha, tengo entendido que las CV antiguas pesan más de lo que marcaban en su época. Si en la tara pone 650kg por ejemplo, es evidente que la tengo que bajar de kilos y mis dudas vienen, si quito muebles y/o literas (es mi intención de todas formas pues la quiero restaurar un poco y cambiar el interior) ¿puedo pasarla así? o miran también que el interior sea igual con los muebles de fábrica y su distribución... gracias por la respuesta.

Okey Pacoisa, no hay prisa, y ojalá encuentre algún otro forero que tenga la misma CV para contrastar y verificar que sean las mismas, y si tienes o consigues alguna foto de tu interior te lo agradecería para o bien tomar ideas o exponer las mías haber que os parecen. Gracias, insisto, no hay prisa ninguna.
 
Depende del ingeniero, en teoria lo miran, pero los muebles que tienes o dejas de tener no constan en la documentación por tanto (con vista) puedes llegar a vaciar mucho. Es como los depósitos, en teoria deben estar llenos, pero si no tienes, pues no da lugar. Si estás haciendo reformas quizas es el momento de pasarla con lo mínimo. Pesala primero en una báscula municipal e irás sobre seguro. Las ruedas y medidas también te lo mirarán...
Contraseña de homologación, ficha técnica y vehiculo tienen que coincidir en todo. En todo caso en ITV ya te iran diciendo, cuando vean la contraseña correcta entonces te pedirán que traigas la caravana para comprovar y ya te advertirán de lo mirarán. Depende de que medidas y pesos también hay unas tolerancias admisibles. Yo tuve suerte para tararla sólo saqué colchones, cojines, nevera (ya no era la original) y un somier de una litera. Pero en algún caso puede ser más crudo...
 
Esta no es la contraseña europea, es la española de la epoca.
Uf! no se si ya se ha pasado el plazo para legalizar estas caravanas con solo la contraseña de homologación.
 
La contraseña de homologación española es perfectamente legal. Hasta hace poco odas lo eran, ahora son todas europeas. El tema es que con esta contraseña en ITV pueden descargar la homologación de la caravana y si coincide y con eso tienen suficiente pues problema resuelto. En el caso de MPC parece ser así. A ver si hay suerte. En esos casos siempre es necesaria. A parte de gente desinteresada como pacoisa....
Un saludo
 
Gracias por las respuestas;
Veremos como sale el tema, aunque sigo dándole vueltas a la cabeza (esto no es bueno porque cada vez me surgen más dudas :toothy7:) de que si yo ahora le facilito la dicha contraseña que me han facilitado, ¿tiene que estar en algún lado de mi CV como la lanza o algo? porque es evidente que no estará en mi CV ahí veo otro problemita.

Estuve investigando un poco más por Google con la contraseña que me facilitó Pacoisa y coincide con el de un forero que tiene una Moncayo pero la 430 Orotava que es parecida, pero más larga y con la puerta por delante del pase de rueda, ese mensaje de coincidencia de contraseñas me ha mermado un poco las esperanzas pero no me voy a rendir tan fácil claro.

En estos días me acercaré a la ITV para ver que me dice.
 
La conraseña no tiene porqué estar en ningún sitio de la caravana. No te rompas la cabeza, cuando el ingeniero imprima la homologación correspondiente a esta contraseña y tu lo compruebes, saldrás de dudas.
Un saludo
 
Una contraseña de homologación puede corresponder a un Tipo y varias variantes y denominaciones comerciales dentrro del mismo tipo. De hecho en caravanas antiguas es bastante normal.
Puede haber diferentes modelos de caravanas con la misma contraseña con dimensiones y pesos diferentes.

Un saludo
 
Ok, bien¡¡ tendré que no volverme loco como dices Josep, gracias por esa información de contraseñas. Pues la próxima semana iré a la ITV y comentaré como me va. El turno ahora lo tiene el Ingeniero.:capitan:

Gracias, Saludos.
 
Por favor, cuenta como te va, no nos dejes con la intriga.
 
Gracias por las respuestas;
Veremos como sale el tema, aunque sigo dándole vueltas a la cabeza (esto no es bueno porque cada vez me surgen más dudas :toothy7:) de que si yo ahora le facilito la dicha contraseña que me han facilitado, ¿tiene que estar en algún lado de mi CV como la lanza o algo? porque es evidente que no estará en mi CV ahí veo otro problemita.

Estuve investigando un poco más por Google con la contraseña que me facilitó Pacoisa y coincide con el de un forero que tiene una Moncayo pero la 430 Orotava que es parecida, pero más larga y con la puerta por delante del pase de rueda, ese mensaje de coincidencia de contraseñas me ha mermado un poco las esperanzas pero no me voy a rendir tan fácil claro.

En estos días me acercaré a la ITV para ver que me dice.
Buenas, estoy en un caso similar, te agradeceria mucho si nos explicaras como acabo el tema, te hicieron los papeles en la ITV?
Muchas gracias
 
Por favor, cuenta como te va, no nos dejes con la intriga.
Pues desde el 2015, no ha tenido tiempo de contarnos nada...

Estas cosas me molestan un poquito, porque la gente se toma molestias en intentar ayudar, para que al final ni se sepa que ha pasado... Ni para lo bueno, ni para lo malo...

Y sería una ayuda al siguiente que venga con el mismo problema...
 
Pues desde el 2015, no ha tenido tiempo de contarnos nada...

Estas cosas me molestan un poquito, porque la gente se toma molestias en intentar ayudar, para que al final ni se sepa que ha pasado... Ni para lo bueno, ni para lo malo...

Y sería una ayuda al siguiente que venga con el mismo problema...

Jejejeje pienso lo mismo, a mi me hubiera ido muy bien la información del resultado

De echo llevo días investigando por la red y todos los hilos que encuentro que podrían ayudarme estan sin la información del resultado final :mad::mad::mad:
 
Jejejeje pienso lo mismo, a mi me hubiera ido muy bien la información del resultado

De echo llevo días investigando por la red y todos los hilos que encuentro que podrían ayudarme estan sin la información del resultado final :mad::mad::mad:
Suele pasar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com