Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Montaje de avance una persona sola

steinkel

y futhaba y peluche
Hola gente,

Mi duda es la siguiente. Esta Semana Santa será la primera vez que monte el avance de la caravana (en la otra caravana viajabamos con toldo). Y con la peque por medio imagino que lo tendré que montar solo (o casi).
¿Monto primero la lona o la estructura?
Yo recuerdo haber montado primero la lona con mi padre en su caravana hace años, pero claro, era un toldo playero, no un avance de invierno.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos,
Steinkel
 
Jajajajajaaj............qeu bueno......................siempre montaba el avance solo.....................ahora hace unos años que no llevo avance....................

Consejo personal..........................primero distribuye los "hierros" en el suelo cada uno en su sitio..................tienes mucho hecho.......................coloca el toldo..........................por el tirante central primero con su pata correspondiente y la dejas apoyada en diagonal, se tendrá sola.......................sigue con los laterales, no se si lleva de tres patas o más.............y así sucesivamente.......................los tensores laterales como el resto no los tenses del todo hasta colocar los laterales...........por últimos tensar y a picar............................así de sencillo..........................

Te en cuenta lo que te digo de dejar las patas inclinadas en el sentido para contrarestar, es decir las bases de las patas hacia la caravana y las laterales hacia la caravana y al centro.....................de esta manera el avance se aguanta sin que nadie te lo sujete........................yo montaba solo el mio y era de cinco patas y seis metros..............................

Saludos y espero te sirva.........................paciencia y sino siempre hay en un camping una mano que te ayudará o te enredará..............................quien sabe...............................alguna vez he visto algún "listillo" que ha echo lo contrario a ayudar...................sin mala intención...................claro.
 
Pues sinceramente , montarlo una persona sola tiene su merito.
Yo creo que no seria capaz.
Coloca los tubos ordenados en el suelo y mete Primero el Techo,,despues que sea lo que dios quiera.
 
yo siempre lo he montado practicamente solo o solo y cuando le coges el truco lo prefieres asi
 
Vamos a ver esto que ronda por ahí.......................................que te parece.................

montajeavance.gif


Saludos...............y se me olvidaba..................este hilo es de camping auténtico......................que a nadie se le ocurra hablar del Corte Inglés......................ni de los resultados electorales en Andalucía y Asturias...................................jajajajajajajajajajaajaa
 
Yo lo he montado solo alguna vez y se puede hacer sin problemas. Primero metes el toldo por la guia, luego enganchas las varillas del techo, las alargas todo lo que puedas y las dejas con la punta en el suelo teniendo cuidado de no romper las cogidas de plastico que van en el lateral de la caravana. Lueggo montas los hierros del frente del avance pero dejandolo bajo, no lo levantes a su altura normal todavía y lo acercas a las varillas del techo. Si pones primero la central toda la estructura se aguanta sola y no hace falta que nadie te ayude. Ya lo que te queda es poner las de las puntas y comenzar a tensar y levantar el frente.

Saludos.
 
Pues yo lo monté este viernes por primera vez y necesité ayuda. Lo cierto es que los 'amigos' campistas me felicitaron cuando acabé por lo bien hecho para ser novato, pero el tema tiene 'guasa'. No es sencillo y tuve que mover, retocar, cambiar más de lo que inicialmente me imaginaba. Ahora eso sí, cargate de paciencia y preparate para unas 'agujetas' de un par de narices.
 
Nada que no se pueda remediar con unas cuantas cervecitas frias compartidas entre todos los currantes... o eso espero hacer yo cuando me toque hacerlo por primera vez, que el otro dia me lo dieron nuevo y las explicaciones parecian fáciles...
Saludos.
 
Yo sólo lo he puesto una vez, y creo que aún sigo sudando....
Es desde luego más maña que fuerza, pero la maña se consigue con varias intentonas, asi que armate de paciencia, ten algo fresquito a tu lado, y siguiendo las instrucciones que por arriba te han dado, te haces con ello.
Cierto es que te das una buena curra, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Saludos
 
Yo lo monté un par de veces solo y es complicado pero posible. Seguí un orden distinto. Puse la lona, en travesaño central que une el techo de la caravana con el frontal del avance. Monté todos los tubos de la parte frontal del avance sin unir al travesaño de forma que al ponerlo en pie y unirlo a este travesaño la estructura ya se sostentaba al tener los tres apoyos de la estructura frontal en el suelo. No se si me estoy explicando bien ... A partir de aquí más fácil. Travesaños laterales, colocar lona del techo, laterales, piquetas, ... Hace un par de semanas vendí en avance.
 
En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones. Han sido tenidas en cuenta a la hora de montar el avance estas vacaciones.

Resultado de la operación: Tres horas y media muy entretenidas. Difícil no pero sí laborioso. Al principio muy bien pero luego muchos muchos ajustes (de hecho todavía no me gusta cómo queda - la visera hace una minibalsa en uno de los lados). Algún error que me hizo casi volver a empezar por no fijarme (como que la guía iba en tres partes y yo metí la central - la grande - y las de los laterales me quedaron sin poner inicialmente).
Creo que unas cuantas veces que lo ponga el tiempo se reduciría bastante.

Saludos
Steinkel
 
En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones. Han sido tenidas en cuenta a la hora de montar el avance estas vacaciones.

Resultado de la operación: Tres horas y media muy entretenidas. Difícil no pero sí laborioso. Al principio muy bien pero luego muchos muchos ajustes (de hecho todavía no me gusta cómo queda - la visera hace una minibalsa en uno de los lados). Algún error que me hizo casi volver a empezar por no fijarme (como que la guía iba en tres partes y yo metí la central - la grande - y las de los laterales me quedaron sin poner inicialmente).
Creo que unas cuantas veces que lo ponga el tiempo se reduciría bastante.

Saludos
Steinkel

Pues la nuestra fué un poco caótico, lo montamos entre dos y nos equivocamos en la colocación de las esquinas principalmente, resultado: nos cayó agua a mas no poder por la noche y cada hora y media me tuve que levantar a achicar las bolsas de agua que se me quedaron en el avance jejejejeje, y mira que había agua, que yo creía que las bolsas de agua me llegaban al suelo. Menos mal que estaba por allí el amigo Volusia y nos dió una clase magistral y el último día que hubo un vendaval el avance ni se inmutó.
Ya para las próximas lo tengo claro como se hace y no creo que sea dificil pero si como has dicho laborioso.

Un saludo
Emilio
 
Pues la nuestra fué un poco caótico, lo montamos entre dos y nos equivocamos en la colocación de las esquinas principalmente, resultado: nos cayó agua a mas no poder por la noche y cada hora y media me tuve que levantar a achicar las bolsas de agua que se me quedaron en el avance jejejejeje, y mira que había agua, que yo creía que las bolsas de agua me llegaban al suelo. Menos mal que estaba por allí el amigo Volusia y nos dió una clase magistral y el último día que hubo un vendaval el avance ni se inmutó.
Ya para las próximas lo tengo claro como se hace y no creo que sea dificil pero si como has dicho laborioso.

Un saludo
Emilio


Tus cervezas te costó.......................jajajajajajajajajajajaja..........................me alegro de buen regreso a casa y tiene que hacer muchooooooooooooooo............viento para que te mueva ese avance................aunque nada hay imposible y a más conociendo los vientos de esa zona.................en ocasiones contadas, de respeto........................a un amigo, le voló esta noche el toldo playero y le rompió algunos "hierros" (los lleva de aluminio, ventajas y desventajas).....................fué un placer poderte echar una mano...................faltaría más.................aunque si llega a ser Gimena (Cris) me lo hubiese pensado...................jajajajajajajajajajajajajaja.......................................

Saludos y este finde, como te comenté, le echaré un vistazo.
 
Steinkel... con la cv tan grande que tienes me parece una proeza que puedas montar el avancé tu solo!! La mia era simmilar... lo montamos entre 2 una vez... y nunca mas!!
No te has planteado el caravanstore?? o el fiam,ma y cerramientos??
 
En primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones. Han sido tenidas en cuenta a la hora de montar el avance estas vacaciones.

Resultado de la operación: Tres horas y media muy entretenidas. Difícil no pero sí laborioso. Al principio muy bien pero luego muchos muchos ajustes (de hecho todavía no me gusta cómo queda - la visera hace una minibalsa en uno de los lados). Algún error que me hizo casi volver a empezar por no fijarme (como que la guía iba en tres partes y yo metí la central - la grande - y las de los laterales me quedaron sin poner inicialmente).
Creo que unas cuantas veces que lo ponga el tiempo se reduciría bastante.

Saludos
Steinkel

Es cuestión de práctica..................de haber montado muchos y variados avances.........¿Será la Edad?................................Uffffffffffffffffffff....................tres horas.........................yo tengo, a estas alturas, en menos de una hora y SOLO................y mi actual avance es un 1018, con cinco patas (6 ms.)...............aunque hace tiempo que ya no lo monto...................no me hes necesario..........................y si lo monto sin puertas ni laterales................en verano el toldo................................

Steinkel..........................la próxima..........será más leve................te lo aseguro...................y con niños entiendo muy bien lo de montar un avance..............................he pasado por ello.

Saludicos.
 
Buenos dias,
me voy a aprovechar del hilo Steinkel, espero que no te importe, ya que tengo una duda.
Soy bastante novato y sólo he montado 2 veces el avance. Es grande y tiene además de las 3 patas (la central y las de las esquinas) según el dibujo que arriba que puso Volusia, muy bueno por cierto, 2 patas más, que no se si van en puestas en los laterales o van en linea con los otros 3 (digamos que quedarían 5 en la parte larga del avance).

Alguno me podeis sacar de dudas?

Yo las dos veces los he puesto en el lado de los laterales, pero me da la impresión de que no lo estoy haciendo bien.

Gracias por vuestra ayuda.
Carlos
 
Esas patas "supletorias" (dos) van colocadas entre las otras tres, es decir, entre las de la puntas y la central....................también llevo cinco.................................

patarefsuelo.jpg


Saludos.
 
Esas patas "supletorias" (dos) van colocadas entre las otras tres, es decir, entre las de la puntas y la central....................también llevo cinco.................................

patarefsuelo.jpg


Saludos.

Muchas gracias, como pensaba, las he puesto mal las 2 veces.
saludos

Carlos
 
Marta, en la Hobby teníamos toldo y acabamos hasta el gorro. Nos dio un montón de problemas. Así que al comprar esta nos decidimos por el avance. De verdad que no fue tanta paliza.
 
No es lo mimso toldo, que caravanstore.
Para toldo, yo montaria el techo del avnace.
Por cierto, cuanto tardastes?
 
No es lo mimso toldo, que caravanstore.
Para toldo, yo montaria el techo del avnace.
Por cierto, cuanto tardastes?

Teníamos un Fiamma F45i.
No entiendo a qué te refieres a que para toldo montarías el techo del avance.
Como ya he dicho anteriormente tardé 3 horitas y media en montarlo completo. (no sé si lo del tiempo que preguntas es esto)
 
Hay 3 tipos de techos:
el avance, el fiamma/caravastore y el toldoplayero. Pense que te referías a éste último cunado hablabas de toldo.
Y lo del tiempo, seguro que estaba en respuestas anteriores y no lo recordaba.
Para mí, me parece mucho tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com