Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Montando la placa solar y mis dudas

maestitch

timid@
Hola compañeros. Tengo la placa solar, batería, cargador, controlador, soportes, etc... comprado desde Octubre Je je y aún sin montar.
Después de mucho divagar, he decidido de usar una piña hembra y así quitarme de complicaciones. Pero tengo la duda de dónde coloco los fusibles. Mi Idea es para alimentar de 12v la caravana usar la piña hembra que colocaría en la lanza. Para el cargador de la batería cuando este en camping a 220v, tiraré el cableado por debajo de la caravana a través de la estructura hasta donde esté la batería y aprovecho para colocar dos enchufes que en esa parte no tengo (bajo el asiento del salón más o menos en el eje de la caravana al lado contrario del frigorífico, que es grande con congelador independiente para compensar pesos).
Las preguntas son varias:
1.- entre la placa, controlador de carga y la batería donde y de cuánto amperios se colocaría el fusible?
2.- desde la batería a la piña hembra que fusible pongo y si es necesario (en el positivo directo del coche a la caravana lo tengo de 30A)?
3.- La Batería es agm . Necesito meterla en una caja para aislarla o éstas no sueltan gases nocivos?

También agradecería comentario de que os parece la idea de la instalación y consejos para llevar a cabo el proyecto.

Gracias gracias y gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com