Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de mueble lavabo.

elnavegante

timid@
Hola, hacer un mueble con lavabo con accesorios basicos tales como un mueble soporte de lavabo de Ikea, una tabla de melamina de Leroy Merlin y una ensaladera de los Chinos, aparte, grifo, bomba de agua y garrafa deposito.20170113_112919.jpg20170113_120728.jpg20170113_130219.jpg20170113_130245.jpg20170120_121244.jpg20170122_112548.jpg20170122_112601.jpg20170122_112639.jpg20170122_112649.jpg20170122_113015.jpg
 
Este en concreto es para una caravana Moncayo Zeus 390. como tiene algo mas de fondo que el cuarto de baño he procedido a recortarlo por detras para que no sobresalga hacia la puerta, tambien el grifo en vez de anclarlo con su tuerca a la tabra encimera le he puesto una masilla de fribra para pegarlo en la tabla encimera ya que la rosca no llegaba a sobresalir. El bol o ensaladera es inportante que tenga labio en su parte superior para asi colocarle la silicona transparente dentro del labio y por debajo rellenarlo de silicoma tambien tambien. Le he colocado una percha tipo ancla en el lateral derecho para hacer de toallero. La balda que se ve en las fotografias al final se ha tenido que quitar ya que no dejaba espacio para la garrafa deposito de agua, pero si se toma el agua desde otro deposito se puede perfectamente dejar como muestra la foto. Los costes son asequibles ya que el mueble en si vale 19 €, el lavabo 4 €, la bomba y el grifo 20 € y luego esta la tuberia de agua y la tuberia de esague, y unos cuantas escuadras. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, gracias.
 
Los suelen vender en hiper chinos, en el Ikea tienen pero no tienen labio y no quedan bien ademas son de 28 cm. de diametro y el que le puse es de 26 cm. Aparte tenen de diversas medidas y fondos.
 
Hola ! que bien queda ! muy chulo, yo tengo esa caravana y la estoy reformando, una pregunta, el wc donde lo pones ??? puedes poner alguna foto mas de como ha quedado ??
graciaaaaas !
 
Eso mismo me gustaria a mi hacer pero mas reducido para que quede espacio para el wc.
Por lo demas buen trabajo compañero.
 
Sobre el peso total rondara los 12 kilos, sin contar el agua de la garrafa. Se puede adaptar a cualquier baño ya que se corta por la parte de atras a la medida deseada. Y por anchuro no queda. Hoy he empezado otro para una Moncayo Versalles 370. Yo los dejo con bomba de agua y deposito independiente , y asi evito tener que echar otro tendido de tuberias por debajo de la caravana. Ya pondre fotos de este nuevo proyecto.
 
El agujero del desague lo he hecho con varias brocas hasta dejarlo en unos 13 milimetros que es lo maximo que me da el taladro. Luego con un limaton redondo y una lima de media caña lo desbasto hasta conseguir los 25 milimetros que tiene el desague.
 
Sobre el grifo os dire que al ser tan gruesa la tabla encimera no se le puede poner la tuerca de sujeccion que trae el grifo, con lo cual yo le aplico masilla de posiester que lo deja fijo. Tambien se le puede hacer con la balda que trae un botellero para ponerle una garrafa de 8 litros dfirectamente al grifo. Y para que no se habran las puertas en marcha unos clips de sujecion. 20170208_104248.jpg

20170208_144229.jpg20170208_144257.jpg20170207_111751.jpg20170208_144331.jpg20170208_144400.jpg20170208_104234.jpg
 
yo ya he taladrado mi ensaladera y colocado una valvula convencional de desagüe. Para el mueble tengo pensado comprar el mismo de ike pero cortarlo de manera que quede una sola puerta, y asi poder colocar el poty y que quede algo de espaci. Mi deposito de agua lo instale en el arcon delantero pudiendo asi poner uno de mas capacidad y ahorrar espacio en el baño. Para la encimera superior donde va encastrado aprovechare la puerta sobrante del mismo mueble y si el grueso no me permite colocar la rosca del grifo rebajare con una corona lo suficiente para que entre la rosca y permita apretar. Prefiero tener el grifo con su rosca para que en caso de que se estropee (que no seria la primera vez) me sea mas facil sustituirlo. El mueble del baño lo he desmontado y voy a probar a ver si un amigo chapista de coches puede darle una mano de pintura para quitarle el amarillento.
 
El mueble suelo cortarlo por detras para dejarlo en 33 cm. para dejar sitio al water quimico y no asome por la puerta el mueble, y aunque queda ajustado cabe. Tambien puedes lijar el mueble del baño y pintarlo con espray y tambien queda bien, o forrarlo con vinilos.
 
el mio necesitare dejarlo de 30 x 30, bastante pequeño. la balda superior sera de 32x30 para que quede "mas bonito" y no sobrepase la entrada al baño como dices. El wc lo colocare justo al lado de manera que al entrar al baño a la izquierda estara el lavabo, y a continuacion el wc , quedando lavabo y wc bajo el mueble (espejo).
 
Buenos días.

Quiero hacer este mismo brico pero mi grifo no es exactamente igual. Es un grifo ducha en el que la llave está separada del grifo.

Resulta que he desenroscado la ducha y he sacado el cable de ducha pero la llave para cortar y abrir el agua no sé cómo se quita.

160510_ml.jpg

¿Me podría decir alguien cómo quitar ese mando de mi lavabo actual para ponerlo en la encimera nueva que quiero poner?

Muchas gracias
 
Buenas, en la foto q pones se ve una rosca negra bajo el mando blanco. Esa rosca es la q debes aflojar y sacar hacia abajo
 
Pero esa rosca es para sujertarlo al lavabo ya que cuando llega al tope del cajón donde se enganchan los cables ya no puede bajar más.

O sea que no se puede desenroscar toda sino un poco
 
Debes de desconectar cables y tubo de agua para poder sacar la rosca. El tubo de agua es facil de sacar, y el cable debe de estar unido en algun punto de manera que puedas desconectar para sacar la rosca. Si no estubiese la union del cable a la vista y quieres ahorrar buscarla puedes cortar el cable por donde consideres que te permita luego unirlo facilmente con una ficha de conexion. O quizas tu mando (parte blanca de la foto) salga tirando hacia arriba. Sino consigo ayudarte, sube una foto de tu instalacion para hacerme una idea por si se me escapa algun detalle.
 
Me encanta!!! Estaba dándole vueltas a como poner un lavamanos el el baño que tendremos que hacer( que el caracolin no tiene) y me lo acabas de solucionar! Gracias!
 
Buenas noches, a estas horas consigo un hueco para mostraros como ha quedado mi mueble lavabo. Siguiendo la idea del compañero elnavegante, compre el mismo mueble fullen de ikea por 19 euros, una ensaladera por 3 euros, y una balda de Leroy del mismo color verde pero mas fina para poder roscar el grifo. Ademas, a mi mujer le encantó como quedaba el verde y hara juego con las cortinas. Deciros que en mi caso he cortado el mueble dejandolo en una medida aprox de 30x30, y la balda sobrante la usare con unas bisagras a modo que me permita usar el poty o no dependiendo de si la balda esta subida o bajada, y asi ganar algo de espacio para colocar cosillas. Os dejo unas fotillos del antes y despues.
df8da47b-d593-4172-8a38-fda864a5402a.jpgWhatsApp Image 2017-02-26 at 19.54.52(5).jpgWhatsApp Image 2017-02-26 at 19.54.52(7).jpgWhatsApp Image 2017-02-26 at 19.54.52(3).jpgWhatsApp Image 2017-02-26 at 19.54.52(2).jpgWhatsApp Image 2017-02-26 at 19.54.52(1).jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com