Webcampista.com

mucho más que un foro

Mosquiteras que se abren solas

Buenas,

No he visto nada por el foro…
Hace un tiempo que las mosquiteras se abren solas con el viento o cualquier toque. Los oscurecedores también pero requieren más fuerza. Alguien ha tenido esta pega? Como se puede solucionar? He pensado en ganchos adhesivos por la parte interior y amarrar las mosquiteras al gancho con una goma de pelo o similar.
Alguna solución?
Gracias!
 
Si pones una foto de las mosquiteros mejor, puede que sea el sistema de enganche, pero mejor pon una foto
 
Me quedo por aquí, también me pasa lo mismo. He observado que ocurre porque las muescas donde se sujetan ambas persianas en los laterales son muy poco profundas y por eso agarran poco, pero no sé si (aparte cirugía ) hay algún "invento" que mejore o solucione esto.
Saludos.
 
En nuestra vieja caravana, nos pasaba eso en una de las ventanas. El problema era que las muescas donde se queda enganchada la mosquitera (o el oscurecedor) son piezas de plástico y tenía muchos años (era del 98). Ese plástico se terminaba partiendo por el uso

La solución que yo hice fue la de poner una goma del pelo (fina y discreta) enganchada al tirador y luego al final del recorrido, debajo de la ventana, un tornillo pequeño en la pared de la caravana (muy pequeño y no se veía pues lo tapaban los cojines del salón)
Y listo
 
La culpa, normalmente la tiene las piezas de plástico de los extremos del perfil metálico que son las que enganchan. Del uso se desgastan y no cogen, me ha pasado y he cambiado esas piezas.
Es barato, me ha costado 3 € las 2 piezas. Ya que tienen una postura concreta.
Después de cambiarlas va bastante bien
 
En nuestra vieja caravana, nos pasaba eso en una de las ventanas. El problema era que las muescas donde se queda enganchada la mosquitera (o el oscurecedor) son piezas de plástico y tenía muchos años (era del 98). Ese plástico se terminaba partiendo por el uso

La solución que yo hice fue la de poner una goma del pelo (fina y discreta) enganchada al tirador y luego al final del recorrido, debajo de la ventana, un tornillo pequeño en la pared de la caravana (muy pequeño y no se veía pues lo tapaban los cojines del salón)
Y listo
Exacto. Es lo que había pensado hacer.
 
yo cambiaría el casette entero de mosquitera más persiana. Los tienes desde 60 euros en diferentes medidas y es bien fácil de cambiar , 4 tornillos y listo
 
Supongo que te está pasando lo mismo que a mi, si te fijas en el carril de la derecha se ven las muescas donde se mete el oscurecedor para dejarlo en una posición. Si te fijas en la mosquitera esta muesca ha volado.

Llevo meses buscando esa pieza y no la encuentro. En mi caso es una Dometic Seitz Rastrollo 2000... De momento trampeando he hecho lo que han comentado por aquí, una gomita y una cuerda/ganchito haciendo de tope que lo mantiene abajo.IMG_20230723_165910 (1).jpg
 
Me ha pasado lo mismo.
Yo la sujeto poniendo una cuña pequeña entre la guía y la base de la mosquitera
 
Hola; también se puede arreglar, si se maneja bien la lima, con unas chapas de aluminio con la forma del gancho y pegadas con Cianolit en el sitio. O incluso en vez de pegadas con un pequeño tornillo avellanado al plástico del marco. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com