Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar ATC Barcelona y peso

rutyland

timid@
Hola
Acabamos de comprar nuestra caravana de ocasión. Es del 2017, lleva estabilizador y amortiguadores pero creemos que sería bueno instalarle el ATC ya que hace casi 7 metros y pesa en MMA 1300. Donde me recomendáis cerca de Barcelona instalarlo? Tendré que pedir que lo pongan para la mma 1300 pero podría ser a más? Tenenos idea de subirle la mma, ya que sospechamos que con toldo/avance/mover microondas que viene de extra nos va a quedar un margen cortísimo. Sabéis si es posible? Gracias!
 
Lo ideal sería, en primer lugar, aumentar la MMA al máximo posible, luego pesarla en una báscula pública para saber su peso real y, conociendo ese dato, ir a un concesionario, enseñarle el ticket del peso y pedirle presupuesto del ATC para dicho peso.

Señalado lo anterior, ya se trató este tema hace tiempo y el presupuesto más económico era el de Remolques Silvestre: Remolques Silvestre, La Vall d'uixó (Castellon) - portabicicletas, portaperros, cofres techo, remolques...

No os pilla cerca, pero tampoco muy lejos y siempre podrías pedirle cita y aprovechar en una visita a la provincia de Castellón.
 
Depende de lo que te ahorres, pero vamos yo creo que no me iba a ir tan lejos.
Varios motivos primero que son dos días y no creo que lo puedas hacer en fin de semana, tendrás que ir en laborable y dormir en hotel porque la caravana estará en el concesionario, luego ya una vez instalado tienes que ir a la ITV, que lo normal es que esté todo bien, pero si no lo está... vuelve a Castellón, luego que en caso de que con garantía tengas algún problema lo que solemos hacer todos es ir a donde nos lo han montado que igual puedes ir a un distribuidor de BCN (no lo se), ....
Al final si descontando gastos me voy a ahorrar 50€ pues como que no.
 
Gracias chicos, la verdad que lo primero es aumentar la MMA y a partir de ahí lo haremos en Barcelona, no creo que el baile Castellón me salga a cuenta ;)
 
Como lo veis @Capitán Pirata @Rickybond @rutyland si montas el atc aprovecha y metele el 2link de alko? Como lo veis?
Hola @oscarb, yo no lo tuve, particularmente porque no lo consideré necesario. El ATC al enchufar la piña en el conector del enganche emite un sonido y se enciende el piloto en la lanza, a partir de ahí no veía interesante el saber si el sistema actuaba o no, lo que me preocupaba era que funcionara en el momento necesario. Lógicamente esta es mi opinión personal y puedo entender perfectamente que alguien opte por su instalación. Creo recordar que no era un coste gravoso en comparación con el del propio ATC ya montado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com