Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 150cv gasolina o diésel

Supongo que el coche valdrá menos siendo gasolina... con 2000 EUR que haya de diferencia y 2 litros más de consumo a 1,5 €/l ... puedes hacer 66.000 kms aprox . El año que viene se iguala previsiblemtne el litro de diesel al de gasolina. Si financias esos 2000 EUR aún haras mas kilometros..

Coge el que mas te guste.
 
Supongo que el coche valdrá menos siendo gasolina... con 2000 EUR que haya de diferencia y 2 litros más de consumo a 1,5 €/l ... puedes hacer 66.000 kms aprox . El año que viene se iguala previsiblemtne el litro de diesel al de gasolina. Si financias esos 2000 EUR aún haras mas kilometros..

Coge el que mas te guste.
yo al final me he pillado el kuga 2.0 diésel ecoblue mhev de 166 cv y 420 nm, creo que iré bien para arrastrar 1200 de peso real jejejej… a ver si todo va bien y me lo dan pronto, ya tenía aprobada la financiación para él gasolina, pero nada firmado, así que espero que no tenga problemas ahora con la nueva financiación.
 
Los gasolina de ahora han evolucionado y son una maravilla.

Este verano un holandés con una hobby 560, la arrastraba con un Volvo xc90 gasolina, miro en internet los cv y tenía 310 cv. Se puede con un gasolina la respuesta más correcta es según tu economía.
Y anda que las rancheras esas v8 y v12.
Los currantes como nosotros diésel de cabeza o gasolina pequeño
 
Mi humilde opinión es que aparte del gasolina o diesel y el CV (150 en este caso) mires que cubicaje tiene y los cilindros porque se están vendiendo coches con tres cilindros y 300 cv 1.5 así que ya me explicarás. Lo que vengo a decir que el motor también tiene que ser grande con su buena caja de cambios (a ser posible automática) y su buena tracción integral.
También, bajo mi humilde opinión, si me pides que te aconseje una marca obviamente Subaru o algún japo. Te dejo un enlace pero hay decenas en internet

Subaru, la marca de autos más recomendada del mundo | Turbo
 
Bueno, yo cuento mi experiencia; yo tiro de gasolina (un Tsi, por cierto) una 400 de 1000Kg MMA y vaya por delante que nunca he tirado con diésel.
Mejor, seguro, con diésel, pero como bien han dicho los compañeros, yo creo que la clave está en la cantidad de kilómetros que harás con la caravana.
Para mí que hago dos salidas máximo al mes y unos 250 km por salida y nada de largas rutas, creo que con el gasolina voy bien. Me gasta más combustible, sí. En las largas subidas tienes que bajar marcha y subirlo de vueltas, también.
Pero en el día a día, el confort de marcha de un gasolina y su suavidad (en especial del Tsi) añadido a su bajo mantenimiento y precio de compra, creo que los hacen muy aptos para este tipo de caravanas.
Creo que todo es cuestión de bolsillo, si vas ha salir mucho, hacer muchos kilómetros y puedes costeártelo, diesel, sin duda, y contra más potente y más par mejor. En caso contrario, un gasolina como el que nos comentas puede valer perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com