Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Montar caravana sobre un remolque.

Juan3618

timid@


:dontknow::dontknow::dontknow:

Hola soy Juan de Murcia... llevo meses siguiendo esta web.. y finalmente aparezco por aqui ya que que ya llega mi momento de comprar caravana... por problemas de altura será seguramente una plegable.


En España el tema de caravanas plegables está muy escaso... en cambio hay una oferta mayor en Francia.. claro está que con documentación francesa... las cuales para homologar en España dan más de un quebradero de cabeza.

He repasado los foros y no encontrado ninguno que se hable lo siguiente.


Alguien ha hablado de los pros y contras de traerse una caravana y quitarle su remolque y ponerla sobre un remorque nacional que tenga su ficha técnica. La caravana iría como carga del remolque.


Dadme vuestro punto de vista.

Gracias y un saludo
 
Aparte de como quede la "ñapa", el problema lo tendrás en que no podras fijarla, tendría que ir atada... no podras usar la luz a 230v, ni el gas, ya que no estaría legal.
 
Aparte de como quede la "ñapa", el problema lo tendrás en que no podras fijarla, tendría que ir atada... no podras usar la luz a 230v, ni el gas, ya que no estaría legal.
ple1.jpgple2.jpgple3.jpg
-Esto son unas fotos de estas caravanas plegables
-Busco una de menos de 750 kg

Razonamiento interesado a mi parte..( seguro que me equivoco...rebatirlo)

-- La luz solo cuando este en Camping conectado y remolque parado.
-- El gas llevaria la botella dentro del arcon suelta de la manguera flexible, ( no hay instalacion fija) que con el hornillo portable que pongo fuera, como si lo llevera en el coche, que no hace falta permiso.
 
Sí que hay un hilo. Lo del remolque lo propuse yo. A ver si lo busco. No es que se tome literalmente como proyecto pero se comentó.

Es difíícil encontrar algo de lo que no se haya tocado en webcampista!!

De entrada, esa cv sería carga, por lo que yo no le veo ningún problema legal. La carga no puede ir fija, el sistema requiere que sea desmontable, claro, pero eso no es un problema: necesitas una sujeción suficientemente fuerte para asegurarla al remolque sin soldaduras. "Us" y turercas podrían valer, y unas cinchas naranjas para que se note más que es carga, jejeje

El problema será que necesitarás una escalera más alta, no podrás usar un toldo ni avancé, no podrás, legalmente, usar sus servicios en ruta por no tener instalación eléctrica (podrías usar batería) y que te darás en las espinillas continuamente y tonterías de esas.

Lo normal sería sacarle el eje, porque no lo necesitas y ya tienes uno en el remolque de esa forma baja algo la altura, pero entonces... como leches la subes al remolque?
 
Hola.

Yo tengo un amigo que vende una y es nacional, lo que ya no se si entrara dentro de tu presupuesto.

si quieres me mandas un privado y te doy su numero de telefono.
 
Se venden. Y tienes varios modelos. La fábrica sigue, aunque tú no las veas, porque este tipo de cv, en Japón y otros paises, gustan, y son exportadores.

Hay una incluso con cama fija francesa, wc y salón, pero pesan más de 750, son matriculables y carillas para sus complementos interiores o acabado desde mi punto de vista, eso sí, prácticas un montón, como todas las plegables. Y es que, eso de llevar un montón de metros cúbicos por la autopista, vacios.... no es lo ideal.
 
La fabrica la tienes en ASPE (alicante) yo las vi en la feria y son nacionales me encantaron tienen de 750 kg y superiores
 
Yo tengo una como la primera que pones, la Rapido Orline y me costó un poco encontrarla, pero te quitas de follones siendo nacional. La otra que pones, la ACE, la vi en directo en la feria de Alicante y me decepcionó bastante, tiene peores acabados que la mía con 25 años.
Lo que si te digo es que busques sin prisa, que aparecerán, yo después de tenerla no quiero una convencional, la seguridad que llevas y el menor consumo compensa con creces los inconvenientes del plegado.
 
Sobre las Ace, (Destiny)... :raro:...ya sabéis la manía de hacer una marca nueva cada vez que saca un modelo de Ace... se venden bajo pedido aquí -> Distribuciones para todas las necesidades

Y sobre las de segunda mano... pues no se a como estarán en Francia, pero solo tener que comprar un remolque e ir a por ella, me apuesto que te sale el doble de caro que comprarla aquí con documentación española.

-Por 4.000 € -> Vendo caravana plegable rapido orline 39s | Tablondeanuncios.com
-Una de webcampista un poco mas cara -> Vendo caravana plegable rapido orline 39l | Tablondeanuncios.com
-Una Hergo 4.500€, esta si me parece cara -> Caravana plegable - Trovit Coches
-Esta habría que mirar papeles 2.800 € -> Caravana plegable - Trovit Coches
-Otra de 2.800 € -> Caravana plegable | Tablondeanuncios.com

Piensa que para llevar sobre un remolque una caravana de 750 kg, el remolque tiene que tener esa capacidad de carga, por lo que sera un remolque de al menos 1.600 kg, le tienes que matricular, asegurar, sacar permiso de circulación y tiene que pasar ITV, por lo que tendrás que bajar la caravana para pasarla... eso con una caravana de 750 kg de MMA, si la caravana es de más, estaremos hablando de un remolque de doble eje de al menos 2.000 kg... y luego llevaras encima una caravana que no es legal que circule por las carreteras españolas, pero que tampoco tiene el dictamen de gas, ni de luz, por lo que tampoco es legal que la enganches a la luz de un camping... lo que quiero decir, es que creo que seria más económico hacerla una homologación unitaria, que subirla a un remolque.... y por lo que he visto, tampoco las veo tan caras aquí en España.... yo no lo haría.
 
Lo del gas y todo eso que dices, Jose Luis, no le veo tanta pega, se venden containers con esas cosas ya previstas.

No sé hasta que punto puede un "policía" (da igual cual) decidir si lo del gas y todo eso es legal o no. en la caravana, ¿lleváis el boletín de instalación eléctrica firmado por el instalador autorizado para demostrar que está bien? El del gas se que lo llevan unos cuantos, pero el resto lo dejamos en casa o ni eso...


Edito:
Quede claro que a pesar de esto, no veo el proyecto razonable, seguro que compensa más buscar una caravana plegable, aunque sea francesa y luego documentarla en España, que aunque cueste 1000 euros hacer la homologación unitaria, al final ahorras dinero.
 
Sí que hay un hilo. Lo del remolque lo propuse yo. A ver si lo busco. No es que se tome literalmente como proyecto pero se comentó.

Es difíícil encontrar algo de lo que no se haya tocado en webcampista!!

De entrada, esa cv sería carga, por lo que yo no le veo ningún problema legal. La carga no puede ir fija, el sistema requiere que sea desmontable, claro, pero eso no es un problema: necesitas una sujeción suficientemente fuerte para asegurarla al remolque sin soldaduras. "Us" y turercas podrían valer, y unas cinchas naranjas para que se note más que es carga, jejeje

El problema será que necesitarás una escalera más alta, no podrás usar un toldo ni avancé, no podrás, legalmente, usar sus servicios en ruta por no tener instalación eléctrica (podrías usar batería) y que te darás en las espinillas continuamente y tonterías de esas.

Lo normal sería sacarle el eje, porque no lo necesitas y ya tienes uno en el remolque de esa forma baja algo la altura, pero entonces... como leches la subes al remolque?

:hello-bye:Asi es ...se le quita el remolque que lleva la caravana y se coloca la caja solo encima de la caravana.:adios:

--Haber si me localizas ese hilo.
GRacias
 
Sobre las Ace, (Destiny)... :raro:...ya sabéis la manía de hacer una marca nueva cada vez que saca un modelo de Ace... se venden bajo pedido aquí -> Distribuciones para todas las necesidades

Y sobre las de segunda mano... pues no se a como estarán en Francia, pero solo tener que comprar un remolque e ir a por ella, me apuesto que te sale el doble de caro que comprarla aquí con documentación española.

-Por 4.000 € -> Vendo caravana plegable rapido orline 39s | Tablondeanuncios.com
-Una de webcampista un poco mas cara -> Vendo caravana plegable rapido orline 39l | Tablondeanuncios.com
-Una Hergo 4.500€, esta si me parece cara -> Caravana plegable - Trovit Coches
-Esta habría que mirar papeles 2.800 € -> Caravana plegable - Trovit Coches
-Otra de 2.800 € -> Caravana plegable | Tablondeanuncios.com

Piensa que para llevar sobre un remolque una caravana de 750 kg, el remolque tiene que tener esa capacidad de carga, por lo que sera un remolque de al menos 1.600 kg, le tienes que matricular, asegurar, sacar permiso de circulación y tiene que pasar ITV, por lo que tendrás que bajar la caravana para pasarla... eso con una caravana de 750 kg de MMA, si la caravana es de más, estaremos hablando de un remolque de doble eje de al menos 2.000 kg... y luego llevaras encima una caravana que no es legal que circule por las carreteras españolas, pero que tampoco tiene el dictamen de gas, ni de luz, por lo que tampoco es legal que la enganches a la luz de un camping... lo que quiero decir, es que creo que seria más económico hacerla una homologación unitaria, que subirla a un remolque.... y por lo que he visto, tampoco las veo tan caras aquí en España.... yo no lo haría.


:hello-bye:Gracias por el trabajo de búsqueda.

Creo que un remolque nacional, y encima la caja de una caravana después de quitarle su remolque, de unos 3,2 o 3,5 m se quedaría en unos 600 kilos. Menos de 750 kg
Un remolque nacional para esto...unos 1300 euros.
Caravanas francesas SOLO en las 3 provincias ( allí llamadas departamentos) PEGADOS A ESPAÑA


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/aquitaine/?f=a&th=1&q=PLIANT


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/midi_pyrenees/?f=a&th=1&q=PLIANT


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/languedoc_roussillon/?f=a&th=1&q=pliant


La homologaciones de estas caravanas que son mas bien antiguas (entre el 80 y 90) es cuestión de dinero y mucha suerte, casi siempre ,muy difícil. Una homologación unitaria sobre 1400 euros. Si tienes suerte y se ha comercializado por España eso modelo concreto, sobre 400 euros, pero por España se han movido poco y difícil localizar su código de homologacion.

 
:hello-bye:Gracias por el trabajo de búsqueda.

Creo que un remolque nacional, y encima la caja de una caravana después de quitarle su remolque, de unos 3,2 o 3,5 m se quedaría en unos 600 kilos. Menos de 750 kg
Un remolque nacional para esto...unos 1300 euros.
Caravanas francesas SOLO en las 3 provincias ( allí llamadas departamentos) PEGADOS A ESPAÑA


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/aquitaine/?f=a&th=1&q=PLIANT


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/midi_pyrenees/?f=a&th=1&q=PLIANT


http://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/languedoc_roussillon/?f=a&th=1&q=pliant


La homologaciones de estas caravanas que son mas bien antiguas (entre el 80 y 90) es cuestión de dinero y mucha suerte, casi siempre ,muy difícil. Una homologación unitaria sobre 1400 euros. Si tienes suerte y se ha comercializado por España eso modelo concreto, sobre 400 euros, pero por España se han movido poco y difícil localizar su código de homologacion.



Voy a echar cuentas:

Una caravana como esta:

http://www.leboncoin.fr/caravaning/654739061.htm?ca=16_s

1500 euros.

homologación unitaria, según tú, 1400 euros,

total= 2900

Ahora el remolque,
dices 1300 euros.
toda la caravana que compres por más de 1600 ya palmas dinero, y a ver si encuentras una por 1600 euros que esté bien...

Esto sin contar el trabajo de montar la caravana encima del remolque, que supongo que harías tú.
 
Voy a echar cuentas:

Una caravana como esta:

http://www.leboncoin.fr/caravaning/654739061.htm?ca=16_s

1500 euros.

homologación unitaria, según tú, 1400 euros,

total= 2900

Ahora el remolque,
dices 1300 euros.
toda la caravana que compres por más de 1600 ya palmas dinero, y a ver si encuentras una por 1600 euros que esté bien...

Esto sin contar el trabajo de montar la caravana encima del remolque, que supongo que harías tú.


PRIMERO: Gracias por responder


:hello-bye:Lo complicado es traerse un modelo que le puedas hacer la homologacion unitaria, hay que pedir los papeles para preguntar primero a la itv. Lo mas dificil es el tema burocratico. Despues de preguntar mucho ..no sabes las pegas que ponenn

--Si le hago la homolación ,,,ya no necesito el remolque español. 1500 + 1400 -- 2900

--Si mo la homologo....1500 + 1300 remolque----2800.
 
:hello-bye:El lanzar este tema ha sido por la multitud de pegas e inconvenientes que me han puesto a la hora de homologar una caravana extranjera...casi mision imposible.
 
Ahí, ahí. El Legia lo ha bordado. Una foto así andaba buscando yo, cuando decia que ... poder, se puede. Y legalmente no hay por donde cojerte.

Peeero, tal como predije, y podeis comprobar en la foto, estan los problemillas asociados para el toldo, avancé, escalera (no me imagino subiendo y bajando salchichón, cervecita y queso por una escalera de mano) y lo de darte en las espinillas, jejejeje....

Pero puedes comprar la caravana más rara y el capricho que quieras allí donde quieras... una aistream por ejemplo, y llevartela de camping
 
Pues busca que hay, de vez en cuando sale alguna, lo que pasa es que no puedes andar con prisas. La mía tardé un año en encontrarla, también vi alguna en el camino que no valía lo que pedían por ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com