Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de Mover Enduro Parte 2 (electricidad)

jarcjerez

timid@
Saludos de nuevo, después de montar toda la parte mecanica, nos dedicaremos ahora a montar toda la instalacion electica, es decir:
- El cableado y las conexiones
- La centralita
- La Bateria
- El cargador de la bateria
- Y el desconectador de bateria (que corta la corriente entre la bateria y la centralita)
Esta parte es más cómoda ya que la mayor parte se realiza dentro de la caravana, en mi caso en el Arcón-comedor, para mí es la mejor ubicación ya que teneis que tener en cuenta que el peso de la bateria es considerable, por lo que prefiero situarlo casi encima del eje y ruedas de la caravana para no cargar la lanza, además queda más aislada de la humedad y el gas que si se instala en el arcón delantero, y además por si fuera poco se aprovechan los aireadores del arcón para introducir los cables, por lo que nos ahorraremos el abrir agujeros.

paso 1: Después de haber montado por completo los motores, seguiremos con la caravana en posición "caballito", cogemos los cables largos rojo y negro, unimos uno rojo y otro negro con cinta aislante y los introducimos por el tubo coarrugado, un juego para cada motor, y hacemos las conexiones al motor respetando el + para el rojo y el - para el negro :

Ver el archivos adjunto 42248
Ver el archivos adjunto 42249
29122010146.jpg
una vez hechas la 2 conexiones en los motores pasais los tubos coarrugados con los cables ya introducidos por debajo de la caravana y los sujetais a los bajos de la caravana dirigiendolos hacia los aireadores del arcón:
Foto312.jpg
Foto311.jpg
Foto314.jpg
una vez introducidos los cables al arcón, bajamos la caravana a la posición normal y nos vamos al arcón, aquí podeis jugar a vuestro criterio donde colocar los componentes, bien por comodidad o bien por las posibilidades del arcón, he aquí una foto general de mi distribución:
Foto301.jpg
una vez introducidos los cables de los motores conectarlos a la centralita respetando la posición:
Foto304.jpg
Nota importante: nunca corteis los cables, aunque os sobre más de un motor que de otro.
A continuación conectais el negativo de la bateria (negro) directamente al negativo de la centralita y el positivo (rojo) lo pasais por el desconectador de bateria y a continuación al positivo de la centralita.
Foto302.jpg
Foto307.jpg
Foto309.jpg
para mí es la mejor posicion para el desconectador, ya que es de facil acceso, (lo disimulé con un poco de papel adhesivo imitacion madera).
Una vez hecha estas conexiones la unica conexion que os queda es la del cargador
de bateria que es sencilla + con + y - con -

Para terminar la instalación sólo necesitais corriente 220v para conectar el cargador de la bateria, yo como no tenia corriente cerca del arcón tiré un cable desde el cuadro electrico , y puse una regleta de 3 para poner 2 echufes más en el pasillo.
Foto303.jpg
Foto299.jpg
Nota importante:El cargador de bateria tiene unos conmutadores que los debeis poner en la posición de carga de bateria para gel (en las instrucciones del cargador viene bien explicado).
Bueno, aunque no soy buen dibujante os he hecho un esquema para que veais como van las conexiones, y os recuerdo que en las instrucciones vienen bien detalladas (prestad siempre bien atención).
ESQUEMA BASICO.jpg
aquí os dejo el video del youtube:

Bueno, con todo esto espero que al menos tengais una idea más clara, ya solo os queda girar la llave del conector de bateria, encender el mando a distancia
y a correr............

Un saludo a todos y buena suerte.

"DEDICADO A MI GRAN AMIGO JUANMA (XEREZ) QUE TANTO ME ANIMÓ A QUE LO INSTALARA"



 
Esto si que es un tutorial completito.... y encima en español... jejejej. Oye jarcjerez... todo el tema electrico... bateria y cargador... por cuanto te ha salido mas menos.... y donde lo compraste?? es España???
yo estoy mirando el movedor en una web en Inglaterra... y la verdad me estoy animando... solo me falta que mi mujer se convenza y listo.. a montarlo.. aunque para Semana Santa creo que no podrá ser.... pero para el puente de Mayo... tiene que estar...
 
por cuanto te a salido si no esmucho preguntar y donde se puede encontrar as echo un buen curro jeje
 
Para los interesados en comprarlo yo lo compré en Pplucaravan , (Zaragoza),podeis llamar por telefono y José Luis os atenderá encantado, a mí el KIT completo, es decir mover,centralita, bateria, cargador de bateria y caja para bateria me costó 1.000 €, y en ¡¡48 Horas !! en mi casa, y eso que lo pedí en plenas navidades, todo correcto y perfecto_Os aconsejo que os olvideis de Inglaterra, sólo os dará quebraderos de cabeza, y además tendreis que buscaros el kit electrico aparte.

Saludos.
 
una preguntita, cuando se ajusta el mover a la caravana, una vez colocado en su sitio, hasta donde debemos de apretarlo a la rueda, me refiero a si hay que llegar al final de la marca amarilla, o con que apriete el neumatico es suficiente? un saludo.
 
Quillo, erorabuena, no solo por este brico, sino por todos los expuestos, he visto que en alguno has tenido alguna historia... con algun forero, pero brindo tu esfuerzo por compartir tus bricos con nosotros un abrazo
 
muy buen brico
ahora aver si encontramos un mover a buen precio
 
muy bueno si señor.
estoy apunto de comprarlo el LAS-ALICANTE, por 815€ mas portes, kit completo mover + bateria gel 100 ap + cargador

un saludo . JM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com