Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de Mover Enduro Parte 1 (mecanica)

jarcjerez

timid@
Saludos a todos, me imagino que muchos de vosotros se os habrá pasado por la cabeza la posibilidad de montar un movedor en vuestra caravana, pues bien, si teneis la posibilidad, y la posibilidad pasa por tener 1000€, (que es lo que me costó a mí todo incluido, mover,bateria y cargador) no lo dudeis, ya no sólo por la comodidad de moverla con tan solo un mando a distancia, sino porque os evitaréis muchos problemas en desplazamientos y atascos.En todo momento os aconsjaré que lo montéis vosotros mismos, es mucho más sencillo de lo que parece, y ademas de ahorraros un dinero curioso por el montaje (sobre unos 350€ ó 400€ en el mejor de los casos) os ahorraeis el desplazamiento de la caravana.Bien... empezaré por la parte mecánica, colocación de las pletinas.barras de eje y los motores, (tiempo aprox. 2 horas y media)
IMPORTATíSIMO, que alguien os eche una mano, al menos sólo para encagar los motores en las barras de eje.

Primer paso: Levantar la caravana por la lanza al maximo, poniendola de forma como si estuviera haciendo el caballito. (yo le puse debajo de la rueda jockey la rueda de repuesto) si no teneis usad una caja fuerte por ejemplo, freno de mano y bloquear las ruedas con calzos ó troncos, de ésta forma conseguireis más espacio para trabajar debajo, adjunto fotos:
29122010149.jpg
29122010151.jpg
una vez asegurada la caravana colocamos en el chasis las pletinas que sujetaran la barra de eje que a su vez sujetarán los motores:
29122010144.jpg
29122010143.jpg
Nota:las pletinas vienen ya preparadas para montarlas en chasis en L ó en U, así que por eso no os teneis que preocupar.

Una vez colocadas las pletinas (con los tornillos presentados) insertais la barra del eje, la centráis, y a continuación insertais en las barras los motores , aquí es el momento de apretar los 2 tornillos de apriete de la barra del eje para sujetar los motores y apretar fuertemente las pletinas.A continuacion colocamos la 2ª barra (mucho mas delgada) que une los 2 motores y que su función es la de aproximar los motores a las ruedas a la vez cuando le demos a la manivela.
291220101411.jpg
29122010142.jpg
29122010140.jpg

bueno, con ésto habremos terminado la parte mecanica es decir: colocacion de pletinas, la barra del eje y los motores, 3 cosillas de ná.Deciros que el mover viene con instrucciones detalladas y existe un video explicativo en youtube que os paso
el enlace:

Mi principal proposito en mostraros este montaje es para que os animeis a motarlo vosotros mismos, aún queda la parte electrica, pero eso queda ya para la segunda parte.
PD: No me gusta hacer propaganda pero para los interesados el mover se lo compré a PPLUCARAVAN todo perfecto y sin problemas y... en 48 horas en tu casa.
Espero que leer esto os ayude al igual que a mí me ayuda el leer a otros.

Un fuerte abrazo.
 
ya estoy ansioso esperando la segunda parte jeje
PD:nosotros tambien hemos comprado alguna cosilla a pluu y estamos muy contentos
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com